S/ Provisión y Colocación de módulos de estanterías metálicas - Exp. CM Nº D.C.C.-013/07-0 - s/ Contratación Directa Nº 07/2007

DICTAMEN DE PREADJUDICACION

 

Buenos Aires, 10 de mayo de 2007

 

Ref: Exp. CM Nº D.C.C.-013/07-0 s/ Contratación Directa Nº 07/2007 s/ Provisión y Colocación de módulos de estanterías metálicas para su utilización en la Sala del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario Nº 1 del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires..

 

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Contratación Directa Nº 07/2007 –Provisión y Colocación de Estanterías Metálicas para su utilización en la Sala del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario Nº1 del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 10 obra Memorando Nº 96/07 del Director de la Dirección de Infraestructura y Obras del Consejo a la Comisión Auxiliar de Infraestructura Judicial, poniendo en conocimiento la necesidad de proceder a la adquisición de Estanterías Metálicas para las dependencias a instalarse en edificio de Berutti 3345, acompañando para tal fin un presupuesto remitido por la firma Alfa Racks y LG Instalaciones Comerciales y un informe técnico -

A fs. 17 consta un Memorando producido por el Sr. Jefe de Dpartamento de Procedimientos de Contrataciones Dr. Alejandro Guede por medio del cual instruye que se proceda a iniciar una Contratación Directa , visto el requerimiento efectuado por el Departamento de Archivo General del Poder Judicial de la CABA , asi como las especificaciones remitidas por la Dirección de Infraestructura y Obras mediante el Memo Nº 96/07 para la adquisición de 100 módulos de estanterías metálicas por un monto de Pesos Treinta y cuatro mil ciento ventidos ($ 34.122,00)

A fs. 19/42 obran los ejemplares de los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

A fs. 43/45 obran el modelo de invitación, modelo de publicación y el listado de empresas a invitar.

A fs.49/50 la Sra. Jefa de División de la Dirección de Programación y Administración Contable hace saber que esa Dirección tomó conocimiento del compromiso adquirido y procedió a la afectación presupuestaria correspondiente.

A fs. 51/53 el Dr. Mario Jusid remite Nota Nº 175-DCC CM-07 al Sr. Administrador General del Poder Judicial de la CABA, haciendo una breve reseña sobre esta Contratación y sugerencias varias.

A fs. 55 el Sr. Administrador General remite el expediente a la Dirección de Asuntos Jurídicos, para que dictamine sobre el encuadre legal de la contratación y los pliegos respectivos.

A fs. 56 se adjunta Dictamen Nº 1606/2007 del Director de Asuntos Jurídicos, en el que se expide aconsejando la aprobación de lo actuado.

A fs. 59 el Dr. Fabián Durán, Secretario de la Comisión de Administración y Financiera, en virtud de las atribuciones conferidas por la Res. CM Nº 110/2006, procede a la designación de los integrantes en el Acto de Apertura y de la Comisión de Preadjudicación.

Con fecha 16 de febrero de 2007, el Sr. Administrador General del Poder Judicial, dictó la Resolución O.A.y F. Nº 22/2007, autorizando el llamado a Contratación Directa Nº 7/2007 tendiente a la Provisión y Colocación de Modulos de Estanterías Metálicas, aprobando el Pliego de Condiciones Particulares y el modelo de nota de invitación.. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 22 de marzo de 2007 a las 12:00 hs.

( fs.61/70).

A fs.76, surge la constancia de publicación en la Cartelera de este Consejo.

A fs. 77/90, se incorporan las invitaciones cursadas a distintos oferentes y a fs. 91, el listado detallado de las empresas invitadas.

A fs. 92 consta modelo de publicación en el Boletín Oficial.

A fs. 98 la Dirección de Infraestructura y Obras mediante Memo 299/07, redacta nota aclaratoria respecto a las características particulares de los elementos a adquirir.

A fs. 105/114 la Dirección de Compras y Contrataciones informa a los oferentes, circular con consulta Nº 1 confeccionada en base a las aclaraciones efectuadas por la Dirección de Infraestructura y Obras.

A fs. 115 obra la constancia de recepción por parte de los oferentes.

A fs. 116 se publica en internet la Resolución O.A. y F. Nº 22/07 y la Circular de Consulta Nº 1.

A fs. 117 la correspondiente publicación en cartelera.

A fs. 118 figura la constancia del retiro de pliegos por parte de los oferentes.

A fs. 127 obra el Acta de Apertura de sobres, suscripto por los Dres. Adrián Costantino y Santiago Brundi, en representaci´on del Consejo de la Magistratura, y los Sres.Rodolfo Stagnaro, Federico Pierin, Miguel Abraham, Mario Scorza y Carlos Veiga por parte de los oferentes, registrandose seis ofertas presentadas por ante la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

 

OFERTAS

1. SOTIC S.A.

Número de CUIT : 30 - 56759086-7

A fs 135 presenta el presupuesto original, con la Propuesta Económica, cotizando por un total de pesos veintiocho mil trescientos ( $ 28.300), conforme al siguiente detalle :

RENG

CANT.

DESCRIPCION

PRECIO UNITARIO

TOTAL

1

100

Estantes de 0.92 m x 0.45 m x 2.40

$ 283

$28.300

A fs. 133 se adjunta fotocopia de pagaré en garantía por un importe de pesos un mil quinientos ( $ 1.500. )

A fs. 134 consta comprobante de compra del pliego.

De fs. 136/139 constan poderes otorgados por la empresa.

A fs. 140 la empresa fija domicilio especial en la C.A.B.A.

A fs. 141 cumple en informar que no mantiene juicios pendientes con la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o Comisión Municipal de la Vivienda ya sea como actor o demandado.(Dec. 737/GCBA/97), como así tampoco con el Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A.

A fs. 142 cumple en informar que toda la información adjuntada es veraz.

A fs. 150 figura la constancia de visita.

A fs. 182/183 se encuentran folletos con la presentación de los artículos comercializados por Sotic S.A.

De fs.184/241 constan balances generales de los últimos tres ejercicios debidamente certificados por autoridad competente.

De fs. 253/278 consta documentación legal de la empresa como así de sus integrantes.

De fs. 279/283 consta inscripción en A.F.I.P, como así también en el Convenio Multilateral e Ingresos Brutos.

A fs. 284 consta Certificado de Deudores Alimentarios de la Provincia de Santa Fe.

La firma Sotic S.A. no presentó el origen de los bienes ni información detallada de los mismos, como así tampoco el requerido Certificado de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de apertura de los sobres.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada como oferta no admisible

2.- ALFAGRAMA S.R.L.

Nº de CUIT : 30 -64529169-3

A fs 292/293 presenta el presupuesto original, con la propuesta Económica, cotizando por un total de pesos treinta y tres mil seiscientos treinta y ocho ($ 33.638 ), conforme al siguiente detalle:

RENGLON

CANTIDAD

DESCRIPCION

PRECIO UNITARIO

TOTAL

1

100

*ver nota aparte

$336.38

$ 33.638.00

* NOTA.-

Provisión y colocación de cien (100) módulos de estanterías metálicas compuestos por parantes angulares y estantes regulables metálicos, incluidos accesorios para armarios.

Los módulos contarán con 6 estantes cada uno.

CARACTERÍSTICAS

Estantes metálicos regulables con 2 refuerzos, capacidad de carga admisible de 150 kg. por estante, chapa B.W.G. Nº 20, pintura epoxi poliester, color gris, medidas 450mm de profundidad x 920 mm. de longitud.

Parantes angulares de 30 mm.x 30mm. x 2400 mm. de altura, chapa B.W.G. Nº 14, pintura epoxi poliester, color gris.

Los materiales cotizados incluyen garantía de fabricación por un plazo de 18 meses.

A fs. 291 se adjunta la copia de la garantía de oferta constituída con un pagaré a la vista de pesos dos mil ( $ 2.000. )

A fs. 294 consta comprobante de adquisición del pliego.

A fs. 295 declara no poseer juicios con el Consejo , ya sea como actor o demandado, declara bajo juramento que toda la información es veraz y fija su domicilio en la C.A.B.A. y adjunta teléfono, fax y e- mail.

A fs. 296 presenta la constancia de su inscripción en la A.F.I.P.

A fs. 297 obra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de presentación de Ofertas.

A fs. 298/299 consta el Certificado de Inscripción en el RUP y sus representantes legales.

A fs. 300 presenta el Certificado Fiscal para Contratar de la AFIP vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs 301 acompaña Certificado Fiscal para Contratar, emitido por la Dirección General de Rentas de la CABA, vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 302 da cumplimiento al Decreto 737/GCBA/97.

A fs. 303 consta el Certificado de Visita.

De fs. 304/321 presenta documentación legal de la sociedad.

A fs. 605/607 se encuentra el Certificado de Habilitación de Presentación de Ofertas, vigente a la fecha de ofertas.De allí surge que el Certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Se encuentra habilitado para representar al oferente quien firma la oferta.

La firma Alfagrama S.R.L. no informa el precio unitario de los bienes como así tampoco el origen de los mismos.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada como oferta no admisible

 

3.- SUPER ESTANT S.R.L.

Número de CUIT : 30 - 57318981 - 3

A fs.368 presenta el presupuesto original, con la Propuesta Económica, cotizando por un total de pesos veinte mil cuatrocientos ( $ 20.400,00 ), conforme al siguiente detalle:

RENGLON

CANTIDAD

DESCRIPCION

PRECIO UNITARIO

TOTAL

1

100

* VER NOTA

$ 204

$20.400

* NOTA.-

100 estanterías metálicas de 2400 mm. de altura x 920 mm. de longitud x 450 de profundidad con 6 estantes en chapa BWG Nº 20 con 2 refuerzos longitudinales.Capacidad de carga por estante 150 kg..

Parantes construídos en chapa BWG Nº 14 ala 30 x 30 mm.

Pintura epoxi Poliester color gris. Demás especificaciones en un todo de acuerdo a las especificaciones técnicas.

A fs. 334 se adjunta fotocopia de la garantía de oferta constituida con un pagaré a la vista de pesos mil veinte ( $ 1.020,00 ), cuyo original se reserva en la caja fuerte de este Consejo

A fs. 335/336 se encuentra el Certificado de Habilitación de Presentación de Ofertas, vigente a la fecha de ofertas. De allí surge que el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Se encuentra habilitado para representar al oferente quien firma la oferta

A fs. 574 constituye domicilio especial en la CABA

De fs.337 surge la constancia de pago del valor del pliego.

A fs. 367 consta el correspondiente Certificado de visita.

A fs.370 da cumplimiento al Decreto 737/GCBA/97.

A fs. 370 bis cumple en informar que no posee juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.

A fs. 371 declara bajo juramento que toda la información es veraz.

A fs. 575 declara el origen de los bienes como asi tambien el plazo de garantía y mantenimiento de oferta de acuerdo al pliego.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

 

4.- IMEP SRL ESTANTERÍAS METÁLICAS.-

Número de Cuit : 30 - 69033575 - 8

A fs.377/378 presenta el presupuesto original, con la Propuesta Económica, cotizando por un total de pesos diecinueve mil cincuenta ( $ 19.050.00), conforme al siguiente detalle:

RENGLON

DESCRIPCIÓN

PRECIO UNITARIO

TOTAL

1

* VER NOTA

$ 190.50

$ 19.050.00

* NOTA.-

100 módulos de estanterías metálicas desarmables y registrables de ángulo ranurado de 0.45 x 0.92 x 2.40 mts., con 6 estantes construídos en chapa DD BWG 20, con doble pestañado longitudinal frontal y simple el transversal, y 2 refuerzos longitudinales de 100 mm(aptos para soportar una carga de 150 kg. uniformemente repartido); los parantes de 2 alas iguales de 30 mm, serán construidos en chapa DD BWG 14, con perforaciones verticales oblongas de 7 x 21 mm, cada 29 mm, para el registro de los estantes en altura.

Todo con terminación de superficie en pintura de acuerdo a pliego.

A fs. 376 se adjunta fotocopia de la garantía de oferta constituída con un pagaré a la vista de pesos novecientos cincuenta y dos con 50 centavos ( $ 952,50 ), cuyo original se reserva en la caja fuerte de éste Consejo.

A fs. 378 declara el plazo de mantenimiento de oferta, plazo de entrega y garantía en todo de acuerdo con el pliego.

A fs. 380 figuran distintos datos de la empresa, la cual incluye domicilio, fax y dirección de e-mail.

A fs. 381 obra la constancia de inscripción en la AFIP.

A fs. 388 obra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de presentación de Ofertas.

A fs.389 da cumplimiento al Decreto 737/GCBA/97.

A fs. 390 declara bajo juramento que toda la información es veraz.

A fs. 391 cumple en informar que no posee juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.

A fs. 392 constan los nombres y documentos de los componentes de la sociedad y sus respectivos cónyuges.

A fs. 393 declara el origen de los bienes.

De fs. 394/432 constan los últimos tres balances de la sociedad con la certificación de la autoridad competente.

De fs. 433/445 obra documentación legal de la empresa.

A fs. 451 obra constancia de pago del valor del pliego.

A fs. 453 consta el Certificado de Visita

De fs. 484/489 obran folletos de los productos de la empresa.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible

 

5.- ASEM Insumos S.H.

Nº de CUIT : 30 - 69376982 - 1

A fs. 497 presenta el presupuesto original y plazo de mantenimiento de oferta según el pliego, con la Propuesta Económica, cotizando por un total de pesos ventitres mil cuatrocientos ( $ 23.400.00 ) conforme al siguiente detalle :

RENGLON

DESCRIPCION

PRECIO UNITARIO

TOTAL

1

* VER NOTA

$ 234.00

$ 23.400.00

* NOTA.

Provisión y colocación de cien ( 100 ) módulos de estanterías metálicas compuestos por parantes angulares y estantes regulables metálicos. Incluído accesorías para armarlo.

Los módulos contarán con seis estantes cada uno y estando fijados entre si y arriostrados en el local para rigidizarlos.

Cada mueble estará compuesto por :

4 parantes de 2.40 mts. de chapa B.W.G. Nº 14, color gris.

6 Estantes de 0.45 x 0.92 mts. con dos ( 2 ) refuerzos, capacidad de carga c/u de 150 Kg. en chapa B.W.G. Nº 20 pintura epoxi color gris.

70 bulones con 7 tuercas

16 escuadras de refuerzos

Estarán fijados entre si y arriostrados en el local para rigidizarlos.

A fs. 494 se adjunta la copia de la garantía de oferta constituida con un pagaré a la vista de pesos un mil ciento setenta ( $ 1.170.00 ) y fija domicilio en la CABA.

A fs 495 acompaña comprobante de pago por compra del pliego.

A fs.496 consta el Certificado de visita.

A fs.498 presenta Certificado Fiscal para Contratar de la AFIP vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 499 acompaña Certificado Fiscal para Contratar , emitido por la Dirección General de Rentas de la CABA, vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 500 obra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs.501 presentan folleto de sus productos.

A fs. 502 declaran bajo Declaración Jurada conocer y aceptar todas y cada una de las cláusulas que conforman el Pliego de Bases y Condiciones, sus notas

aclaratorias y cuadros anexos, como asi también no tener juicio alguno con el Estado Nacional ni sus entidades descentralizadas.

A fs. 503 obra el Certificado de Inscripción en la AFIP.

A fs. 504/505 consta el Certificado de Inscripción en el RUP y sus representantes legales.

De fs. 507/510 consta documentación legal de la empresa.

A fs. 608/609 se encuentra el Certificado de Habilitación de Presentación de Ofertas, vigente a la fecha de ofertas. De allí surge que el Certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Se encuentra habilitado para representar al oferente quien firma la oferta

Con fecha 23 de abril de 2007 declara el origen, marca y garantía de los bienes y declara bajo juramento que toda la información presentada es veraz.

La firma ASEM Insumos S. H. no presenta las Declaraciones Juradas de no poseer juicios con el Consejo, ni de cumplir con el Dec.737/97.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada como ofertano admisible.

 

6.- TRAZZO S. A.-

CUIT Nº : 30 - 70702742 - 4

A fs. 516 presenta el presupuesto original, como así tambien plazo de mantenimiento de oferta, cotizando por un total de pesos veintisiete mil novecientos ( $ 27.900.00 ), conforme al siguiente detalle :

RENGLON

DESCRIPCIÓN

PRECIO UNITARIO

TOTAL

1

* VER NOTA

$ 279.00

$ 27.900.00

* NOTA.

100 Módulos de estanterías metálicas de medidas:

Frente 900 mm - Alto 2400 mm - Profundidad 420 mm -

Cada uno conformado por:

4 parantes angulares de 30 x 30 mm x 24 mm de altura, en chapa B.W.G. Nº 14 ( 2.00 mm )

6 Estantes de 900 x 420 mm en chapa B.W.G. Nº 20 (0.91 mm) con 2 (dos) refuerzos longitudinales,aptos para recibir una carga de 150 kg. por estante.

8 Escuadras doble efecto

64 Juegos de bulón y tuerca.

Total a proveer:

400 parantes

600estantes

800 escuadras

640 juegos bulón y tuerca

Terminación: Pintura esmalte sintético horneado a 150º C color gris.

Armado : Módulos vinculados entre si y arriostrados según plano

A fs. 515 se adjunta la copia de la garantía de oferta constituida con un pagaré a la vista de pesos mil cuatrocientos ( $ 1.400.00 ).

A fs. 517 surge domicilio constituído en la CABA, teléfono, fax y dirección de e - mail.

A fs. 518 declara no poseer juicios con el Consejo, ya sea como actor o demandado.

A fs. 519 da cumplimiento al Decreto 737/ GCBA/97.

A fs.520 declara con carácter de Declaración Jurada que toda la información que se adjunta es veraz.

A fs. 521 obra el Certificado de Inscripción en la AFIP.

A fs. 522/523 se encuentra el Certificado de Habilitación de Presentación de Ofertas, vigente a la fecha de presentación de ofertas. De allí surge que el Certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Certificado para contratar de la AFIP se encuentran en vigencia, como así tambien la habilitación de sus apoderados.

A fs. 524 presenta Certificado Fiscal para Contratar de la AFIP vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs.525 acompaña Certificado Fiscal para Contratar, emitido por la Dirección General de Rentas de la CABA, vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 526 obra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 528/529 consta el Certificado de Inscripción en el RUP y sus representantes legales.

A fs. 533 obra constancia de pago del valor del pliego

A fs. 542 obra Certificado de Visita.

A fs. 623 informa que la procedencia de los bienes es nacional y que gozan de una garantía de un año.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

 

CONCLUSION:

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Contratación Directa, resulta que, Imep S.R.L., Trazzo S.A. y Super Estant S.R.L. han presentado ofertas admisibles, mientras que Sotic S.A. Asem Insumos S.H.y Alfagrama S.R.L. han presentado ofertas no admisibles.

El siguiente cuadro comparativo exhibe las ofertas declaradas admisibles.

RENGLON

IMEP S. R. L.

TRAZZO S.A

SUPER ESTANT S.R.L.

1

$ 19.050.00

$ 27.900.00

20.400.00

TOTAL

$ 19.050.00

$ 27.900.00

20.400.00

Por lo tanto, esta Comisión propone la preadjudicación en la Contratación Directa Nº 07/2007 a IMEP S.R.L., por la suma de pesos DIECINUEVE MIL CINCUENTA ( 19.050.00), de acuerdo al siguiente detalle:

RENGLON

PRECIO UNITARIO

TOTAL

1

$ 190.50

$ 19.050.00

 

Santiago Brundi

Hernán Labate

Adrián Costantino