Autoriza la Circular con Consulta Nº 1 de la presente contratación.
Autoriza la Circular con Consulta Nº 1 de la presente contratación.
Autoriza la Circular con Consulta Nº 1 de la presente contratación.
Buenos Aires, 3 de febrero de 2009.
VISTO:
el Expediente DCC Nº 212/08-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 02/2009; y
CONSIDERANDO:
Que a fs. 83/88 luce la Resolución OAyF Nº 002/2009 mediante la cual se autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 02/2009, encuadrada en las disposiciones de los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/07, cuyo objeto es la adquisición de electrodomésticos para las dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la CABA; en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, con un presupuesto oficial de pesos noventa y seis mil doscientos trece con 60/100 ($ 96.213,60) IVA incluído.
Que a fs. 91 consta el Listado de empresas invitadas a la Licitación Pública, a fs. 92/108 se agregan las Cédulas de notificación debidamente diligenciadas, a fs. 109 mediante Nota -DME- Nº 018/09 se informa la publicación de la copia de la Res. OAyF Nº 002/2009 en la Cartelera de este Consejo, a fs. 110 se deja constancia de la publicación de dicho acto administrativo en la página de Internet del Poder Judicial y a fs. 112/113 se agregan las constancias de solicitud de publicación en el Boletín Oficial.
Que con fecha 22 de enero del corriente año, a las 16.00 hs., la Dirección de Compras y Contrataciones realizó la charla informativa sobre la presente Licitación Pública, dejando constancia que se efectuaron comentarios y aclaraciones respecto a diversos aspectos relacionados con los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares, conforme surge de fs. 114.
Que a fs. 117/119 mediante Actuación Nº 00588/09 de fecha 22 de enero, la firma del Sr. Ariel M. Amado presenta dos consultas respecto a la Licitación Pública Nº 02/2009 en relación a los renglones 1,2,3 y 4; específicamente consulta si existe algún rango de tolerancia para las medidas máximas mencionadas en los pliegos y respecto al Renglón 4, si se considera admisible la presentación de oferta por una heladera sin el sistema no frost.
Que en razón de ello, la Dirección de Compras y Contrataciones remitió copia de dicha Nota a la Dirección General de Infraestructura y Obras para conocimiento e intervención, manifestando además que la fecha de apertura de ofertas está fijada para el día 13 de febrero del corriente mes y año.
Que a fs. 121 mediante Memo DGyO Nº 20/2009 la Dirección General de Infraestructura y Obras remite la contestación de la Dirección de Obras y Mantenimiento efectuada por Memo DOyM Nº 7/2009, haciendo saber que no existe rango de tolerancia para las medidas máximas mencionadas en los pliegos y que indefectiblemente el sistema de las heladeras debe ser no frost.
Que en ese estado, la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el proyecto de Circular con Consulta Nº 1 de la Licitación Pública Nº 02/2009 que se agrega a fs. 122, manifestando que a la fecha se ha vendido un solo pliego a la firma Josiam S.R.L., conforme surge de la Nota Nº 84 -DCC CM-09 de fs. 123.
Que corresponde señalar que en el artículo 5º del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de bienes y servicios, aprobado por Res. CM Nº 814/2008, se establece que: Las consultas relacionadas con la presente contratación podrán ser efectuadas por escrito ante la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, dirigidas al Consejo de la Magistratura, hasta el quinto día hábil posterior a la fecha establecida para la realización de la charla informativa, salvo que el Pliego de Condiciones Particulares establezca un plazo diferente.
Que habiendo tomado intervención las áreas técnicas pertinentes, y observando que se encuentran cumplidos los recaudos exigidos por el Pliego de Bases y Condiciones Generales, en cuanto reglamenta las exigencias para la presentación de las consultas relacionadas con los procedimientos de contrataciones, no existe óbice para aprobar la Circular con Consulta propiciada por la Dirección de Compras y Contrataciones.
Que la Circular con Consulta que por este acto se propicia deberá publicarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar). Asimismo deberá comunicarse a quienes hayan adquirido el Pliego de Condiciones Particulares, conforme lo establecido en el referido artículo 5º del Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Res. CM Nº 814/08 y a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, Cámara Argentina de Comercio, Guía General de Licitaciones y Presupuestos.
Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar la Circular con Consulta Nº 1 de la Licitación Pública Nº 02/2009, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.
Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a quienes hayan adquirido los Pliegos de Bases y Condiciones de la presente Licitación Pública, a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, Cámara Argentina de Comercio y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.
Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial, www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a los adquirentes de los Pliegos de Bases y Condiciones de la presente Licitación Pública, a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, Cámara Argentina de Comercio, Guía General de Licitaciones y Presupuestos, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.