Licitación Publica Nº 5/2007- Exp. CM Nº DCC 051/07-0- Res. CAyF Nº 95/2007

Autoriza sustitucion y prórroga propuesta por Digital General Service.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2007

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 95 /2007

 

VISTO:

 

El expediente DCC 051/07-0 Licitación Pública Nº 5/2007 para la adquisición de hardware; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante la Res. CM Nº 649/07 se aprobó lo actuado en la licitación, adjudicando a Digital General Service SA, los renglones 2, 6 y 7.

 

A fs. 2391 (Actuación 25932/07) la adjudicataria informa respecto al renglón 7, que trata la provisión de impresoras departamentales, que proveerán un swich marca dlink, modelo DES-1005D 10/100 SOHO. Intervino la Dirección de Informática y Tecnología, dictaminando que el swich ofrecido cumple con las especificaciones técnicas del pliego (fs. 2397).

 

Que a fs. 2399/2401 (Actuación Nº 25898/07) Digital General Service SA informa, respecto del renglón 2 para la provisión de computadoras para puestos de trabajo, que entregarán componentes con diferencias de modelos y/o marca por distintos motivos, los que se detallan en el siguiente considerando.

 

Que entregaran el Motherboard Intel D945 Modelo GCNL (escalable a core 2 duo) dado que el mother cotizado se encuentra discontinuado; que sustituirán por disponibilidad, calidad y mejor performance la memoria DDR2 512/667 Mhz Kingston KVR667D2N5/512 y que por disponibilidad de marca entregarán Lector de CD ROM 52X Sony y disco rígido serial ATA II 80GB Western Digital 7200rpm.

 

Que la Dirección de Informática y Tecnología, a fs. 2431, aceptó los cambios propuestos, mediante Nota DIT Nº 894/07, ya que cumplen con la performance requerida.

 

Que a fs. 2413/2415 (Actuación Nº 26227/07), la contratista manifiesta que en el renglón 6, sobre la adquisición de monitores, entregarán monitores de 17 pulgadas ya que ninguna marca continúa fabricando monitores de 15 pulgadas.

 

Que mediante Nota DIT Nº 899/07, la Dirección de Informática y Tecnología, informa que nada tiene que objetar a los cambios de modelo y/o marcas propuestos, ya que los ofrecidos superan las especificaciones técnicas estipuladas en el pliego.

 

Que por otra parte, a fs. 2416/2419 y mediante Actuación N° 26228/07, la adjudicataria, solicita una prórroga en la entrega parcial del renglón 7, toda vez que sólo 21 impresoras están en condiciones de ser entregadas en tiempo y forma, mientras que 135 impresoras podrán entregarse recién el 15 de diciembre y las últimas 24, el 28 de diciembre de 2007.

 

Que el pedido de prórroga, obedece a un atraso imputable al fabricante y en este sentido, la Dirección de Informática y Tecnología aconseja en su Nota DIT Nº 89/07, otorgar la prórroga solicitada.

 

Que en tal estado llega el expediente a la Comisión de Administración y Financiera.

 

Que conforme lo expuesto, las sustituciones propuestas por Digital General Service SA han sido analizadas por la Dirección de Informática y Tecnología, y en todos los casos han sido avaladas, porque cumplen o superan las condiciones exigidas en los pliegos de la presente contratación. Por lo tanto, no existen razones que impidan acceder a la petición.

 

Que respecto a la prórroga, además de contar con la conformidad del área técnica, el inc. 91 del art. 61 del Decreto 5720/72, reglamentario del Decreto-Ley 23.354/56, otorga al contratista el derecho de solicitar prórroga del contrato antes de su vencimiento, en tanto no exceda el plazo original del contrato, y solicitándola antes de la expiración del término, en este caso, el 27 de noviembre. Habiéndose efectuado la presentación antes de esa fecha, nada obsta al otorgamiento de la prórroga. Sin perjuicio de ello, conforme lo dispuesto en el inc. 118 de la norma citada precedentemente, corresponderá imponer la multa, cuya instrumentación queda supeditada a la efectiva entrega de los insumos.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA

DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1°: Autorizar la sustitución propuesta por Digital General Service SA, en los renglones 2, 6 y 7 de la Licitación Pública Nº 5/2007, respecto de los elementos mencionados en los considerandos de la presente Resolución.

 

Artículo 2°: Autorizar la prórroga solicitada por la firma Digital General Servicie SA., correspondiente al renglón 7, disponiendo que 135 impresoras deberán ser entregadas el 15 de diciembre de 2007 y las 24 restantes, el 28 de diciembre de 2007, sin perjuicio de aplicar la multa correspondiente.