Contratación Menor Nº 04/09 Expte. CM Nº DCC 100/09 Res. OAyF 087/09

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 04/2009 tendiente a la adquisición de uniformes para el personal que se desempeña en la recepción de los distintos edificios del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 04/2009 tendiente a la adquisición de uniformes para el personal que se desempeña en la recepción de los distintos edificios del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 04/2009 tendiente a la adquisición de uniformes para el personal que se desempeña en la recepción de los distintos edificios del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires, 9 de junio de 2009.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 100/09-0 por el que se propicia la adquisición de uniformes para el personal que se desempeña en la recepción de los distintos edificios del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 44/45 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva las presentes actuaciones mediante Nota Nº 518-DCC-08 con los antecedentes necesarios para impulsar la adquisición de uniformes para el personal que se desempeña en la recepción de los distintos edificios del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de dieciseis mil trescientos treinta y cinco pesos ( $ 16.335) IVA incluido, conforme surge del Cuadro de Presupuesto de fs. 31. Por ello, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable encuadrar el presente llamado como Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007 ( vid. fs. 32).

Que cabe destacar que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 2095 - Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resolución CM Nº 445/2007 se aplican transitoriamente las disposiciones del Decreto Nº 408/GCBA/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares.

Que a fs. 34/38 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor, y a fs. 40/41 el listado de firmas inscriptas en el Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Rubro Nº 1602.

Que conforme Constancia de Registración Nº 750/05-2008 de fs. 42/43, se acredita la registración preventiva del presente gasto, dando cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12, inciso 1 del Decreto Nº 408/07 reglamentario del artículo Nº 38 de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor “el Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación”.

Que a fs. 49 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a Contratación Menor como así también a la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones, conforme Dictamen Nº 2964/2009.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó al Dr. Hernán Labate para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.

Que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 y el artículo 40 del Decreto Nº 408/GCBA/07 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse por un (1) día en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 04/2009 tendiente a la adquisición de uniformes para el personal que se desempeña en la recepción de los distintos edificios del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de dieciseis mil trescientos treinta y cinco pesos ($ 16.335) IVA incluído.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes.

Artículo 3º: Establecer el día 2de julio de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones al funcionario designado por el secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 6º: Regístrese, publíquese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese como se ordena precedentemente. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su cumplimentación y oportunamente archívese.

 

 

ANEXO I

CONTRATACIÓN MENOR N° 04/2009 (RES. OAyF Nº 87 /2009)

ADQUISICIÓN DE INDUMENTARIA

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

1. NORMATIVA APLICABLE

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGO

4. RENGLÓN A COTIZAR

5. TALLES

6. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD

7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

8. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

9. PEDIDOS DE ACLARACIÓN E/O INFORMACIÓN

10. FORMA DE COTIZACIÓN

11. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

12. EXENCIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS

13. CERTIFICADO DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS

14. DECLARACIÓN JURADA DE JUICIOS PENDIENTES

15. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

16. PLAZOS DE ENTREGA

17. LUGAR DE ENTREGA

18. FORMA DE PAGO

19. CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE FACTURAS

20. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN A ADJUNTAR CON LA FACTURA

21. CONDICIÓN FRENTE AL I.V.A.

22. APERTURA DE LAS OFERTAS

23. ADJUDICACIÓN

24. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

25. DECISIÓN DE DEJAR SIN EFECTO LA CONTRATACIÓN

26. COMPETENCIA JUDICIAL

27. CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN MENOR

1. NORMATIVA APLICABLE

El presente llamado a Contratación Menor se regirá por las disposiciones de la Ley N° 2.095, la Resolución CM Nº 445/2007 y las disposiciones contenidas en el presente Pliego.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Menor Nº 04/2009 tiene por objeto la adquisición de uniformes para el personal que se desempeña en la recepción de los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, y del Poder Judicial de la C.A.B.A.

3. PLIEGO

El Pliego que rige la Contratación Menor Nº 04/2009, es entregado sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.

4. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1: Adquisición de nueve (9) uniformes de invierno para mujer, compuestos cada uno de la siguiente manera:

  • Un (1) blazer de invierno liso, color azul marino o similar, confeccionado en lana.
  • Una (1) pollera de invierno lisa, color gris topo o similar, confeccionada en lana.
  • Dos (2) camisas lisas de vestir, color blanco, con manga larga y puño abotonado, cuello volcado y pegado, confeccionadas 100% en algodón.
  • Una (1) corbata lisa, color azul marino.

Renglón 2: Adquisición de nueve (9) uniformes de invierno para hombre, compuestos cada uno de la siguiente manera:

  • Un (1) blazer de invierno liso, color azul marino o similar, confeccionado en lana.
  • Un (1) pantalón de vestir de invierno liso, color gris topo o similar, confeccionado en lana.
  • Dos (2) camisas lisas de vestir, color blanco, con manga larga y puño abotonado, cuello ingles, confeccionadas 100% en algodón.
  • Una (1) corbata lisa color azul marino.

5. TALLES

A modo informativo se adjunta como Anexo A del presente Pliego los talles correspondientes a los uniformes solicitados en el Punto 4.

La adjudicataria deberá proceder a la toma de los talles correspondientes al personal destinatario de la vestimenta a adquirir, relevando de esta forma todos los datos necesarios para la elaboración de la indumentaria que deberá ser entregada. Para esto deberán efectuar la correspondiente solicitud a la Dirección de Compras y Contrataciones, dentro de los cinco (5) días de recibida la correspondiente Orden de Compra, comunicándose a los teléfonos 4011-1357 o 4011-1301, en el horario de 11 a 17 horas.

El Consejo de la Magistratura se reserva en todos los casos el derecho de modificar los talles informados o solicitar todos los cambios necesarios en los mismos.

Asimismo, se deberán prever los posibles cambios por fallas o defectos de fábrica en las prendas entregadas.

6. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD

Los interesados en participar en la presente contratación deberán encontrarse inscriptos y habilitados en el rubro, previo al acto de apertura de las ofertas, del Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad.

La inscripción debe realizarse por el interesado a través del sitio de Internet, en la página www.buenosaires.gov.ar/rup, sin perjuicio de la posterior presentación de la documentación ante el citado RIUPP.

7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 2 de julio de 2009, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Contratación Menor Nº 04/2009, Expediente CM Nº DCC-100/09-0”

Las ofertas deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal. La firma deberá encontrarse aclarada indicando el carácter del firmante, debiéndose presentar la documentación que acredite el carácter invocado.

8. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

La presentación de la oferta significa, de parte del oferente, el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el llamado a contratación menor, de la normativa que la regula y de las Circulares con consulta y sin consulta que se hubieren emitido, por lo que no es necesaria la presentación del Pliego de Bases y Condiciones con la oferta.

9. PEDIDOS DE ACLARACIONES E/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.