DCC - 255/13 - 0 s/ Licitación Pública de etapa única Nº 25/2013 s/ contratación del servicio de mantenimiento del Edificio ubic

 

Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Buenos Aires, 04 de febrero de 2014. 

Ref: Expediente C.M.Nº DCC - 255/13 - 0 s/ Licitación Pública de etapa única Nº 25/2013 s/ contratación del servicio de mantenimiento del Edificio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 932 de esta Ciudad

Llega el expediente de referencia a conocimiento de esta Comisión de  Preadjudicaciones a fin de dictaminar en el marco de la Licitación Pública de etapa única  Nº 25/2013 s/ contratación del servicio de mantenimiento del Edificio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 932 de esta Ciudad, con un presupuesto de pesos dos millones doscientos mil ($ 2.200.000, 00).

A fs. 4 el Administrador General remite memorándum a la Dirección de Compras y Contrataciones a fin de dar impulso a la licitación objeto de las presentes actuaciones.

A fs. 11 y 83/115 se acompañan consultas realizadas al Ministerio Público sobre la participación de dicha dependencia en el nuevo proceso licitatorio y las respuestas recibidas.

A fs. 12 el Sr. Director de Compras y Contrataciones determina el presupuesto oficial y manifiesta que entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única conforme a lo dispuesto en los Artículos 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 810/2010.

A fs. 13/18 obra el anexo III de la Res. 810/2010 que detalla el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

A fs. 19/28 obra proyecto de Pliego de Condiciones Particulares para la contratación de referencia, elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones.

A fs. 30/63 obra inserto el listado de posibles empresas a invitar a cotizar en esta Licitación Pública el cual fue integrado conforme a los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la CABA.

A fs. 64/65 obra un Compromiso Preventivo para los Presupuestos 2014 y 2015, suscriptos por la Dirección de Programación y Administración Contable.

A fs. 66 el Sr. Director de Compras y Contrataciones hace una breve reseña sobre esta Licitación.

A fs. 75/76 y 123/125 se adjuntan Dictámenes Nº 5343/2013 y 5420/2013 del Director General de Asuntos Jurídicos.

A fs. 132/146 mediante la Res. OAyF Nº 227/2013 se autoriza el llamado a Licitación Pública N° 25/2013, aprueba el Pliego de Condiciones Particulares, el Pliego de Especificaciones Técnicas y el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial.

A fs. 148 la Dirección de Compras y Contrataciones en función de las atribuciones conferidas por el Anexo II de la resolución CM Nº 810/2010 y en atención a la Res. OAyF Nº 64/2013 designa al Dr. Gabriel Robirosa para participar junto al miembro permanente en el acto de apertura y los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Evaluación de Ofertas.

A fs. 159/172 surgen las invitaciones a las diferentes empresas a participar de la Licitación Pública Nº 25/2013.

A fs. 155, 187, 178/186 y 174/177 lucen las constancias de publicación en la página de Internet del Poder Judicial, cartelera del Consejo, Boletín Oficial y diario respectivamente. 

A fs. 188/194 lucen las constancias de retiro de pliegos

A fs. 197/198 se anexa el acta de apertura de sobres, del cual surge que se han presentado tres (3) ofertas presentadas en tiempo y forma por ante la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

OFERTAS:

1.- CONSULTORA INTEGRAL DE PRODUCCION Y SERVICIOS S.A..

CUIT: 30-68782270-2

AV. SCALABRINI ORTIZ 310 Piso 2 Depto. E - CABA

Correo elect. info@cipssa.com.ar

A fs. 205 presenta propuesta económica por la suma total de pesos dos millones cuarenta y seis mil seis ($ 2.046.006).

 

Conforme lo dispuesto en la cláusula 14.1.a. del Pliego de Bases y Condiciones Generales, el oferente constituyó garantía de su oferta con póliza de seguro de caución Nº 174.163 de Antartida Compañía Argentina de Seguros S.A. hasta la suma de pesos ciento diez mil ($ 110.000), reservándose el original en la caja fuerte de la Dirección de Compras y Contrataciones, y obrando su copia a fs. 202/204.

A fs. 208 se acompaña constancia de  retiro del pliego de acuerdo al punto 4 del PCP.

A fs. 218 acompaña la constancia de visita requerida por la cláusula 15 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 227vta./228 presenta la declaración jurada de aptitud para contratar requerida por la cláusula 10 del PBCG.

A fs. 229/245 acompaña el estatuto de la sociedad, antigüedad de la persona jurídica de más de 10 años, el objeto social de la persona jurídica requerido, el plazo de duración de la sociedad y la última designación de autoridades, todo ello de acuerdo a lo requerido por la cláusula 6 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 244/245 presenta documentación que acredita personería del firmante de la oferta.

A fs. 246 constituye domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y declara dirección de e-mail.

A fs. 430/437 acompaña Plan de Trabajo propuesto.

A fs. 445 presenta la Declaración Jurada de no tener juicios con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires requerida por la cláusula 8.1.13 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 1007/1008 se agrega la consulta efectuada al RIUPP de donde surge que el oferente se encuentra inscripto en dicho registro y habilitado en el rubro que se refiere la presente contratación.

A fs. 1012/1013 se acompaña nota remitida al oferente y a fs, 1043/1135 la respuesta remitida por el oferente.

A fs. 1048 se encuentra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de apertura de ofertas cumplimentando punto 7 del PBCG.

A fs. 1061 presenta declaración jurada de no registrar declaración de quiebra o concurso preventivo dentro de los últimos cinco años.

A fs. 1132/1133 acompaña referencias bancarias.

A fs. 1134/1135 presenta la documentación requerida por la cláusula 16.2 del Pliego de Condiciones Particulares.

El Dictamen Técnico elaborado por la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores de fs. 1138/1140 informa que la oferta cumple con los requerimientos técnicos.

No presenta constancia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP vigente. A fs. 1141/||42 se acompaña constancia de la consulta realizada por esta Comisión en la página web de la AFIP, de la que surge que el Certificado se encuentra vencido, no cumpliendo con lo dispuesto por la cláusula 29 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

No presenta fotocopias autenticadas ante escribano público de los comprobantes de pago correspondientes a los últimos seis meses de: Aportes Previsionales, IVA e Ingresos Brutos, no cumpliendo con lo dispuesto por la cláusula 6.J del Pliego de Condiciones Particulares.

No presenta al responsable a cargo de la observancia del cumplimiento de la Ley N° 19.587, Dto. Reglamentario N° 911/86 y normativa referida a Higiene y Seguridad del Trabajo, no cumpliendo con lo dispuesto por la cláusula 6.N del Pliego de Condiciones Particulares.

Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente debe ser considerada como oferta no admisible.

 

2.- ZOLMACO S.A..

CUIT: 30-69999800-8

MAIPU 812 Piso 5 Depto. G - CABA

Correo elect. licitaciones@zolmaco.com.ar

A fs. 452 presenta propuesta económica por la suma total de pesos un millón setecientos ochenta mil cincuenta y seis ($ 1.780.056).

 

Conforme lo dispuesto en la cláusula 14.1.a. del Pliego de Bases y Condiciones Generales, el oferente constituyó garantía de su oferta con póliza de seguro de caución Nº 18.262 de Crédito y Caución S.A. Compañía de Seguros hasta la suma de pesos ciento setenta y cinco mil ($ 175.000), reservándose el original en la caja fuerte de la Dirección de Compras y Contrataciones, y obrando su copia a fs. 455/458.

A fs. 462 constituye domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y declara dirección de e-mail.

A fs. 464 se acompaña constancia de  retiro del pliego de acuerdo al punto 4 del PCP.

A fs. 470 se encuentra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de apertura de ofertas cumplimentando punto 7 del PBCG.

A fs. 472/473 presenta la declaración jurada de aptitud para contratar requerida por la cláusula 10 del PBCG.

A fs. 520/524 presenta la documentación requerida por la cláusula 18 del Pliego de Condiciones Particulares. 

A fs. 664/676 acompaña el estatuto de la sociedad, antigüedad de la persona jurídica de más de 10 años, el objeto social de la persona jurídica requerido, el plazo de duración de la sociedad y la última designación de autoridades, todo ello de acuerdo a lo requerido por la cláusula 6 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 679/688 presenta documentación que acredita personería del firmante de la oferta.

A fs. 689 presenta declaración jurada de no registrar declaración de quiebra o concurso preventivo dentro de los últimos cinco años.

A fs. 691/727 presenta fotocopias autenticadas ante escribano público de los comprobantes de pago correspondientes a los últimos seis meses de: Aportes Previsionales, IVA e Ingresos Brutos.

A fs. 729 presenta la Declaración Jurada de no tener juicios con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires requerida por la cláusula 8.1.13 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 737/742 presenta la acreditación del representante técnico, de sus antecedentes y la aceptación expresa del cargo por parte de este con encomienda profesional.

A fs.  743/747 nomina al responsable a cargo de la observancia del cumplimiento de la Ley N° 19.587, Dto. Reglamentario N° 911/86 y normativa referida a Higiene y Seguridad del Trabajo y acompaña su curriculum vitae.

A fs. 749 acompaña la constancia de visita requerida por la cláusula 15 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 750/779 acompaña Plan de Trabajo propuesto.

A fs.1009 se agrega la consulta efectuada al RIUPP de donde surge que el oferente se encuentra inscripto en dicho registro y habilitado en el rubro que se refiere la presente contratación.

A fs. 1014/1015 se acompaña nota remitida al oferente y a fs, 1027/1042 la respuesta remitida por el oferente.

A fs. 1033 acompaña referencias bancarias.

A fs. 1034 presenta la documentación requerida por la cláusula 16.2 del Pliego de Condiciones Particulares.

El Dictamen Técnico elaborado por la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores de fs. 1138/1140 informa que la oferta cumple con los requerimientos técnicos.

A fs. 1143/1145 se acompaña constancia obtenida por esta Comisión en la página web de la AFIP del Certificado para Contratar emitido por la AFIP vigente.

Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente debe ser considerada como oferta admisible.

 

 

 

 

 

3.- KORO S.R.L.

CUIT: 30-68621601-9

PERU 375 Piso 5 Depto. 5 - CABA

Correo elect. info@koroconstrucciones.com

A fs. 808 presenta propuesta económica por la suma total de pesos un millón seiscientos mil doscientos ($ 1.600.200).

A fs. 813 se acompaña constancia de  retiro del pliego de acuerdo al punto 4 del PCP.

A fs. 815 acompaña constancia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP Nº 011/030326/2013, vigente a la fecha de apertura de ofertas, de acuerdo a lo dispuesto por la cláusula 29 del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

A fs. 817 se encuentra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de apertura de ofertas cumplimentando punto 7 del PBCG.

A fs. 819/820 presenta la declaración jurada de aptitud para contratar requerida por la cláusula 10 del PBCG

A fs. 822/824 acompaña referencias bancarias.

A fs. 878/882 presenta la documentación requerida por la cláusula 18 del Pliego de Condiciones Particulares. 

A fs. 885/905 acompaña el estatuto de la sociedad, antigüedad de la persona jurídica de más de 10 años, el objeto social de la persona jurídica requerido, el plazo de duración de la sociedad y la última designación de autoridades, todo ello de acuerdo a lo requerido por la cláusula 6 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 900/905 presenta documentación que acredita personería del firmante de la oferta.

A fs. 906 presenta declaración jurada de no registrar declaración de quiebra o concurso preventivo dentro de los últimos cinco años.

A fs. 908/960 presenta fotocopias autenticadas ante escribano público de los comprobantes de pago correspondientes a los últimos seis meses de: Aportes Previsionales, IVA e Ingresos Brutos.

A fs. 962 presenta la Declaración Jurada de no tener juicios con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires requerida por la cláusula 8.1.13 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 965/971 presenta la acreditación del representante técnico, de sus antecedentes y la aceptación expresa del cargo por parte de este con encomienda profesional.

A fs.  972/977 nomina al responsable a cargo de la observancia del cumplimiento de la Ley N° 19.587, Dto. Reglamentario N° 911/86 y normativa referida a Higiene y Seguridad del Trabajo y acompaña su curriculum vitae.

A fs. 978/997 acompaña Plan de Trabajo propuesto.

A fs. 999 acompaña la constancia de visita requerida por la cláusula 15 del Pliego de Condiciones Particulares.

Conforme lo dispuesto en la cláusula 14.1.a. del Pliego de Bases y Condiciones Generales, el oferente constituyó garantía de su oferta con póliza de seguro de caución Nº 145.179 de Escudo Seguros S.A. hasta la suma de pesos ciento diez mil ($ 110.000), reservándose el original en la caja fuerte de la Dirección de Compras y Contrataciones, y obrando su copia a fs. 1005/1006.

A fs. 1010 se agrega la consulta efectuada al RIUPP de donde surge que el oferente se encuentra inscripto en dicho registro y habilitado en el rubro que se refiere la presente contratación.

A fs. 1016 se acompaña nota remitida al oferente y a fs, 1017/1021 la respuesta remitida por el oferente.

A fs. 1019 constituye domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y declara dirección de e-mail.

A fs. 1020 presenta la documentación requerida por la cláusula 16.2 del Pliego de Condiciones Particulares.

El Dictamen Técnico elaborado por la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores de fs. 1138/1140 informa que la oferta cumple con los requerimientos técnicos.

Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente debe ser considerada como oferta admisible.

 

 

CONCLUSION

 

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Pública de Etapa Unica Nº 25/2013, resulta que las ofertas presentadas por ZOLMACO S.A. y KORO S.R.L. han sido declaradas ofertas admisibles, mientras que la oferta presentada por CONSULTORA INTEGRAL DE PRODUCCION Y SERVICIOS S.A. ha sido declarada oferta no admisible.

 

En virtud de ello, esta Comisión entiende que corresponde preadjudicar la Licitación Pública de Etapa Unica Nº 25/2013, a KORO S.R.L. por la suma total de pesos un millón seiscientos mil doscientos ($ 1.600.200) por los 18 meses.

 

 

 

Hernán Labate                                   Gabriel Robirosa                          Federico Carballo