Aprobar la prórroga de la contratación de la provisión, instalación y mantenimiento de veinte (20) de dispensers de agua para el edificio de Av. de Mayo 654, adjudicada a la firma Aqualine SA mediante Resolución OAyF Nº 1/2011 y rectificada mediante Res. OAyF Nº 6/2011
Aprobar la prórroga de la contratación de la provisión, instalación y mantenimiento de veinte (20) de dispensers de agua para el edificio de Av. de Mayo 654, adjudicada a la firma Aqualine SA mediante Resolución OAyF Nº 1/2011 y rectificada mediante Res. OAyF Nº 6/2011
Aprobar la prórroga de la contratación de la provisión, instalación y mantenimiento de veinte (20) de dispensers de agua para el edificio de Av. de Mayo 654, adjudicada a la firma Aqualine SA mediante Resolución OAyF Nº 1/2011 y rectificada mediante Res. OAyF Nº 6/2011
Buenos Aires, 29 de diciembre de 2011
RES OAyF Nº 248/11
VISTO:
el Expediente OAyF Nº 125/10-0 por el que tramita la Contratación Menor Nº 11/2010 para la adquisición de dispenser de agua para la sede de Av. de Mayo 654 (DGIO); y
CONSIDERANDO:
Que a fs. 168 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera la Nota Nº 1035/2011 mediante la que informa sobre el vencimiento del contrato con la firma Aqualine SA adjudicataria de la Contratación Menor Nº 11/2010, (en virtud de las Res. OAyF Nº 1/2011 y 6/2011) por el servicio de provisión, instalación y mantenimiento de veinte (20) dispensadores por un plazo de doce (12) meses.
Que la prestación del referido servicio se realiza en el edificio de Av. de Mayo 654, por un monto de pesos treinta y un mil ochocientos pesos ($ 31.800,00) Conf. orden de compra Nº 375 (fs. 144).
Que en razón de lo expresado ut-supra, la Dirección de Compras y Contrataciones manifiesta que el punto 5.3.3 del Pliego de Condiciones Particulares (fs. 37/41) prevé la facultad del Consejo para prorrogar el contrato suscripto y en consecuencia propicia el dictado del presente acto.
Que de acuerdo a lo previsto en el referido punto la prórroga contractual propuesta es de seis (6) meses, opción que deberá ser formalizada con una anticipación minima de quince (15) días, por un monto total de cinco mil cuatrocientos pesos ($ 5.400).
Que en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 70, a fs. 166 la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la afectación preventiva del presente gasto, acompañando las constancias del caso. Por lo tanto, a fs. 167 la Dirección de Programación y Administración Contable informa que se ha tomado conocimiento del compromiso adquirido sobre la presente contratación correspondiente al ejercicio 2012.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención mediante Dictamen Nº 4314/2011 de fs. 172, manifestando que ...teniendo en cuenta los antecedentes de las presentes actuaciones y lo establecido en la normativa precitada, este Departamento no tiene nada que objetar, desde el punto de vista jurídico, a la prorroga contratactual sugerida por la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 1035/2011 a fs. 168.
Que en este estado, analizados los antecedentes invocados por la Dirección de Compras y Contrataciones, y lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurídicos esta Administración General entiende pertinente proceder a la aprobación de la prórroga propiciada.
Que la prórroga contractual quepor este acto se predispone, deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificada por la Ley 3389),
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Aprobar la prórroga de la contratación de la provisión, instalación y mantenimiento de veinte (20) de dispensers de agua para el edificio de Av. de Mayo 654, adjudicada a la firma Aqualine SA mediante Resolución OAyF Nº 1/2011 y rectificada mediante Res. OAyF Nº 6/2011, por un plazo de seis (6) meses, por el valor total de cinco mil cuatrocientos pesos ($ 5.400,00) en razón a los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.
Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a notificar a la firma Aqualine SA, lo resuelto por la presente.
Artículo 3º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, anúnciese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar