Contratación Menor Nº 04/2010- Exp. CM Nº OAyF 020/10-0- Res. O.A. y F. Nº 130/2010

Autoriza el llamado a Contratación Menor Nº 04/2010, tendiente a la adquisición de prendas de vestir.

Autoriza el llamado a Contratación Menor Nº 04/2010, tendiente a la adquisición de prendas de vestir.

Autoriza el llamado a Contratación Menor Nº 04/2010, tendiente a la adquisición de prendas de vestir.

Buenos Aires ,5 de julio de 2010.

Res. OAyF Nº 130/2010

VISTO:

el Expediente OAyF Nº 020/10-0 por el que se propicia la adquisición de indumentaria para el personal del Departamento de Mantenimiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y;

CONSIDERANDO:

Que a fs. 37/38 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva las presentes actuaciones mediante Nota Nº 651-DCC-10 con los antecedentes necesarios para impulsar la contratación del Visto.

Que de acuerdo a las constancias obrantes en las presentes actuaciones, la necesidad de la presente contratación fue puesta de manifiesto en el Expediente OAyF Nº 132/09 con el requerimiento oportunamente cursado desde la Dirección General de Infraestructura y Obras mediante Memo Nº 419/2009, cuya copia luce a fs. 1 de estos actuados. De tal suerte, aprobado que fuera el Presupuesto para el año en curso -Ley 3395, se impulsan los presentes solicitando la intervención de la citada dependencia (confr. fs. 5).

Que en ese estado el Sr. Director General de Infraestructura y Obras eleva mediante Nota DGIyO Nº 184/2010 el pedido realizado por el Sr. Responsable de la Oficina de Mantenimiento de Edificios tendiente a la adquisición de 37 conjuntos de ropa para el personal de mantenimiento, proponiendo una modalidad para la entrega de la mercadería objeto de la presente contratación .Asimismo se adjunta presupuesto estimado.

Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de doce mil cuarenta y dos pesos con 39/100 ($ 12.042,39) IVA incluído, conforme surge del Cuadro de Presupuesto de fs. 21, por ello, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable encuadrar el presente llamado como Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007 (confr. fs. 22).

Que cabe destacar que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 2095 - Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resolución CM Nº 445/2007 se aplican transitoriamente las disposiciones del Decreto Nº 408/GCBA/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares.

Que a fs. 24/30 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor, y a fs. 31/34, listado de empresas a invitar compuesto por firmas inscriptas en el Registro Unico y Permanente de Proveedores (RIUPP) en el Rubro Nº 1602 y Guías y Cámaras.

Que a efectos de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70, a fs. 35, se solicitó la registración preventiva del presente gasto. En tal sentido a fs. 36 luce la Constancia de Registración Nº 757/05 2010, dando cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente para el presente gasto.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12, inciso 1 del Decreto Nº 408/07 reglamentario del artículo Nº 38 de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor “El Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación”.

Que mediante Dictamen Nº 3453/2010 de fs. 42 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos. Respecto del proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones que luce a fs. 24/30, el servicio de asesoramiento jurídico permanente entiende que:“ cabe formular las siguientes observaciones: a) para respetar los principios de libre competencia, concurrencia e igualdad que emanan del art. 7 incisos 1 y 2 de la ley 2095, en el renglón 3 correspondería consignar las características del zapato a adquirir y no una designación de modelo determinada, salvo que lo justifique técnicamente; b) con respecto al lugar y plazo de entrega, previéndose en el artículo 15 un particular procedimiento de concurrencia del personal a las dependencias de la adjudicataria, deberá tomar conocimiento del pliego la Dirección General de Infraestructura y Obras y expresarse al respecto; c) habría que corregir el punto 15 en el sentido que donde dice”de la recepción de la presente Orden de Compra” debe decir “de la recepción de la correspondiente Orden de Compra”.

Que, encontrándose estos autos a estudio, la Dirección de Compras y Contrataciones eleva para su incorporación el Memo Nº 94-DCC-2010 dando cuenta de la reelaboración del proyecto de pliego de Condiciones Particulares que a su criterio estima conveniente.

Que puesto a resolver, en primer lugar cabe referirse a las observaciones realizadas por el Departamento Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección de Asuntos Jurídicos al proyecto de pliego de condiciones particulares de esta Contratación Menor. En tal sentido adelanto que no será receptada la primer observación toda vez que entiendo que las características expuestas en el Renglón 3 en relación al modelo de zapato a adquirir, de ninguna manera vulneran los principios de libre competencia, concurrencia e igualdad, como pretende señalar el servicio de asesoramiento jurídico, sino que solamente se limitan a describir un modelo de calzado sin hacer referencia alguna a marca comercial de producto alguno.

Que siguiendo con las referidas observaciones planteadas desde el área jurídica, cabe abocarse al planteo sobre la modalidad descripta en el punto 15 del proyecto de pliego de condiciones particulares, y el pedido de traslado para intervención de la Dirección General de Infraestructura y Obras. Es de destacar que dicha Dirección General tomó intervención en estos actuados conforme surge de fs. 7/13, elevando oportunamente las actuaciones con la propuesta de la modalidad posteriormente plasmada en el punto 15 del proyecto de pliego, atento lo cual no considero dar nueva intervención al respecto. Por último y en lo atinente a la última observación corresponde señalar que se ha corregido el pliego en tal sentido.

Que, una vez dictado el presente acto administrativo, deberán remitirse estos actuados, para intervención del Sr. Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en los términos de los arts. 6º y 7º de la Res. Nº 110/06.

Que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 y el artículo 40 del Decreto Nº 408/GCBA/07 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse por un (1) día en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 04/2010 tendiente a la adquisición de indumentaria para el personal del Departamento de Mantenimiento de la dirección General de Infraestructura y Obras del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de doce mil cuarenta y dos pesos con 39/100 ($ 12.042,39) IVA incluído.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 03/2010 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes.

Artículo 4º: Establecer el día 20 de agosto de 2010 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 5º: Solicitar la intervención del Secretario de la Comisión de Administración y Financiera en los términos de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 7º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Previo a la intervención de la Dirección de Compras y Contrataciones, remítanse al Sr. Secretario de la SCAFITIT en los términos designados en el Art. 5 º, cúmplase y oportunamente archívese.

:: Anexo I

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