s/ adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado - Exp. DCC Nº 012/08-0 - Licitación Pública Nº 11/2008

 

DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Buenos Aires, 25 de julio de 2008.

 

 

Ref: Expediente DCC Nº 012/08-0 s/ Licitación Pública Nº 11/2008 s/ adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado para las distintas áreas del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la CABA.

 

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Licitación Pública Nº 11/2008, referida a la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado para las distintas áreas del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la CABA, con un presupuesto de pesos noventa y nueve mil novecientos ochenta ( $ 99.980,00 ).

A fs. 1 obra Memo DGIO. Nº 1/08 del Sr. Director General de Infraestructura y Obras del Consejo de la Magistratura dirigido al Sr. Administrador General y por su intermedio al Director de Compras y Contrataciones, a los fines de que se inicie el expediente relativo a la compra de equipos de aire acondicionado. Asimismo, adjunta Nota Nº 20/2008 , donde se remite el listado de bienes que se necesitan, el presupuesto estimado de lo solicitado.- fs.2/3-.

A fs. 22/23 el Sr. Director Compras y Contrataciones remite Nota Nº 189- DCC - 08 e informa al Sr. Administrador General de la CABA, que se ha abocado a la elaboración del Pliego de Condiciones Particulares y la conformación de los distintos renglones. Asimismo y en función de la vigencia de la Ley Nº 1093 (Ley Orgánica del Ministerio Público ) sugiere la remisión de las actuaciones al Ministerio Público.

A fs. 30,33 y 34 el Ministerio Público Tutelar, de la Defensa y Fiscalía General manifiestan el deseo de no participar en la presente licitación.

A fs. 45 el Sr. Director de Compras y Contrataciones, determina el procedimiento de contratación a seguir - Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto por los arts. 25, 27, 31, 32 y cc. de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 445/207, estimando un presupuesto de pesos setenta y cinco mil con 0/00 ( $ 75.000,00 ).

A fs. 46/48 se acompaña copia de la Resolución CM Nº 445/2007 por la cual se autoriza la aplicación transitoria del Decreto GCBA Nº 408/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite por ante este Consejo de la Magistratura, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares. Autoriza además, a la Comisión de Administración y Financiera, para aprobar los pliegos de condiciones particulares de cada contratación.

A fs. 49/59 se agrega proyecto del Pliego de Condiciones Generales y a fs.60/67 el del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 68/74 luce el modelo de invitación, publicación y el listado de proveedores oficiales, compañías y cámaras a invitar conforme al rubro solicitado.

A fs. 75 se encuentra agregada la Solicitud de Registración Presupuestaria por pesos setenta y cinco mil con 0/00 ( $ 75.000,00 ) y a fs.76 la constancia de Registración Nº 138/04- 2008 por parte de la Dirección de Programación y Adm. Contable del C.M.

A fs. 77/79 mediante Nota Nº 939 - DCC - 08, el Sr. Director de Compras y Contrataciones eleva al Sr. Administrador General y por su intermedio a la Comisión de Administración y Financiera, conforme el art. 4 de la Ley 1.988 y la Resolución CM Nº 445/2007, una breve reseña sobre esta Licitación y sugerencias varias.

A fs. 81 el Sr. Administrador General remite el expediente a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que dictamine sobre el encuadre legal de la contratación y los pliegos respectivos.

A fs. 83 se adjunta Dictámen Nº 2339/2008 del Director de Asuntos Jurídicos en el que se expide aconsejando la aprobación de lo actuado.

A fs. 100 se acompaña Res. Nº 319/2008 que aprueba el Pliego de Condiciones Generales de la presente Licitación - fs. 101/105.

A fs. 110 el Doctor Fabián Durán, Secretario de la Comisión de Administración y Financiera, en virtud de las atribuciones conferidas por las Resoluciones CM Nº 110/2006 y CM Nº 405/07 procede a la designación de los integrantes en el Acto de Apertura, de la Comisión de Preadjudicación y Comisión de Recepción.

A fs.114 mediante Nota Nº 139/2008 el Sr. Director de Obras y Mantenimiento propone la adquisición de equipos que permitan cubrir la necesidad de reemplazar un equipo de aire que necesita reparación y recomienda sumar la adquisición a la presente Licitación, detallando aspectos técnicos, cantidad y presupuesto solicitado - fs. 115 -.

A fs. 117 el Sr. Administrador General mediante Memo O.A.y F. Nº 582/2008 da curso a lo solicitado a fs. 114 a fin de que se sume a la Licitación Pública en trámite.

A fs. 121 el Sr. Director de Compras y Contrataciones conforme al cuadro presupuestario inserto a fs. 120 estima que el monto presupuestario para la presente Licitación asciende a pesos noventa y nueve mil novecientos ochenta

( $ 99.980,00 ).

A fs. 130 se encuentra agregado el ajuste correspondiente en la Solicitud de Registración Presupuestaria y a fs. 131 la constancia de la Registración Nº 230/05 - 2008.

A fs. 132/133 el Sr. Director de Compras y Contrataciones remite Nota Nº 596 - DCC - 08 informando que la Dirección de Obras y Mantenimiento solicitó la adquisición de diez ( 10 ) equipos de aire acondicionado portátiles, proponiendo su incorporación al presente llamado a Licitación y que por tal motivo se procedió a modificar el anteproyecto de Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 137 se adjunta Dictámen Nº 2388/2008 del Director de Asuntos Jurídicos en el que se expide aconsejando la aprobación de lo actuado.

A fs. 139/150 se acompaña Res. O. A. y F. Nº 070/2008 autorizando el llamado a la presente Licitación Nº 11/2008 tendiente a la adquisición de equipos de aire acondicionado para el Poder Judicial de la CABA, en las condiciones y cantidad y aspectos varios detallados en el P.C.P. Se aprueba el mencionado P.C.P. y el modelo de invitación a las firmas del rubro y de aviso para su publicación en el B.O. de la CABA, que como anexo II y III forman parte integrante de dicha Resolución. Se establece el momento de la apertura para el día 24 de Junio de 2008 a las 12 hs.

A fs. 154 surge la constancia de publicación en la página de internet del Poder Judicial, a fs. 158 en la Cartelera de este Consejo y a fs. 176/7 en el Boletin Oficial.

A fs. 159/172 lucen las invitaciones realizadas y a fs. 175 un informe con las correspondientes recepciones.

A fs. 174 consta que con fecha 13 de junio de 2008 se realizó la reunión informativa sobre la Licitación pública Nº 11/08.

A fs. 178/185 se agregan constancias de venta de pliegos.

A fs. 188/9 obra el Acta de Apertura de sobres, suscripto por los Dres. Hernán Labate y Santiago Brundi. Abierto el acto se constata que se han presentado tres ofertas ante la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

A fs.347 se solicita a la Dirección General de Infraestructura y Obras dictamen técnico.

De fs. 349/360 se agrega la actuación Nº 16625/08 por medio de la cual los oferentes aportan información que fuera requerida por la Dirección de Infraestructura y Obras.

A fs.361 le es remitida dicha actuación al Sr. Director de Obras y Mantenimiento y a fs. 362/363 obra el correspondiente dictamen técnico.

A fs. 368/369 se encuentra el pedido de informe remitido al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a los oferentes de la presente Licitación, obrando la respuesta a fs. 370/378.

OFERTAS

 

 

1.- ROBINO ROSA.-

Número de CUIT: 27 - 23697665 – 9.

 

A fs. 194/196 acompaña folletos con características técnicas de los equipos ofertados.

A fs. 197 presenta el Presupuesto con la propuesta económica por un total de pesos sesenta y seis mil cuatro ( $ 66.004,00 ).

Ajustó su propuesta a los requisitos de condiciones y especificaciones técnicas s/ pliego, con excepción de equipos de 2.300 frig. que fueron suplantados por similares de 2.500 frig. por la no existencia de los mismos.

También cumple con los requisitos de marca , origen de los bienes y establece domicilio legal en la CABA.

A fs. 205 consta visita al edificio de Alem 684.

A fs. 206/210 adjunta datos personales del oferente como así también servicios prestados a otras entidades tanto públicas como privadas.

A fs. 211 presenta solicitud a AFIP para que se le extienda“Certificado Fiscal” para contratar.

A fs. 378 se encuentra la información sumisitrada por el RIUPP de donde surge que el oferente no se encuentra inscripto en el registro.

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones, constituyó garantía de oferta mediante un pagaré por pesos tres mil trescientos con 0/00

($3.300,00 ) cuyo original se reservó en la Caja Fuerte de este Consejo y la copia obra a fs. 216 Esta forma de constitución de garantía no se encuentra estipulada dentro de las formas permitidas por el artículo 100 de la Ley 2095, por lo que deberá tenerse como no presentada, y conforme el artículo 6 del PBCG, corresponde considerar a la presente oferta como no admisible.

2.- AMR ARGENTINA S.A.

Número de CUIT : 30 - 70735471 – 8.

A fs. 222/226 se presenta el Presupuesto con la propuesta económicapor un total de pesos sesenta y cuatro mil quinientos cincuenta y uno ( $ 64.551,00 ) y una alternativa.

Ajustó su propuesta a los requisitos del pliego todo lo relativo a la contratación en cuanto a las condiciones de forma de pago, de entrega, plazo de mantenimiento de oferta y constituye domicilio en la CABA.

A fs. 227 acompaña constancia de adquisición del pliego.

A fs. 228 consta el Certificado de Visita que realizó a los distintos edificios.

De fs. 229/240 obran Estados Contables de la sociedad a octubre de 2006 y 2007 respectivamente.

De fs. 241/245 acompaña testimonio de constitución de la sociedad y de fs. 246/251 poderes y actas de asamblea.

A fs. 378 se encuentra la información sumisitrada por el RIUPP de donde surge que el oferente no se encuentra inscripto en el registro

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones, constituyó garantía de oferta mediante un pagaré por pesos tres mil doscientos treinta ($3.230,00 ) cuyo original se reservó en la Caja Fuerte de este Consejo y la copia obra a fs. 221. Esta forma de constitución de garantía no se encuentra estipulada dentro de las formas permitidas por el artículo 100 de la Ley 2095, por lo que deberá tenerse como no presentada, y conforme el artículo 6 del PBCG, corresponde considerar a la presente oferta como no admisible.

3.- INFRAESTRUCTURA BASICA APLICADA S.A

Nº de CUIT : 30 - 69642988 – 6.

Nº de RIUPP : 137

A fs. 290/292 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica por un total de pesos ciento tres mil seiscientos noventa y cuatro con 0/00

( $103.694,00 ).

Ajustó su propuesta a los requisitos del pliego en todo lo relativo a la contratación en cuanto a marca, garantía,instalación mantenimiento de oferta y plazos de entrega y mediante nota ofrece una bonificación de 3% por la adjudicación íntegra.

Conforme lo dispuesto en el art. 99 de la ley 2095, y arts. 6 y 8 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, acompañó garantía de su oferta mediante una póliza de seguro de caución por la suma de pesos seis mil ($ 6.000,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo y obrando su copia a fs. 297/298.

A fs. 300 consta Certificado de Visita a los distintos edificios.

A fs. 302 acompaña constancia de adquisición del pliego.

A fs.304/305 luce la constancia de inscripción en la AFIP.

A fs. 307 presenta Certificado Fiscal para contratar emitido por la AFIP vigente a la fecha de apertura de sobres.

A fs. 308 acompaña Certificado Fiscal de Rentas de la CABA vigente a la fecha de apertura de sobres.

A fs. 309/310 acompaña Certificado de Inscripción en el RIUPP y el anexo con sus Representantes Legales.

A fs. 311 presenta Certificado de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de apertura de sobres.

A fs. 313 cumple con el Decreto 737/97

A fs. 314 constituye domicilio en la CABA. e informa dirección de e - mail.

De fs. 315/325 agrega listado de principales obras ejecutadas tanto para organismos oficiales como así también empresas privadas.

A fs. 327/329 acompaña folletos técnicos de los productos ofrecidos.

A fs. 331/343 obra Testimonio de constitución de la empresa,modificación de estatuto social y actas de directorio.

A fs. 362/363 obra el informe del Sr. Jefe de Dto. de Mantenimiento de la Dirección de Obras y Mantenimiento de la Dirección de Infraestructura y Obras del CM, señalando que la empresa IBASA cotiza en el renglón 1 subrenglón 1.1 y renglón 4 subrenglón 4.4 equipos que superan en más de un 10% las frigorías solicitadas. Para el resto de los renglones tanto la empresa mencionada como el resto de los oferentes presentaron ofertas de acuerdo a lo solicitado.

A fs. 377 se encuentra la información sumistrada por el RIUPP de donde surge que el oferente se encuentra inscripto en dicho registro y habilitado en el rubro que se refiere la presente contratación con fecha anterior a la apertura.

A fs. 381 acompaña declaración jurada due no poseer juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura como actor ni como demandado.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisiblepara los renglones 2,2.1,2.2; 3, 3.1, 3.2; 5; yoferta no admisible para los renglones 1, 1.1, 1.2 y 4, 4.1,4.2.

 

CONCLUSION

 

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Pública Nº 11/20082008 referida a la “Adquisición de equipos acondicionadores de aire para los distintas areas del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la CABA”, resulta que las firmas “ROBINO ROSA” y “AMR ARGENTINA S.A." han presentado ofertas no admisibles mientras que la empresa“INFRAESTRUCTURA BASICA APLICADA S.A.” ha realizado una oferta admisible con excepción de los renglones 1 y 4.

Por lo tanto, esta Comisión entiende que en la presente Licitación Pública Nº 11/2008 se declaran desiertos los Renglones 1 y 4 y en cuanto a los restantes corresponde PREADJUDICAR a la firma “INFRAESTRUCTURA BASICA APLICADA S.A.” los renglones 2, 3 y 5por el importe total de PESOS CINCUENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS VEINTIDOS CON VEINTE CENTAVOS ( 55.522,20) conforme al siguiente detalle:

CUADRO COMPARATIVO DE OFERTAS ADMISIBLES

 

PRESUPUESTO OFICIAL INF. BASICA APLICADA S.A.

RENGLON

PR.UNI.TOT.*

TOTAL

PR.UNIT.TOT*

TOTAL

2

4.900,00

9.800,00

4834.50

9.669,00

3

5.500,00

22.000,00

4.797,75

19.191,00

5

2.438,00

24.380,00

2.666,20

26.662,20

TOTAL

12838,00

56.180,00

12.298,45

55.522,20

* En los renglones 2 y 3 el precio unitario está compuesto por el valor del equipo mas su instalación.

Santiago Brundi

Hernan Labate

Teresa De Filpo

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