Licitación Pública Nº 49/08 Expte Nº DCC-196/08 Resol. OAyF Nº 180/08

Autoriza llamado Lic. Pública Nº 49/08 sobre contratación del servicio de puesta a punto de los sistemas hidrantes para incendios

Autoriza llamado Lic. Pública Nº 49/08 sobre contratación del servicio de puesta a punto de los sistemas hidrantes para incendios

Autoriza llamado Lic. Pública Nº 49/08 sobre contratación del servicio de puesta a punto de los sistemas hidrantes para incendios

Buenos Aires, 27 de Octubre de 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 196/08-0 por el que se propicia la contratación del servicio de puesta a punto de sistemas hidrantes y adquisición de accesorios para red de incendios;

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 1390-DCC-08 de fs. 64/66 eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de contratación del servicio de puesta a punto de los sistemas hidrantes para incendios existentes en los edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires así como la adquisición de accesorios para la red de incendio de los mismos.

Que la presente adquisición se fundamenta atento la elevación efectuada por Memo DGIO Nº 702/08 ( fs. 12) de la Dirección General de Infraestructura y Obras en virtud de la Nota DOM Nº 459/08 ( fs.1/11) mediante la cual se remiten las especificaciones técnicas así como también el proyecto de pliego de condiciones particulares para la presente contratación y presupuesto estimado.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones, se abocó a las tareas tendientes al inicio del presente proceso licitatorio, estimando el presupuesto oficial para la presente adquisición en la suma de Pesos ciento dieciocho mil ochocientos sesenta ($ 118.860), en virtud de ello dicha Dirección entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º, y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.

Que a fs. 51/56 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares, como así también a fs. 57 el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fs. 58 listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 59/61).

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de Pesos sesenta ($ 60).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración Nº 365/10-2008 de fs. 62/63.

Que a fs. 71 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a licitación pública como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, en lo que respecta al proyecto de pliego de Bases y Condiciones Generales esa Dirección no realiza observaciones al mismo, conforme Dictamen Nº 2659/2008.

Que corresponde tomar como referencia para el presente llamado el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios aprobado por Resolución CM Nº 814/2008, hasta tanto el Consejo de la Magistratura reglamente la aplicación en el Poder Judicial de la Ley 2095.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó al Cont. Adrián Costantino para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.

Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Dr. Lucas Bettendorff y al Cont. Adrián Costantino y como miembros suplentes a la Dra. Teresa De Filpo y al Dr. Abel Prota.

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 49/2008 tendiente a la contratación del servicio de puesta a punto de los sistemas hidrantes para incendios existentes en los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asi como la adquisición de accesorios para la red de incendio de los mismos, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos ciento dieciocho mil ochocientos sesenta ($ 118.860) IVA incluído.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 49/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 49/2008 en Pesos sesenta ($ 60).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer para el día 17 de noviembre de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 9 de diciembre de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 10º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.

Res. O.A. y F. Nº 180/2008