Licitación Pública Nº 27/2011- Expediente CM Nº OAyF 112/11-0- Resolución OAyF Nº 245/2011

Autoriza el llamado a licitación pública para la adquisición de relojes fechadores.

Autoriza el llamado a licitación pública para la adquisición de relojes fechadores.

Autoriza el llamado a licitación pública para la adquisición de relojes fechadores.

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2011

Res. OAyF Nº 245 /2011

 

VISTO:

El expediente OAyF 112/11-0 mediante el cual se impulsa la Adquisición y Mantenimiento de Relojes Fechadores.

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota agregada a fs 76/77, la Dirección de Compras y Contrataciones eleva las actuaciones con los antecedentes necesarios para impulsar la contratación referida precedentemente. Cabe aclarar que la presente convocatoria, fue receptada en el “Plan Anual de Compras 2011”, aprobado por Res. CM Nº 690/2010.

Que cursada fue la invitación a la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio Público en los terminos del Acuerdo Nº 5 (conf. fs. 42), que tanto el Ministerio Público de Defensa y la Asesoría General Tutelar hicieron saber, mediante correo electrónico que no participarán de la contratación auspiciada en este legajo. Asimismo, mediante Nota DCC 929-2011 la Dirección de Compras y Contrataciones manifiesta que el Ministerio Público Fiscal no ha dado respuesta a la invitación efectuada, motivo por el cual, se tendrá por negativa su respuesta.

Que a fs. 54, luce el presupuesto elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones en orden a los precios informados por la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia del Departamento Legal de esta Oficina, el cual asciende a seiscientos setenta y dos mil setescientos ochenta y cinco pesos con 20/100 ($ 672.785,20) IVA incluido, considerando un plazo contractual de doce (12) meses.

Que en virtud de lo actuado, y atento los antecedentes del caso, a fs. 54 “in fine”, la Dirección de Compras y Contrataciones “entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc de la ley Nº 2095 y la Res. 810/2010, aplicando las modalidades de Orden de Compra Abierta (Art. 40 de la Ley Nº 2095) para el mantenimiento de relojes fechadores”, elevando los proyectos necesarios para disponer la convocatoria de trato.

Que de tal modo, la citada Dirección impulsó estos actuados, manifestando que corresponde tomar como referencia para este procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (aprobado por Res. CM Nº 810/2010 y sus modific. Res. Nº 967/2010 y Nº 1041/2010), elevando el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares (fs.65/68), el proyecto de modelo de publicación en Boletín Oficial (fs. 69) y el listado de empresas a invitar integrado de acuerdo al Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el rubro Nº 601 (fs. 70/73).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto correspondiente al año 2010, la que se acredita conforme Constancia de Registración Nº 834/09 2010 a fs. 102 y fs. 103, asimismo la Dirección de Programación y Administración Contable informa que se ha tomado conocimiento del compromiso adquirido sobre la presente adquisición correspondiente al ejercicio 2011 por los meses de Marzo a Diciembre (10 meses), al ejercicio 2012 (12 meses) y al ejercicio 2013 por los meses de Enero y Febrero ( 2 meses).

 

Que en tal estado se remitieron estos actuados a la Dirección de Programación y Administración Contable, de acuerdo a las prescripciones de la Ley 70, adjuntando a fs. 74/75 el compromiso preventivo correspondiente a los años 2012 y 2013 por la suma total de seiscientos setenta y dos mil setecientos ochenta y cinco pesos con 20/100.

Que asimismo, desde el área de Compras, se sugiere la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para presentar cotización, a fin de fomentar una amplia participación de oferentes (de acuerdo a las disposiciones del Art. 86º, Inc. g) del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010) (fs.77), criterio que se comparte.

Que mediante Dictamen Nº 4273/2011, ha tomado intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos, manifestando que “…por su parte el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares, que luce a fs. 65/68, no merece observación alguna desde el punto de vista jurídico”. Finalizando el presente, estableciendo que “...no encuentra reparos a la prosecución del trámite de la presente contratación.” (fs. 84/84 vta).

Que puesto a resolver, se resolverá el llamado a Licitación Pública auspiciada en este legajo, de acuerdo con lo precisado por la Dirección de Compras y Contrataciones y aprobándose los proyectos de pliegos adjuntos; que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 27/2011 tendiente a la adquisición de relojes fechadores y bajo la modalidad de orden de compra abierta, la contratación del servicio de mantenimiento de relojes fechadores existentes en las distintas dependencias del Poder Judicial, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de seiscientos setenta y dos mil setecientos ochenta y cinco pesos con 20/100 ($ 672.785,20) IVA incluido – (cfr. fs. 54).

 

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 27/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

 

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

 

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 27/2011 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (confr. art. 86, inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).

 

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

 

Artículo 6º: Establecer el día 31 de enero de 2012, como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

 

Artículo 7º: Establecer el día 06 de febrero de 2012 a las 12.00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

 

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

 

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

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