APRUEBA EL PROCEDIMIENTO LICITACIÓN PÚBLICA Nº 16/2011 - ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS PARA DEPENDENCIAS DE MANTENIMIENTO DEL PODER JUDICIAL
APRUEBA EL PROCEDIMIENTO LICITACIÓN PÚBLICA Nº 16/2011 - ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS PARA DEPENDENCIAS DE MANTENIMIENTO DEL PODER JUDICIAL
APRUEBA EL PROCEDIMIENTO LICITACIÓN PÚBLICA Nº 16/2011 - ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS PARA DEPENDENCIAS DE MANTENIMIENTO DEL PODER JUDICIAL
Buenos Aires, 13 de diciembre de 2011
RES. OAyF Nº 235/2011
VISTO:
el Expediente OAyF Nº 107/11-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 16/2011; y
CONSIDERANDO:
Que a fs. 70 luce copia fiel de la Resolución OAyF Nº 160/2011, mediante la cual se autorizó el llamado a Licitación Pública Nº 16/2011 de etapa únicatendiente a la adquisición de herramientas para su utilización por las áreas de mantenimiento del Poder Judicial con un presupuesto oficial de ciento cincuenta y ocho mil trescientos noventa y cuatro con 88/100 ($ 158.394,88) IVA incluido.
Que de fs. 71 a 75 obra copia del pliego de condiciones particulares de la presente convocatoria y a fs. 76 modelo de publicación.
Que la convocatoria fue debidamente publicitada cursándose invitaciones a participar en el procedimiento a la Cámara Argentina de Comercio, la Guía General de Licitaciones y Presupuestos y la Unión Argentina de Proveedores del Estado (conf. fs. 78/84).
Que de fs. 84 a 108 se procedió a invitar a diversas firmas del rubro, obrando de fs. 109 a 121 acuse de recibo.
Que la resolución que la autorizó fue publicada por dos días en el Boletín Oficial (fs. 122/126), se alojó en el sitio web del Poder Judicial (fs. 127) y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (fs. 128).
Que con fecha 21 de septiembre se designaron los miembros del comité de preadjudicaciones y el responsable técnico (fs. 129).
Que a fs. 132/147 se acompañan constancias de retiro de pliego de bases y condiciones particulares, obrando listado de entrega de pliegos a fs. 148.
Que con fecha 4 de octubre de 2011 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 22/2011 (de fs. 151), por la cual se acreditó la presentación de cinco (5) sobres ante la Mesa de Entradas, identificados según anexo de fs. 152/3. Las firmas oferentes fueron las siguientes; a saber: 1) Stylo de Liliana Billordo (CUIT 27-21073206-9) monto de la oferta de pesos cuarenta y seis mil quinientos noventa y ocho con 05/100 ($ 46.598,05), 2) Tacso SRL (CUIT 30-71046073-2) monto de la oferta de pesos cincuenta y ocho mil cuatrocientos veintidós con 78/100 ($ 58.422,78), 3) Servefer SRL (CUIT 30-65999989-3) monto de la oferta de pesos ciento quince mil ochocientos noventa y cinco con 10/100 ($ 115.895,10) con garantía de la oferta de pesos cinco mil setecientos noventa y cuatro con 75/100 ($ 5.794,75), 4) Electricidad Chiclana Santoianni y Rodriguez (CUIT 30-56921168-5) monto de la oferta de pesos setenta y cuatro mil seiscientos sesenta y seis con 50/100 ($ 74.666,50) con garantía de la oferta de pesos cuatro mil ($ 4.000) y 5) Premier Plus SRL (CUIT 30-70898565-8) monto de la oferta de pesos noventa y siete mil setecientos noventa y dos ($ 97.792,00) con garantía de la oferta de pesos cinco mil.
Que de fs. 154 a 248 obra la documentación presentada por los oferentes y de fs. 249 a 266 los datos que surgen del Registro Único de Proveedores (RIUPP).
Que a fs. 267 el Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones remite a la Dirección de Compras y Contrataciones las garantías de ofertas presentadas por los oferentes para su resguardo.
Que de fs. 268 a 271 el Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en representación de la Comisión de Evaluación de Ofertas intima a los oferentes a cumplimentar diferentes requisitos faltantes, bajo apercibimiento de tener por no admisible la oferta presentada.
Que de fs. 278 a 305 los oferentes acompañan diversas presentaciones en cumplimiento con lo oportunamente solicitado.
Que la Comisión de Preadjudicaciones solicita asistencia técnica a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores (fs. 307) surgiendo dos informes, uno de fs 309 a 317 y otro de fs 320 a 328.
Que de fs. 330 a 332 obran informes del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (conf. ley 269).
Que de fs. 333 a 340 se acompaña dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones para la adquisición de herramientas en la Licitación Publica Nº 16/2011 la cual concluye que las ofertas presentadas por LILIANA MONICA BILLORDO STYLO- TACSO SRL, ELECTRICIDAD CHICLANA DE SANTOIANNI Y RODRIGUEZ SH Y PREMIER PLUS SRL han sido declaradas ofertas admisibles, mientras que la oferta presentada por SERVEFER SRL ha sido declarada oferta no admisible. Como Anexo I se agrega cuadro comparativo de Ofertas Admisibles. En atención a lo allí detallado, esta Comisión entiende que corresponde preadjudicar de acuerdo al siguiente criterio: 1.- Preadjudicar a Liliana Mónica Billordo Stylo por un total de pesos diez mil doscientos ochenta y siete con 30/100 ($ 10.287,30) de acuerdo al siguiente detalle: Renglones 17, 58, 69, 73 y 74. 2.- Preadjudicar a Tacso SRL por un total de pesos doce mil ochocientos diecinueve con 12/10 ($ 12.819,12) de acuerdo al siguiente detalle: Renglones 3, 14, 41 y 67. 3.-Preadjudicar a Electricidad Chiclana de Santoianni y Rodriguez SH por un total de pesos nueve mil siete con 35/100 ($ 9007,35) de acuerdo al siguiente detalle: Renglón 9,12,13,28,29,30,40,44,45,52,53,54,55,65,75 y 76. 4.- Preadjudicar a Premier Plus SRL por un total de pesos dieciséis mil setecientos cincuenta y seis ($ 16.756,00) de acuerdo al siguiente detalle renglones 4,6,10,22,23,34 y 61. Declarar desiertos los renglones 5, 8, 11, 16, 21, 26, 27, 32, 33, 39, 43, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 56, 57, 59, 60, 62, 63, 64, 68, 70, 72, 77 ,78 y 79 por no haberse recibido ofertas admisibles. Declarar fracasados los renglones 1, 2, 7, 15, 18, 19, 20, 24, 25, 31, 35, 36, 37, 38, 42, 66, 71 por haberse recibido ofertas que superan en mas de un 10% al Presupuesto Oficial.
Que a fs. 341/343 la comisión de preadjudicaciones acompaña anexo I, Cuadro Comparativo de Ofertas Admisibles.
Que de fs. 344 a fs. 349 se remite a los oferentes mediante correos electrónicos el Dictamen de Preadjudicaciones.
Que el Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones informa que las constancias de recepción del Dictamen de las empresa Premier Plus y Electricidad Chiclana de Santoianni y Rodríguez SH aún no están agregadas.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones acompaña a fs. 360 constancia de publicación en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y a fs. 363/364 obra publicación en el Boletín Oficial.
Que a fs. 365/6 obran cedulas de notificación a Electricidad Chiclana de Santoianni y Rodríguez SH y a fs. 367/8 a Premier Plus SRL.
Que requerida la intervención de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la misma manifestó a fs. 369/370 mediante dictamen Nº 4287/2011 que nada obsta a la continuación del trámite del mismo
Que de este modo se encuentran cumplidos y verificados todas las etapas de este procedimiento de selección de contratantes y sólo resta decidir la adjudicación.
Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 16/2011.
Artículo 2º: Adjudicar los renglones 17, 58, 69, 73 y 74 de la Licitación Pública Nº 16/2011 a la firma Liliana Mónica Billordo Stylo (CUIT 27-21073206-9) por un total de pesos diez mil doscientos ochenta y siete con 30/100 ($ 10.287,30), IVA incluido, de acuerdo a su propuesta económica.
Articulo 3º: Adjudicar los renglones 3, 14, 41 y 67 de la Licitación Pública Nº 16/2011 a la firma Tacso SRL (CUIT 30-71046073-2) por un total de pesos doce mil ochocientos diecinueve con 12/10 ($ 12.819,12) , IVA incluido, de acuerdo a su propuesta económica.
Articulo 4º: Adjudicar los renglones 9, 12, 13, 28, 29, 30, 40, 44, 45, 52, 53, 54, 55, 65, 75 y 76 de la Licitación Pública Nº 16/2011 a Electricidad Chiclana de Santoianni y Rodríguez SH (CUIT 30-56921168-5) por un total de pesos nueve mil siete con 35/100 ($ 9007,35), IVA incluido, de acuerdo a su propuesta económica.
Articulo 5º: Adjudicar los renglones 4, 6, 10, 22, 23, 34 y 61 de la Licitación Pública Nº 16/2011 a Premier Plus SRL (CUIT 30-70898565-8) por un total de pesos dieciséis mil setecientos cincuenta y seis ($ 16.756,00), IVA incluido, de acuerdo a su propuesta económica.
Articulo 6º: Declarar desiertos los renglones 5, 8, 11, 16, 21, 26, 27, 32, 33, 39, 43, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 56, 57, 59, 60, 62, 63, 64, 68, 70, 72, 77 ,78 y 79 por no haberse recibido ofertas admisibles.
Articulo 7º: Declarar fracasados los renglones 1, 2, 7, 15, 18, 19, 20, 24, 25, 31, 35, 36, 37, 38, 42, 66 y 71 por haberse recibido ofertas que superan en el Presupuesto Oficial.
Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, y a notificar a las adjudicatarias y oferentes.
Artículo 9º: Regístrese, publíquese como se ordenara. A ese fin pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase.
Dr. Alejandro Rabinovich
ADMINISTRADOR GENERAL
PODER JUDICIAL C.A.B.A.