Buenos Aires, 10 de Agosto de 2012
Res. OAyF Nº 193 /2012
VISTO:
el Expediente DCC- 110/12-0 s/ “Contratación del Servicio de Mantenimiento Grupo Electrógenos” y;
CONSIDERANDO:
Que a fs. 83/90 luce la Resolución OAyF Nº 122/2012 mediante la cual se autorizó el llamado a Licitación Pública Nº 7/2012 de etapa única que comparte la modalidad de compra unificada y tiene por objeto la contratación de los servicios de puesta a punto y de mantenimiento preventivo mensual de los grupos electrógenos existentes en los inmuebles ubicados en Av. Leandro N. Alem 684, Av. Roque Sáenz Peña 636, Libertad 1042, Hipólito Yrigoyen 932 y Lavalle 369 de esta Ciudad, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación, con un presupuesto oficial de pesos ciento veintidós mil cuatrocientos ($ 122.400,00) IVA incluido.
Que se ha dado cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial (foja 98), en el Boletín Oficial (fs. 129/130) y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (foja 131). Asimismo se han remitido comunicaciones electrónicas a la Cámara Argentina de Comercio (foja 101), a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 103), a la Guía General de Licitaciones y Presupuesto (foja 105) y a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 106/128).
Que a foja 132 obra el Listado de Entrega de Pliegos de Bases y Condiciones y a fs. 133/138 lucen las constancias suscriptas por cada una de las firmas que se hicieron del documento en cuestión.
Que el 25 de junio de 2012 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 15/2012 en la que se hizo constar que se presentaron tres (3) sobres ante la Mesa de Entradas. Las ofertas se individualizan como Daniel Marcelo Alvarez que presentó una oferta por pesos noventa y nueve mil novecientos setenta ($ 99.970,00), Energroup S.A. cuya oferta asciende a pesos ciento diecisiete mil doscientos ocho ($ 117.208,00) y Gelec S.R.L. que presentó una propuesta por pesos setenta y tres mil seiscientos ($ 73.600,00) (fs. 141/142).
Que mediante Actuación Nº 13.158/12, Daniel Marcelo Alvarez agrega a estos autos su oferta para participar en la Licitación Pública Nº 7/12 (fs. 144/169), por Actuación Nº 13.159/12 hace lo propio Energroup S.A. (fs. 170/223) y por Actuación Nº 13.160/12 presenta su propuesta Gelec S.R.L. (fs. 223bis/ 242).
Que la Comisión de Preadjudicaciones agrega las consultas del estado registral de los oferentes, efectuadas al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la fecha de apertura de ofertas (fs. 243/248).
Que se deja constancia de la remisión de las pólizas de seguro de caución de Energroup S.A. y de Gelec S.R.L. y de un pagaré de Daniel Alvarez por parte de la Comisión de Preadjudicaciones a la Dirección de Compras y Contrataciones (foja 249).
Que la Comisión de Preadjudicaciones solicita asistencia técnica a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores (foja 251) y dicha dependencia informa que “(…) analizadas las tres propuestas obrantes en el expediente por personal técnico de esta Dirección, todas cumplen en cuanto a las especificaciones técnicas requeridas. Señalo tal como advertirá del cuadro adjunto (…) que en el caso de la presentación efectuada por la firma Energroup SA, deberá requerírsele aclare si en relación al punto 6.2.2 horario de los trabajos, los indicados en su presentación registran un error de tipeo o si mantienen lo informado, puesto que se aparta de las previsiones de dicha cláusula, en cuyo caso, su propuesta no cumpliría por no ajustarse a la modalidad horaria especificada en el pliego. En el caso de adecuar su ofrecimiento a dicha cláusula, la propuesta cumple técnicamente con lo requerido” (fs. 253/254).
Que a fs. 259/263, se encuentra el Dictamen de Evaluación de Ofertas de la Comisión de Preadjudicaciones en el cual, luego de analizarse la documentación presentada, se esgrime que las ofertas presentadas por Daniel Marcelo Alvarez y Energroup S.A. resultan no admisibles. En el primer caso, porque se omitió presentar la garantía de oferta –que conforme el artículo 14.1.a) del Pliego de Condiciones Generales constituye una omisión de carácter insubsanable- y el certificado de Deudores Alimentarios Morosos –requisito estipulado en el artículo 7 del Pliego de Condiciones Generales- y en el caso de Energroup S.A. porque se observó que “(…) lo propuesto con relación al punto 6.2.2 del Pliego de Condiciones Particulares, difiere de lo allí exigido respecto de los horarios de atención de requerimientos (…)” por lo que dicha Comisión entendió que “(…) lo planteado por el oferente a fs. 176 forma parte de manera intrínseca de la oferta presentada, y como tal no es modificable, considerándose un incumplimiento de los requerimientos de los pliegos de carácter insubsanable (…)” y además no ofrece la atención de urgencias y reclamos los sábados, como exige el Pliego de Condiciones Particulares. Por su parte, la Comisión entiende que la oferta de Gelec S.R.L. resulta admisible, sin perjuicio de que se encuentra por debajo del presupuesto oficial para cada uno de los renglones. Por lo expuesto, concluye que “(…) corresponde preadjudicar la presente Licitación Pública Nº 7/2012, por la suma de setenta y tres mil seiscientos pesos ($ 73.600,00) a la firma Gelec S.R.L.(…)”.
Que a fs. 273, 277, 280 obran las constancias de la publicación del Dictamen de Evaluación de Ofertas de la Comisión de Preadjudicaciones en la página web de este consejo, en el Boletín Oficial Nº 3960 del 26 de julio de 2012 y en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, respectivamente.
Que a fs. 270/272 se agregan las constancias de notificación -por vía electrónica- de lo dictaminado a los oferentes.
Que requerida su opinión, mediante Dictamen Nº 4669/2012, toma intervención el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos que previa reseña de lo actuado “(…) adhiere a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones”.
Que en este estado, cumplidos y verificados todos los pasos pertinentes propios del proceso de selección y oídos los dictámenes de la Comisión de Preadjudicaciones y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, resulta procedente adjudicar la presente Licitación Pública Nº 7/2012 a la firma Gelec S.R.L -única oferta admisible entre las presentadas- por la suma de pesos setenta y tres mil seiscientos ($ 73.600,00), de acuerdo con las consideraciones vertidas a lo largo de la presente resolución.
Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 7/2012 de etapa única que comparte la modalidad de compra unificada y tiene por objeto la contratación de los servicios de puesta a punto y de mantenimiento preventivo mensual de los grupos electrógenos existentes en los inmuebles ubicados en Av. Leandro N. Alem 684, Av. Roque Sáenz Peña 636, Libertad 1042, Hipólito Yrigoyen 932 y Lavalle 369 de esta Ciudad, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación.
Artículo 2º: Adjudicar la Licitación Pública Nº 7/2012 a la firma Gelec S.R.L. por la suma de pesos setenta y tres mil seiscientos ($ 73.600,00), conforme la propuesta económica de fs. 225/226 y según Pliego de Bases y Condiciones de la presente contratación.
Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, así como también comunicar a la adjudicataria y al resto de los oferentes.
Artículo 4º: Regístrese, publíquese como se ordena.
Comuníquese a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.
RES. OAyF Nº 193/2012