Expte. CM Nº OAyF 196/09 Res. OAyF (RE) 066/09

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Liefrink & Marx S.A., para la adquisiciónde un (1) teléfono fax marca Panasonic – modelo KX-FP218AG

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Liefrink & Marx S.A., para la adquisiciónde un (1) teléfono fax marca Panasonic – modelo KX-FP218AG

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Liefrink & Marx S.A., para la adquisiciónde un (1) teléfono fax marca Panasonic – modelo KX-FP218AG

Buenos Aires, 18 de noviembre de 2009.

VISTO:

El expediente OAyF 196/09-0, caratulado “O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Adquisición de Fax” y la Resolución CM Nº 236/2009; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Actuación Nº 26231/09 la Dra. Luisa María Escrich, a cargo del Juzgado de Primera Instancia Penal, Contravencional y de Faltas Nº 20, solicita la provisión urgente de un fax, toda vez que el que poseían ya no puede ser utilizado “porque no posee sus funciones básicas de recepción, envío de fax y teclado numérico en óptimo estado de funcionamiento”, conforme surge de fs. 77.

Que solicitado fuera por el Juzgado requirente a la Dirección de Informática y Tecnología, se hizo saber que dicho bien no se cuenta en stock. Asimismo esa Dirección como también la Dirección de Compras y Contrataciones informaron al Sr. Jefe de Departamento de Coordinación Administrativa de esta Oficina de Administración y Financiera, que “no existe a la fecha ninguna contratación en curso o próxima a iniciarse cuyo objeto sea la provisión de bienes como los que se propician por la Actuación Nº 26231/09” (confr. fs. 78).

Que toda vez que la solicitud efectuada resulta de idénticas características a la que tramita por Actuación Nº 23404/09, y dada la urgencia de la misma como así también, en virtud de los principios de economía, eficiencia y eficacia y, a su vez, la escasa incidencia económica del requerimiento efectuado, se le dio cauce a través del procedimiento de excepción instrumentado por la Res. CM. Nº 236/2009, apartado “1)” del Art. 1º del Anexo I, agregándose en consecuencia a estos actuados ( fs. 78 in fine).

Que, asimismo siendo que de las invitaciones a cotizar efectuadas oportunamente (Conf. fs. 12/61) sólo una de las firmas presentó presupuesto por la provisión de un (1) teléfono fax marca Panasonic – modelo KX-FP218AG, y dada la urgencia del caso en análisis, se encuentran reunidos los extremos que acreditan la aplicación del art. 7º apartado “2)” del Anexo I de la Res. CM 236/2009, habida cuenta que esa firma ha provisto el equipo adquirido en aquél trámite análogo (Resolución OAyF (RE) Nº 059/2009) y conforme surge de fs. 79 se consultó respecto de la vigencia de la oferta realizada.

Que asimismo, cabe destacar que el costo del material cuya adquisición se pretende, se enmarca en los límites supuestos de “trámite abreviado”, normado en el art. 8º de ese Anexo.

Puesto a resolver, y en vista de la premura que el caso revista a fin de dar oportuna respuesta a la necesidad invocada y para coadyuvar a una correcta prestación del servicio de justicia, habiéndose agotado el procedimiento especial previsto en el Anexo de la Resolución CM Nº 236/2009, corresponde autorizar la contratación propiciada a la empresa Liefrink & Marx S.A., en los términos ya indicados.

Por último, siendo que se ha omitido dar noticia al Sr. Director General de Auditoría Interna en los términos del art. 5º del Régimen se cumplirá en esta instancia remitiéndose por la vía prevista, junto con las actuaciones, el texto de la presente.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988, por las Res. CM Nº 819/2006 y Res. CM Nº 236/2009;

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Liefrink & Marx S.A., para la adquisiciónde un (1) teléfono fax marca Panasonic – modelo KX-FP218AG por la suma de setecientos setenta y tres pesos ($ 773.-) IVA incluido.

Artículo 2º: Comunicar lo decidido a la Dirección de Compras y Contrataciones, para que se proceda a su ejecución.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección General de Auditoría Interna y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.