CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 19/07
CONTRATACIÓN DE SEGUROS
(RES. OAyF Nº 042/2007)
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO
4. CONSULTAS Y ACLARACIONES
5. RENGLONES A COTIZAR
6. CHARLA INFORMATIVA
7. PLAZO DE INICIO
8. PROCEDIMIENTO. PLAZOS
9. FORMA DE COTIZACIÓN
10. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
11. APERTURA DE LAS OFERTAS
12. DOCUMENTACIÓN
13. PRODUCTORES ASESORES EN SEGUROS
14. OBLIGACIÓN DE VISITA
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, T.O. aprobado por Resolución CM Nº 210/2005 y su modificatoria Resolución CM Nº 692/2005, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Contratación Directa Nº 19/2007 tiene por objeto la contratación de Seguros de Responsabilidad Civil Comprensiva, Cristales y Robo para los edificios del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También constituye objeto de la presente, la contratación de Seguros para los vehículos automotores del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO.
El presente Pliego podrá adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 14.00 horas del día 27 de Abril de 2007, previo depósito de la suma de Pesos Veinte ($ 20,00.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.
El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la contratación directa o se rechazaran todas las ofertas.
La no adquisición del pliego dará lugar a la inadmisibilidad de la oferta.
4. CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, mediante nota dirigida a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.
Dichas consultas deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Cláusula 4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para Contratación de Bienes y Servicios (T.O.).
5. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1: Seguro contra Riesgo de Responsabilidad Civil Comprensiva en los edificios del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura que contemple las siguientes coberturas:
1.1. Edificios sitos en Av. Leandro N. Alem 684, Combate de los Pozos 155, Beruti 3345, Arias 4491, Almafuerte 37/45, Tacuarí 138 y Av. Roque Sáenz Peña 636, todos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
1.2. Edificio sito en Av. de Mayo 761 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
1.3. Edificio sito en Hipólito Yrigoyen 932 y Tuyú 86 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
El destino de los edificios es de oficinas administrativas del Consejo y del Poder Judicial.
La póliza será de vigencia anual y la suma asegurada deberá ser de Pesos Dos Millones Seiscientos Mil ($ 2.600.000,00.-).
Renglón 2: Seguro contra Riesgo de Cristales para los siguientes edificios:
Ubicación del Inmueble |
Suma Asegurada |
Av. Leandro N. Alem 684 |
$ 6.500,00 |
Av. de Mayo 761 |
$ 6.500,00 |
Combate de los Pozos 155 |
$ 6.500,00 |
Beruti 3345 |
$ 6.500,00 |
Arias 4491 |
$ 2.600,00 |
Almafuerte 37/45 |
$ 2.600,00 |
Tacuarí 138 |
$ 7.500,00 |
Av. Roque Sáenz Peña 636 |
$ 6.500,00 |
Tuyú 86 |
$ 6.500,00 |
La póliza será de vigencia anual.
Renglón 3: Seguro contra Riesgo de Robo a Primer Riesgo Absoluto para los siguientes edificios:
Ubicación del Inmueble |
Suma Asegurada |
Av. Leandro N. Alem 684 |
$ 15.000,00 |
Av. de Mayo 761 |
$ 15.000,00 |
Combate de los Pozos 155 |
$ 10.000,00 |
Beruti 3345 |
$ 10.000,00 |
Arias 4491 |
$ 5.000,00 |
Almafuerte 37/45 |
$ 5.000,00 |
Tacuarí 138 |
$ 15.000,00 |
Av. Roque Sáenz Peña 636 |
$ 15.000,00 |
La póliza será de vigencia anual.
Renglón 4:Seguro de Vehículo Automotor Flota para las siguientes unidades:
MARCA |
Reanult Kangoo Express |
TIPO |
Camioneta Furgón |
MOTOR |
F8QK6300373539 |
CHASIS |
8A1FCO225YL103444 |
PATENTE |
DGG0705 |
AÑO FABRICACIÓN |
2000 |
Uso: carga y transporte.
MARCA |
IVECO (con aire acondicionado) |
TIPO |
Dayli 35.10 |
MOTOR |
36214103435 |
CHASIS |
93ZC3570168319901 |
PATENTE |
FEY00876 |
AÑO FABRICACIÓN |
2005 |
Uso: carga y transporte.
Cobertura: Seguro obligatorio automotor Res. Nº 21.999 de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Responsabilidad Civil con límite. En la República Argentina y países limítrofes: por lesiones y/o muertes y daños a cosas de terceros no transportados y por lesiones y/o muerte únicamente de terceros trasportados por acontecimiento, hasta la suma de Pesos Tres Millones ($ 3.000.000,00). Extensión de cobertura a países limítrofes. Pérdidas totales y parciales por accidente, incendio, granizo, terremoto e inundación o desbordamiento y tumulto o alboroto popular y/o huelga. Pérdidas totales por robo y/o hurto y parciales al amparo del robo o hurto total.
Deberá estar incluido en la cobertura el servicio de auxilio mecánico las 24 horas del día los 365 días del año.
La póliza será de vigencia anual.
El capital asegurado deberá corresponder estrictamente a la tabla de valuación de automotores emitida por el Boletín Estadístico de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a los fines del cobro de la radicación de automotores del último trimestre anterior al Acto de Apertura de Ofertas.
Cláusula de ajuste automático del capital asegurado hasta el treinta por ciento (30%).
Todas las pólizas de seguros deberán ser emitidas conforme las condiciones establecidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Ley Nº 17.418.
6. CHARLA INFORMATIVA
La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 19 de Abril de 2007, a las 16.00 horas, una charla informativa para los interesados, respecto de los requisitos establecidos en los Pliegos de la presente contratación.
7. PLAZO DE INICIO.
Las coberturas de todos los seguros tendrán vigencia por el plazo de doce (12) meses consecutivos e ininterrumpidos y comenzarán a regir a partir de las 12.00 horas del primer día calendario del mes siguiente de recibida la correspondiente Orden de Compra por la firma adjudicataria.
8. PROCEDIMIENTO. PLAZOS.
Para el pago de los siniestros, una vez recepcionada toda la documentación pertinente, la adjudicataria deberá efectivizar la indemnización, en caso de corresponder, dentro de los treinta (30) días de presentada la documentación.
La aseguradora deberá hacerse cargo por reclamos, aún cuando fueran producidos fuera del término indicado en las condiciones de la Compañía, siempre que la demora no supere los treinta (30) días y medie causa justificada expresamente por el Consejo de la Magistratura y/o el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
9. FORMA DE COTIZACIÓN
Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos, así como la forma de pago y plazo de entrega de las pólizas.
Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, se podrá ofrecer sobre la base de su adjudicación íntegra por grupo de renglones, el valor de las coberturas en una sola póliza (Integral), conforme artículo 61, inciso 52 del Decreto Nº 5.720/72.
Cada oferente deberá necesariamente ofertar por todos y cada uno de los renglones, a los efectos de ser considerada su propuesta económica, no pudiendo quedar renglón alguno sin cotización en la oferta.
10. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
La oferta deberá ser presentada de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 14.00 horas del día 27 de Abril de 2007, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso contrafrente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad e indicando como referencia Expediente CM Nº DCC-039/07-0.
11. APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 27 de Abril de 2007 a las 14.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
12. DOCUMENTACIÓN.
En todos los casos, además de la documentación requerida, deberá cumplirse con los siguientes requisitos:
13. PRODUCTORES ASESORES EN SEGUROS.
Los productores asesores en seguros sólo podrán presentarse como representantes de la Compañía de Seguros y no en nombre propio, debiendo acompañar en la oferta la siguiente documentación:
1. Autorización o designación por parte de la firma que representa.
2. Constancia de Inscripción en el Registro de la Compañía de Seguros, firma o empresa que representa.
3. Constancia de la Superintendencia de Seguros de la Nación en donde conste que no pesan sanciones o inhabilitaciones sobre el productor asesor.
4. Matrícula emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
5. Último pago de la matrícula.
6. Código de inscripción o matrícula interna emitida por la Compañía de Seguros.
7. Deberán presentar la propuesta económica en papel con membrete de la Compañía.
14. OBLIGACIÓN DE VISITA.
Es obligatoria, para todos los oferentes, la visita a todos los edificios a asegurar, como así también la constatación del estado de los vehículos automotores, a los efectos de tomar conocimiento del estado de los bienes muebles e inmuebles.
A tales efectos, en la presentación de las ofertas deberá acompañarse obligatoriamente el Certificado de Visita que será emitido por cada dependencia.
No serán consideradas las propuestas económicas de aquellos participantes que no integran a su oferta el Certificado de Visita.
Los interesados deberán contactarse con la Dirección de Compras y Contrataciones -Av. Leandro N. Alem 684, 1º piso frente, teléfono 4011-1386 con el objeto de coordinar los horarios de visita.
CERTIFICADO DE VISITA
REF.: Expediente DCC-039/07-0
Por la presente, se deja expresa constancia de que el/la Sr./Sra. ____________________________, en su carácter de______________________
de la empresa_______________________, ha tomado conocimiento del destino y el estado del/de los inmueble/s sito/s en:
INMUEBLE |
FECHA |
HORA |
FIRMA |
ACLARACIÓN |
Av. L.N.Alem 684 |
|
|
|
|
Combate de los Pozos 155 |
|
|
|
|
Av. de Mayo 761 |
|
|
|
|
Beruti 3345 |
|
|
|
|
Arias 4491 |
|
|
|
|
Almafuerte 37/45 |
|
|
|
|
H. Yrigoyen 932 |
|
|
|
|
Tacuarí 138 |
|
|
|
|
Roque Sáenz Peña 636 |
|
|
|
|
Tuyú 86 |
|
|
|
|