Licitación Pública Nº 04/2011 - Exp. CM Nº DCC-035/11-0 - Resolución OAyF Nº 149/2011

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 04/2011.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 04/2011.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 04/2011.

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2011

RES. OAyF Nº 149/2011

VISTO:

el Expediente DCC Nº 035/11-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 04/2011; y

CONSIDERANDO:

 

Que a fs. 107/112 luce copia de la Resolución OAyF Nº 119/2011, mediante la cual se autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 04/2011 para la contratación de suministro de botellones de agua potable con sus dispensadores en comodato, así como la contratación del servicio de mantenimiento de los dispensadores con purificador para agua de red existentes en los distintos edificios del Poder Judicial (áreas administrativas y jurisdiccionales) y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Bs. As., en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares con un presupuesto para el Renglón 1 de doscientos treinta y un mil ciento cuarenta y uno con 60/100 pesos ($ 231.141,60) y para el Renglón 2 de sesenta y cinco mil setecientos noventa con 60/100 pesos ($ 65.790,60).

Que conforme surge de las constancias obrantes en las presentes actuaciones, a fs. 114 se ha dado cumplimiento a la publicación de la Res. OAyF Nº 119/2011 en la página oficial de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, a fs. 123/125 se acredita su publicación al Boletín Oficial de la Ciudad, de fs. 126/151 se agregan copias de los correos electrónicos enviados a diferentes firmas con las correspondientes confirmaciones de lectura y a fs. 152 se acredita la publicación en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones.

Que a fs. 116 el Sr. Director de Compras y Contrataciones designa al Dr Gabriel Robirosa para asistir al miembro permanente de la Comisión de Preadjudicaciones y a los miembros titulares y suplentes.

Que obran a fs. 153/158 constancias de retiro del Pliego de Bases y Condiciones, así como el listado de entrega de los mismos.

Que con fecha 2 de agosto de 2011, se realizó el acto de apertura de ofertas, mediante la cual se acreditó la presentación de cuatro (4) sobres en mesa de entradas - a fs. 161/162 - los que se identifican como pertenecientes a las siguientes firmas: 1) AKUA S.A (CUIT: 30-70756739-9), monto de la oferta por cuatrocientos treinta y ocho mil doscientos pesos ($ 438.200,00), Póliza de Seguro de Caución por veinticinco mil catorce pesos ($ 25.014,00) 2) FISCHETTI Y CIA SRL (CUIT: 33-54146376-9), monto de la oferta por trescientos noventa y tres mil cuatrocientos noventa pesos ($ 393.490,00), Póliza de Seguro de Caución por veinticuatro mil setecientos pesos ($ 24.700,00) 3) AQUALINE SA (CUIT: 30-65856224-6), monto de la oferta por trescientos noventa mil setecientos sesenta y cinco con 40/100 pesos ($ 390.765,40), Póliza de Seguro de Caución por veinticuatro mil setecientos pesos ($ 24.700,00) , 4) SERVIUR S.A. (CUIT: 30-62765433-9) solo cotiza el Renglón 2, monto de la oferta por cincuenta y ocho mil ciento cuarenta pesos ($ 58.140,00), Póliza de Seguro de Caución por dos mil novecientos siete pesos ($ 2.907,00). Se agregan las oferta y la documentación presentada por las oferentes.

Que a fs. 420/428, luce Dictamen de Evaluación de Ofertas, que considera en relación a las propuestas presentadas que las firmas AKUA SA, FISCHETTI y CIA SRL, AQUALINE SA y SERVIUR SA presentaron ofertas admisibles. En tal sentido, la Comisión propone “para la Licitación Pública Nº 04/11-0 “s/contratación del suministro de botellones de agua potable con sus dispensadores en comodato, así como la contratación del servicio de mantenimiento de los dispensadores con purificador para agua de red existentes en los distintos edificios del Poder Judicial (áreas administrativas y jurisdiccional) y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, preadjudicar por un total de PESOS TRESCIENTOS SETENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO CON CUARENTA CENTAVOS ($ 373.365,40), de acuerdo al siguiente detalle: a) La Preadjudicación para el renglón Nº 1 a la empresa “FISCHETTI Y COMPAÑÍA SRL”, hasta un total de pesos TRESCIENTOS VEINTISIETE MIL SETECIENTOS ($ 327.700,00), correspondiente a 29.000 botellones de agua de 20 lts. cada uno y a razón de $ 11,30 cada unidad. b) La preadjudicación para el renglón Nº 2 a la empresa “AQUALINE S.A”, por un total de pesos CUARENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO CON CUARENTA CENTAVOS ($ 45.665,40) por el mantenimiento de diez (85) dispensadores con purificador para agua de red, considerando un plazo de doce (12) meses”. A fs. 428 acompaña cuadro comparativo de las ofertas efectuadas.

Que a fs. 429/439 y 447/449 se agregan comunicaciones a las oferentes lo dictaminado por la Comisión de Preadjudicaciones; a fs. 444 se agrega confirmación de publicación del Dictamen en la página web oficial del Poder Judicial; y a fs. 554 la publicación en Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones.

Quela Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete mediante Dictamen Nº 4102/2011 y, reseñando los antecedentes obrantes en las presentes actuaciones, el Sr. Jefe de Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos opinó que: “se advierte un error en la cantidad de dispensadores mencionados en el punto b) de la conclusión de la Comisión, donde menciona el mantenimiento de diez dispensadores debiendo ser lo correcto según el Pliego de Condiciones Particulares y las ofertas de ochenta y cinco. Por lo expuesto, de las constancias obrantes en el expediente y salvando el error antes mencionado, este Departamento nada tiene que objetar desde el punto de vista jurídico a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones”.

Que a fs 558/559 se agrega constancia de publicación en el Boletín Oficial, subsanando la omisión observada oportunamente por Dictamen Nº 4102/2011.

Que analizados los antecedentes señalados, encontrándose cumplidos y verificados todos los pasos pertinentes propios del proceso de selección de oferentes, considerado que fuera el Dictamen de la Comisión Evaluadora de Ofertas y la opinión de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el suscripto estima que resulta procedente adjudicar el Renglón Nº 1 a la firma “FISCHETTI Y COMPAÑÍA SRL”, hasta un total de trescientos veintisiete mil setecientos pesos ($ 327.700,00), correspondiente a 29.000 botellones de agua de 20 lts. cada uno y a razón de $ 11,30 cada unidad y el Renglón Nº 2 a la firma “AQUALINE S.A.”, por un total de cuarenta y cinco mil seiscientos sesenta y cinco pesos con cuarenta centavos ($ 45.665,40) por el mantenimiento de ochenta y cinco (85) dispensadores con purificador para agua de red, considerando un plazo de doce (12) meses,por ser esas las ofertas más convenientes, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad de los oferentes y demás cuestiones, conforme lo establece el art. 108. Ley Nº 2095.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 04/2011.

Artículo 2º: Adjudicar el Renglón Nº 1 de la Licitación Pública Nº 04/2011, a la firma FISCHETTI Y COMPAÑÍA SRL (CUIT Nº 33-54146376-9), hasta un total de trescientos veintisiete mil setecientos pesos ($ 327.700,00), correspondiente a 29.000 botellones de agua de 20 lts. cada uno y a razón de $ 11,30 cada unidad, conforme oferta de fs. 205/206.

Artículo 3º: Adjudicar el Renglón Nº 2 de la Licitación Pública Nº 04/2011, a la firma AQUALINE S.A. (CUIT Nº 30-65856224-6), por un total de cuarenta y cinco mil seiscientos sesenta y cinco pesos con 40/100 ($ 45.665,40) por el mantenimiento de ochenta y cinco (85) dispensadores con purificador para agua de red, considerando un plazo de doce (12) meses, conforme oferta de fs. 234/236.

Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también notificar a las adjudicatarias y al resto de los oferentes.

Artículo 5º: Regístrese, publíquese como se ordenara. A ese fin pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase.

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