Licitación Pública Nº 17/2009 - Exp. CM Nº DCC-078/09 - Resolución OAyF Nº 184/2009

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 17/2009 tendiente a la adquisición de herramientas para su utilización en el área de Mantenimiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 17/2009 tendiente a la adquisición de herramientas para su utilización en el área de Mantenimiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 17/2009 tendiente a la adquisición de herramientas para su utilización en el área de Mantenimiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2009.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 078/09-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 17/2009; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 71/76 luce la Resolución OAyF Nº 97/2009 mediante la cual se autoriza el llamado a Licitación Pública de Etapa Unica Nº 9/2009, encuadrada en las disposiciones de los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/07, cuyo objeto es la adquisición de herramientas para su utilización en el área de Mantenimiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires; en la cantidad características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, con un presupuesto oficial de ciento ochenta y cinco mil cuatrocientos diecisiete pesos con 20/100 ($ 185.417,20) IVA incluído.

Que conforme surge de las constancias obrantes en las actuaciones del Visto, se ha dado cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la portal de Internet del Poder Judicial y se han diligenciado satisfactoriamente las cédulas dirigidas a diferentes firmas del rubro, invitándolas a cotizar en la presente contratación con su correspondiente recibido. (fs. 78, 82, 83/85, 86/106).

A fs. 109 se deja constancia que el día 4 de agosto del corriente año, se realizó la charla informativa sin que se haya presentado ningún interesado. A fs. 110 luce el Listado de retiro de Pliegos de Bases y Condiciones y a fs. 111/112 la constancia de pago de los mismos en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Que con fecha 26 de agosto de 2009 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 25/2009 (fs.115), mediante la cual se acreditó la presentación de dos (2) sobres ante la Mesa de Entradas, los que se identifican a fs. 116 como pertenecientes a las firmas Benedetti S.A.I.C. y Lorenzo Tejada S.A. A fs. 117/ 416, se agregan las ofertas y la documentación presentada por los oferentes.

Que a fs. 417/420 la Dirección de Obras y Mantenimiento agrega el informe técnico de evaluación de ofertas.

Que a fs. 422/428, obra el Dictamen de Evaluación de Ofertas emitido por la Comisión de Preadjudicaciones, quien luego del análisis de las ofertas presentadas, concluye que tanto la firma Benedetti S.A.I.C. como la empresa Lorenzo Tejada S.C.A. presentaron ofertas admisibles.

Que efectuada la comparación entre las ofertas admisibles, la referida Comisión recomienda la preadjudicación de los subrenglones 1.3, 1.16, 1.17, 1.25, 3.1 y 6.10 a la firma Benedetti S.A.I.C. por un total de dos mil doscientos cuarenta y cinco pesos con 40/100 ($ 2.245,40) y la preadjudicación de los subrenglones 1.1, 1.2, 1.4, 1.8, 1.9, 1.11, 1.13, 1.14, 1.15, 1.19, 1.21, 1.24, 2.1, 2.4, 3.2, 3.3, 3.6, 3.7, 3.9, 3.11, 4.1, 4.2, 4.4, 4.8, 5.8, 5.9, 5.11, 5.13, 5.17, 5.18, 5.19, 5.21, 6.4, 6.5, 6.6, 6.7, 6.8, 6.9, 6.11 y 7 a la firma Lorenzo Tejada S.C.A. por un total de cuarenta y un mil quinientos cincuenta y seis pesos con 72/100 ($41.556,72). Respecto a los subrenglones 4.3. y 5.1 recomienda declararlos inconvenientes económicamente por superar en un 10% el Presupuesto Oficial. Por último y con relación a los subrenglones 1.5, 1.6, 1.7, 1.10, 1.12, 1.18, 1.20, 1.22, 1.23, 2.2, 2.3, 3.4, 3.5, 3.8, 3.10, 4.5, 4.6, 4.7, 4.9, 4.10, 4.11, 4.12, 5.2, 5.3, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7, 5.10, 5.12, 5.14, 5.15, 5.16, 5.20, 5.22, 5.23, 5.24, 6.1, 6.2, 6.3, 6.12 y 7.0 la Comisión recomienda declararlos desiertos.

Que a fs. 430/431 se agregan las cédulas comunicando a los oferentes lo dictaminado; a fs. 432 se agrega la solicitud de publicación del mismo en la página Web del Consejo de la Magistratura y a fs. 439/442 luce la constancia de publicación del Dictamen en el Boletín Oficial. Seguidamente, el Jefe de Departamento de Mesa de Entradas informa que, habiéndose cumplido el plazo de impugnación al Dictamen de Evaluación de Ofertas, hasta el día 08 de octubrede 2009, inclusive, no ingresaron por esa Mesa de Entradas actuaciones relacionadas con la publicación del mismo, efectuada en la Cartelera del Consejo de la Magistratura desde el día 01 de octubre de 2009 hasta el día 05 de octubre 2009 inclusive, tal como se extrae de fs. 443.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, mediante Dictamen Nº 3142/2009, manifestando que: “...de las constancias obrantes en el expediente, esta Dirección nada tiene que objetar desde el punto de vista jurídico a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones” (fs. 444).

Que en este estado, analizados los antecedentes obrantes en estos actuados y habiendo tomado intervención las áreas competentes, se comparten las consideraciones del Dictamen de Evaluación de Ofertas, precedentemente reseñado, por lo que se decide la adjudicación de la Licitación Pública en esos términos.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 17/2009 tendiente a la adquisición de herramientas para su utilización en el área de Mantenimiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2º:Adjudicar los subrenglones 1.3, 1.16, 1.17, 1.25, 3.1 y 6.10 de la Licitación Pública Nº 17/2009 a la firma Benedetti S.A.I.C. por la suma total de dos mil doscientos cuarenta y cinco pesos con 40/100 ($ 2.245,40) IVA incluído, conforme propuesta económica de fs. 121/132.

Artículo 3º: Adjudicar los subrenglones 1.1, 1.2, 1.4, 1.8, 1.9, 1.11, 1.13, 1.14, 1.15, 1.19, 1.21, 1.24, 2.1, 2.4, 3.2, 3.3, 3.6, 3.7, 3.9, 3.11, 4.1, 4.2, 4.4, 4.8, 5.8, 5.9, 5.11, 5.13, 5.17, 5.18, 5.19, 5.21, 6.4, 6.5, 6.6, 6.7, 6.8, 6.9, 6.11 de la Licitación Pública Nº 17/2009 a la firma Lorenzo Tejada S.A. por la suma total de cuarenta y un mil quinientos cincuenta y seis pesos con 72/100 ($41.556,72) IVA incluído, conforme propuesta económica de fs 169/172.

Artículo 4º: Declarar desiertos los subrenglones 1.5, 1.6, 1.7, 1.10, 1.12, 1.18, 1.20, 1.22, 1.23, 2.2, 2.3, 3.4, 3.5, 3.8, 3.10, 4.5, 4.6, 4.7, 4.9, 4.10, 4.11, 4.12, 5.2, 5.3, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7, 5.10, 5.12, 5.14, 5.15, 5.16, 5.20, 5.22, 5.23, 5.24, 6.1, 6.2, 6.3, 6.12 y 7.0.

Artículo 5º: Declarar fracasados los subrenglones 4.3 y 5.1 por resultar inconvenientes económicamente.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a los adjudicatarios.

Artículo 7º: Regístrese, publíquese como se ordenara. A ese fin pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase.