Licitación Pública Nº 19/2009 - Exp. CM Nº DCC-098/09-0 - Resolución OAyF Nº 095/2009

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 19/2009 tendiente a la adquisición de pinturas y materiales de pintura para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires., en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de setenta mil cuatrocientos diecinueve pesos ($ 70.419) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 19/2009 tendiente a la adquisición de pinturas y materiales de pintura para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires., en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de setenta mil cuatrocientos diecinueve pesos ($ 70.419) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 19/2009 tendiente a la adquisición de pinturas y materiales de pintura para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires., en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de setenta mil cuatrocientos diecinueve pesos ($ 70.419) IVA incluido.

Buenos Aires, 25 de junio de 2009.

VISTO:

El expediente DCC Nº 097/09-0 mediante el cual se impulsa la adquisición de pinturas; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 50/52 mediante Nota Nº 612-DCC-09 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para propiciar la adquisición de tabiquería y los accesorios necesarios para su montaje en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la necesidad de la presente licitación encuentra fundamento en el requerimiento de la Dirección de Obras y Mantenimiento, dependiente de la Dirección General de Infraestructura y Obras de fs. 6, estimándose el presupuesto de acuerdo con las necesidades puestas de resalto, en setenta mil cuatrocientos diecinueve pesos ($ 70.419) IVA incluido, siendo viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos Nº 25, 27, 31, 32 y cdtes. de la Ley Nº 2095.

Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 814/2008 (cuya copia glosa a fs. 39/44).

Que a fs. 1/5 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares. A fs. 45 se agrega el modelo de publicación en el Boletín Oficial, y a fs. 46/48 el listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que cabe destacar que a raíz de la consulta efectuada al Ministerio Público, mediante correo electrónico, cuya copia se agregó a fs. 27, el señor Secretario “ad hoc” de la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio Público hizo saber que en la reunión del 3 de junio del corriente año, sólo la titular de la Asesoría General Tutelar aceptó la participación de este órgano en el presente proceso de contratación.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de pesos treinta y cinco ($ 35).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración Nº 371/06-2009 de fs. 49/50, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias.

Que a fs. 57 ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, la cual mediante Dictamen 2985/2009, considera que el Pliego de Condiciones Particulares debería aprobarse por resultar apto además teniendo en cuenta lo manifestado a fs. 51/53 por la Dirección de Compras y Contrataciones se debería autorizar el llamado a Licitación Pública en cuestión.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó al Cont. Adrián Constantino, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas, designando como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al al Dr. Lucas Bettendorff y al Cdor. Adrián Costantino y como suplentes Dr. Hernán Labate y al Dr. Abel Prota y como Responsable Técnico en la Comisión de Recepción al Jefe de Departamento en la Dirección de Infraestructura y Obras.

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 19/2009 tendiente a la adquisición de pinturas y materiales de pintura para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires., en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de setenta mil cuatrocientos diecinueve pesos ($ 70.419) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 19/2009, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 9/2009 en treinta y cinco pesos ($ 35).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer para el día 3 de agosto de 2009 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 25 de agosto de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 10º: Regístrese y publíquese como se ordenara. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones , cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I

LICITACION PÚBLICA N° 19/2009 (RES. OAyF Nº 095/2009)

ADQUISICION DE PINTURAS

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. MUESTRAS Y ENSAYOS

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONOMICA

9. DICTAMEN DE LA COMISION EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACION

10. CRITERIO DE EVALUACION Y SELECCION DE OFERTAS

11. ADJUDICACION

12. PRESENTACION DE LAS OFERTAS

13. APERTURA DE LAS OFERTAS

14. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACION.

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

 

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La presente Licitación Pública Nº 19/09 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de pinturas y materiales de pintura para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la C.A.B.A.

 

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11 a 17 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 12.00 horas del día 25 de agosto de 2009, previo depósito de la suma de Pesos Treinta y Cinco ($ 35) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Adquisición de Doscientas (200) latas de látex al agua de primera línea (tipo Loxon Sherwin Williams , Alba Latex o similar) de veinte (20) litros cada una.

 

Renglón 2: Adquisición de Cincuenta (50) latas de primera calidad (tipo Alba o similar) de esmalte blanco sintético brilloso de cuatro (4) litros cada una.

 

Renglón 3: Adquisición de Treinta (30) latas de primera calidad de enduído exterior/interior de diez (10) kilos cada una.

 

Renglón 4: Adquisición de Veinte (20) latas de aguarrás de cuatro (4) litros cada una.

 

Renglón 5: Adquisición de Doscientas (200) lijas al agua Nº 180.

 

Renglón 6: Adquisición de Doscientas (200) lijas al agua Nº 160.

 

Renglón 7: Adquisición de Cincuenta (50) pinceles el galgo 0000 o similar de 1” de cerda sintética.

 

Renglón 8: Adquisición de Cincuenta (50) pinceles el galgo 0000 o similar de 2” de cerda sintética.

 

Renglón 9: Adquisición de Cincuenta (50) rodillos de lana de veintidós (22) centímetros de ancho.

 

Renglón 10: Adquisición de Cincuenta (50) rodillos de goma espuma forrados de diez (10) centímetros de ancho.

 

Renglón 11: Adquisición de Cien (100) rollos de cartón corrugado de 90 cm de ancho por 30 mts de largo.

Todos los materiales en el momento de su entrega deberán estar en perfectas condiciones para ser recibidos por el Consejo de la Magistratura, los golpes o roturas que puedan originarse por el proceso de descarga u traslado serán responsabilidad del adjudicatario.

 

6. MUESTRAS Y ENSAYOS

 

El Consejo de la Magistratura se reserva el derecho de solicitar a los oferentes muestras de los materiales a adquirir. También se reserva el derecho de realizar ensayos con dichas muestras a fin de poder evaluar la calidad de los materiales a adquirir.

A los efectos de determinar el grado de calidad de las pinturas, para su aprobación se tendrán en cuenta las siguientes cualidades:

6.1 Pintabilidad: Condición de extenderse sin resistencia al deslizamiento del pincel o rodillo.

6.2 Nivelación: Las marcas de pincel o rodillo deben desaparecer a poco de aplicada.

6.3 Poder Cubriente: Para disimular las diferencias de color de fondo con el menor número de manos posible.

6.4 Secado: La película de pintura debe quedar libre de pegajosidad al tacto y adquirir dureza adecuada, en el menor tiempo posible, según la clase de acabado.

6.5 Estabilidad: Se verificará en el envase. En caso de presentar sedimento, este deberá ser blando y fácil de disipar.

7. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, en números y en letras por renglón.

Deberá incluirse en todas las ofertas el costo de traslado, descarga y entrega de los materiales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No se aceptarán ofertas que no incluyan dicho

servicio.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Además el oferente podrá cotizar, tal como establece el Artículo 37º reglamentario del Artículo 90º de la Ley Nº 2095 de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Decreto Nº 408/2007, por el total de los renglones o grupos de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra. Los descuentos que se ofrezcan por adjudicación total o parcial, deberán tenerse en cuenta a los efectos de la comparación de precios.

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONOMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogaran automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

9. DICTAMEN DE LA COMISION EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACION

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, Conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta la impugnación.

10. CRITERIO DE EVALUACION Y SELECCION DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

11. ADJUDICACION

 

La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, motivo por el cual no es obligación de los oferentes la cotización de la totalidad de los mismos.

 

12. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas y hasta las 12.00 horas del día 25 de agosto de 2009, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sito en Av. Leandro N. Alem 684 de esta Ciudad, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 19/09. Expediente CM Nº DCC- 098/09”.

13. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 3 de agosto de 2009 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 12º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

14. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, hasta el quinto día hábil posterior a la fecha establecida para la realización de la charla informativa, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 25 de agosto de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN O.A. y F. Nº 095/2009

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Pinturas

Expediente CM Nº DCC-098/09 -0

Licitación Pública Nº 19/2009

Objeto: Adquisición de pintura y materiales de pintura para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web: www.jusbaires.gov.ar

Charla informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 3 de agosto de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 35,00

Presentación de las Ofertas: hasta las 12.00 horas del día 25 de agosto de 2009, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 25 de agosto de 2009, a las 12.00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones