Buenos Aires, 21 de septiembre de 2016
RES. OAyF Nº 300 /2016
VISTO:
El Expediente OAyF N° 159/16-0 caratulado “O.A.yF. s/ Impresión de Afiches y Folletería Programa La Justicia Con Vos”, y
CONSIDERANDO:
Que mediante Memo Nº 37/16 la Dirección de Relaciones con la Comunidad solicito la impresión de folletería y afiches destinados a la actividad a realizarse en el barrio de La Boca, en el marco del programa “La Justicia con Vos” aprobada por Resolución CM N° 25/16. Asimismo adjuntó un presupuesto remitido por el Departamento de Ceremonial y Protocolo, y las especificaciones técnicas enviadas por el Centro de Planificación Estratégica (fs. 1/8 y 14/20)
Que entonces, la Dirección General de Compras y Contrataciones adjuntó el presupuesto elaborado por la firma Eudeba S.E.M. de donde surge que el monto por la impresión de cien (100.-) afiches y seiscientos (600.-) folletos asciende a la suma de doce mil ochenta y cinco pesos ($12.085,00) IVA incluido (fs. 24).
Que luego, la referida Dirección General puso de resalto que la firma Eudeba S.E.M. es una sociedad de economía mixta y que la conformación de su capital social reúne capitales públicos pertenecientes en este caso a un ente administrativo autárquico como lo es la Universidad de Buenos Aires. En razón de ello, manifestó que correspondía encuadrar la presente contratación en el inciso 11 del artículo 28° de la Ley 2095, modificado por la Ley 4764 (fs. 25 y 28).
Que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70, la Dirección General de Programación y Administración Contable emitió la constancia de registración presupuestaria necesaria para afrontar la contratación en cuestión (v. Constancia N° 9/09 2016 de fojas 26/27).
Que solicitada que fuera al efecto, la Dirección de Relaciones con la Comunidad prestó conformidad al presupuesto que luce incorporado a fojas 24 (fs. 32).
Que entonces la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete y emitió el Dictamen Nº 7220/2016. Allí, luego de realizar la reseña de lo actuado y el análisis jurídico correspondiente concluyó que “(…) no encuentra obstáculos jurídicos para la continuidad del trámite del presente expediente” (fs. 38/39).
Que en consecuencia, puesto a resolver, de acuerdo a los antecedentes antes expuestos, no resta más que aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 69/2016 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de cien (100.-) afiches y seiscientos (600-.) folletos destinados a la actividad a realizarse el 24 de septiembre del corriente en el barrio de La Boca, en el marco del programa “La Justicia con Vos” aprobada por Resolución CM N° 25/16 y autorizar el gasto por la suma total de doce mil ochenta y cinco pesos ($12.085,00) IVA incluido, conforme las características técnicas y cotización obrante a fojas 24.
Que a tales efectos, deberá darse intervención a la Presidencia del Consejo de la Magistratura y por su intermedio a la Dirección de Relaciones con la Comunidad para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión referida.
Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31, sus modificatorias y por la Resolución Pres. N° 391/2013;
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1°: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 69/2016 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de cien (100.-) afiches y seiscientos (600-.) folletos destinados a la actividad a realizarse el 24 de septiembre del corriente en el barrio de La Boca, en el marco del programa “La Justicia con Vos” aprobada por Resolución CM N° 25/16.
Artículo 2º: Autorícese el gasto por la suma total de doce mil ochenta y cinco pesos ($12.085,00) IVA incluido, conforme las características técnicas y cotización obrante a fojas 24.
Artículo 3º: Dese intervención a la Presidencia del Consejo de la Magistratura y por su intermedio a la Dirección de Relaciones con la Comunidad para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión autorizada en el artículo 2° del presente acto.
Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Artículo 5º: Regístrese y publíquese como se ordena. Comuníquese a la Presidencia del Consejo de la Magistratura y por su intermedio a la Dirección de Relaciones con la Comunidad, y a la Dirección General de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.
Res. OAyF Nº 300 /2016