Realización de los trabajos de refacción y remodelación - Exp. OAyF Nº 260/06-0 - Res. O. A. y F. Nº: 071/2006

Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 61/2006 para la realización de los trabajos de refacción y remodelación del 5º piso del edificio sito en Beruti 3345, con provisión y colocación de materiales, por razones de urgencia, solicitándose ofertas a las empresas establecidas en el Anexo I de la presente.

Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 61/2006 para la realización de los trabajos de refacción y remodelación del 5º piso del edificio sito en Beruti 3345, con provisión y colocación de materiales, por razones de urgencia, solicitándose ofertas a las empresas establecidas en el Anexo I de la presente.

Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 61/2006 para la realización de los trabajos de refacción y remodelación del 5º piso del edificio sito en Beruti 3345, con provisión y colocación de materiales, por razones de urgencia, solicitándose ofertas a las empresas establecidas en el Anexo I de la presente.

Buenos Aires, 19 de Diciembre de 2006.

VISTO:

el Expediente OAyF Nº 260/06-0 por el que tramita la refacción y remodelación del 5º piso del edificio sito en Beruti 3345;

CONSIDERANDO:

Que como consecuencia del crecimiento del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires desde su formación inicial hasta la actualidad, se ha producido la necesidad de ampliar su infraestructura edilicia, de tal manera en el año 2005 se inició un relevamiento de inmuebles ya sea para locación o compra en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, aptos para el desarrollo de la Justicia de la Ciudad, publicándose en los medios masivos de comunicación avisos para tal fin, los que originaron el Expediente PLN 121/05 s/ Relevamiento de Inmuebles para el Funcionamiento del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que dicha búsqueda de inmuebles admisibles para el desarrollo del funcionamiento de las distintas dependencias judiciales, dieron por resultado la locación de inmueble de la Av. Roque Sáenz Peña 676, lo que aún así resultó insuficiente atento el crecimiento que se siguió generando en este Poder Judicial.

Que cabe destacar que por Res. CM Nº 878/2005 se pone en funcionamiento la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas, por Res. CM Nº 1022/2005 se crea la Comisión Auxiliar de Política Judicial incorporando sus dependencias a la estructura de este Consejo de la Magistratura, la creación de la Oficina de Administración y Financiera para el Poder Judicial, conforme lo dispuso la Ley 1904, modificada por Ley 1988, asimismo por Res. CM Nº 569/06 se creó la Dirección de Factor Humano, por Res. CM Nº 720/06 se creó la Dirección de Informática, cada una de las áreas mencionadas se incorporó con su correspondiente personal.

Que independientemente de los intentos por proceder a la locación de inmuebles aptos con el fin de descomprimir la situación de colapso en la cual se encuentra inmerso el Poder Judicial, este Organismo afronta la falta de recursos económicos para comprar o alquilar edificios con el fin indicado precedentemente, en virtud del recorte presupuestario del cuarenta por ciento (40 %) que afectó a este Organismo conforme ley 1857 de Presupuesto 2006, incidiendo de manera directa sobre los recursos disponibles de este Consejo destinados a alquiler de edificios.

Que en tal sentido a fin de solicitar ampliación y refuerzos de partidas presupuestarias se han cursado al Ministerio de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Nota Presidencia de la Comisión de Administración y Financiera Nº 489/06 del 29/06/06, Nota de la Presidencia del Consejo Nº 1214/06 del 24/8/06, Nº 1471/06 y Nº 1457/06 del 25/9/06 todas ellas con resultados negativos.

Que resulta necesario procurar espacios físicos disponibles, atento la finalización de los mandatos de cuatro de los Consejeros que integran este Consejo de la Magistratura y la designación inmediata de seis nuevos Consejeros junto con la incorporación del personal necesario para cada Unidad de Consejeros.

Que ante tal situación la Dirección de Infraestructura y Obra mediante Memo Obra Nº 1012/06 obrante a fs. 1/4 informa que el inmueble sito en Beruti 3345 es el único en el que se encuentra espacio disponible con el fin de trasladar algunas dependencias del Consejo de la Magistratura, por lo que dicha Dirección propone la remodelación del 5º piso del edificio sito en Beruti 3345. Asimismo la Dirección de Infraestructura y Obras manifiesta la urgencia en realizar la remodelación de los espacios anteriormente mencionados; por último propone listado de empresas a invitar.

Que a tales efectos la Dirección de Infraestructura y Obras remite Presupuesto Oficial de la Obra el que asciende a la suma de Pesos Doscientos setenta y tres mil trescientos cuarenta y siete con setenta y tres centavos ($ 273.347,73) IVA incluído; junto con el Proyecto de Pliego de Condiciones Particulares y Pliego de Especificaciones Técnicas que luce a fs. 5/48.

Que dadas las particularidades del caso y la urgencia en realizar la presente contratación, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende que se encontrarían acreditados los fundamentos necesarios para proceder al llamado por el procedimiento de selección de contratación directa, para la obra pública en cuestión, conforme el Art. 9º, inc. c) de la Ley Nº 13.064 (fs. 58 y 59).

Que asimismo y conforme se desprende del Art. 9º, inc. g) de la Ley 13.064, ésta aplica en forma supletoria las disposiciones de la Ley de Contabilidad ( Decreto-Ley 23.354/56), la que también contempla en el art. 56º, inc. 3, ap. d) la contratación directa por razones de urgencia con lo cual, también sería de aplicación para el presente caso lo estipulado en el inc. 10) del Decreto Nº 5720/72, reglamentario del Art. 62º de la Ley de Contabilidad, al disponer que en las contrataciones directas autorizadas por el inc. 3, ap. d) del Art. 56º “se solicitará ofertas a tres casas del ramo”.

Que por ello, complementando los argumentos vertidos precedentemente, a fs. 120/121, la Dirección de Compras y Contrataciones eleva proyecto de Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones técnicas y Planilla de Cotización ( fs. 86/ 113) y manifiesta que corresponde tomar como referencia para la presente contratación el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Licitación, Contratación y Ejecución de Obras menores del Consejo de la Magistratura, aprobado por Res. CM Nº 338/2003.

Que dicha Dirección elaboró el modelo de invitación (fs. 118); de igual manera elaboró el modelo de publicación en el Boletin Oficial de la Ciudad ( fs. 119).

Que en virtud de las características de la presente contratación, teniendo en cuenta la urgencia que motiva la misma, se exceptúa la venta de los pliegos sugerida por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Que se ha realizado la registración preventiva del presente gasto conforme Constancia de Registración Nº 643/11-2006 de fs. 53/54.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención mediante Dictamen Nº 1533/2006, considerando que se podrá autorizar el presente llamado así como también aprobar el Pliego de Condiciones Particulares del mismo, elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó a la Dra. Teresa De Filpo para que asista al responsable del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones, en el acto de apertura de ofertas.

Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Dr. Hernán Labate y a la Dra. Teresa De Filpo y como miembros suplentes al Cont. Adrián Costantino y al Cont. Santiago Brundi. En la Comisión de Recepción designó como responsable técnico al Jefe de Departamento de Infraestructura y Obras.

Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un (1) día y al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución, conforme se establece en el art. 10 de la Ley 13.064 y Decreto PEN Nº 826/88.

Que además deberá publicarse el presente llamado en la cartelera del Consejo e insertarse en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 y por Res. CM Nº 819/2006.

EL ADMINISTRADOR GENERALDEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 61/2006 para la realización de los trabajos de refacción y remodelación del 5º piso del edificio sito en Beruti 3345, con provisión y colocación de materiales, por razones de urgencia, solicitándose ofertas a las empresas establecidas en el Anexo I de la presente.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Contratación Directa Nº 61/2006, que como Anexo II y III, respectivamente, forman parte integrante de la presente.

:: Anexo II

:: Anexo III

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como el modelo de invitación a las firmas, que como Anexos IV y V integran la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el día 21 de Diciembre de 2006 a las 13.00 hs. para la visita al Edificio sito en Beruti 3345, 5º piso, a efectos de la toma de conocimiento, por parte de las firmas invitadas a cotizar, de las instalaciones a remodelar.

:: Planilla Cotización Beruti

Artículo 5º: Establecer el día 28 de Diciembre de 2006 a las 13.00 hs. como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a realizar las invitaciones y remitir los pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas a las empresas que se detallan en el Anexo I.

Artículo 7º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 9º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y con al menos tres (3) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección de Infraestructura y Obras, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.

Res. O. A. y F. Nº: 071/2006

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