Autorizar el gasto por la contratación con la firma Alfombras Persas Argentina S.A.para: el desmonte de piso de goma, zócalos existentes y su retiro del edificio de la Avda. Leandro N. Alem 684; la provisión de aproximadamente ciento treinta (130) metros cuadrados de piso vinílico LG 2,00 mm; la colocación de cien (100) metros cuadrados de piso vinílico; la colocación y pegamento de varillas de bronce o platil para las juntas; la colocación de cien (100) ml de zócalos Standart de setenta y cinco (75) centímetros de altura en todas las paredes, cien (100) metros cuadrados de capa de masa niveladora y la nivelación de la carpeta donde fuere necesarios, y cien (100) metros cuadrados de adhesivo Aderite KP 52, por un precio total de once mil doscientos cincuenta pesos ($ 11.250.-), IVA Incluido, para su utilización en el ámbito de la Dirección de Política Judicial que habrá de funcionar en el 3º piso de la Avda. Leandro N. Alem 684.
Autorizar el gasto por la contratación con la firma Alfombras Persas Argentina S.A.para: el desmonte de piso de goma, zócalos existentes y su retiro del edificio de la Avda. Leandro N. Alem 684; la provisión de aproximadamente ciento treinta (130) metros cuadrados de piso vinílico LG 2,00 mm; la colocación de cien (100) metros cuadrados de piso vinílico; la colocación y pegamento de varillas de bronce o platil para las juntas; la colocación de cien (100) ml de zócalos Standart de setenta y cinco (75) centímetros de altura en todas las paredes, cien (100) metros cuadrados de capa de masa niveladora y la nivelación de la carpeta donde fuere necesarios, y cien (100) metros cuadrados de adhesivo Aderite KP 52, por un precio total de once mil doscientos cincuenta pesos ($ 11.250.-), IVA Incluido, para su utilización en el ámbito de la Dirección de Política Judicial que habrá de funcionar en el 3º piso de la Avda. Leandro N. Alem 684.
Autorizar el gasto por la contratación con la firma Alfombras Persas Argentina S.A.para: el desmonte de piso de goma, zócalos existentes y su retiro del edificio de la Avda. Leandro N. Alem 684; la provisión de aproximadamente ciento treinta (130) metros cuadrados de piso vinílico LG 2,00 mm; la colocación de cien (100) metros cuadrados de piso vinílico; la colocación y pegamento de varillas de bronce o platil para las juntas; la colocación de cien (100) ml de zócalos Standart de setenta y cinco (75) centímetros de altura en todas las paredes, cien (100) metros cuadrados de capa de masa niveladora y la nivelación de la carpeta donde fuere necesarios, y cien (100) metros cuadrados de adhesivo Aderite KP 52, por un precio total de once mil doscientos cincuenta pesos ($ 11.250.-), IVA Incluido, para su utilización en el ámbito de la Dirección de Política Judicial que habrá de funcionar en el 3º piso de la Avda. Leandro N. Alem 684.
Buenos Aires, 30 de junio de 2009.
VISTOS:
El expediente OAyF Nº 129/09-0, caratulado O.A.yF. s/Adquisición de Pisos y Zócalos Vinílicos por Caja Chica Especial y la Resolución CM Nº 236/2009; y
CONSIDERANDO:
Que mediante Memo DGIO Nº 336/09, el señor Director General de Infraestructura y Obras eleva a consideración de quien suscribe el requerimiento de trabajos urgentes para la Dirección de Política Judicial, de acuerdo con la redistribución de espacios dispuesta en el edificio de la Avda. Leandro N. Alem 684, ordenada por Res. CM Nº 267/2009. Consideró que quien suscribe: tenga a bien adoptar las medidas que estime pertinentes para que con carácter de urgente se lleve a cabo la adquisición de revestimiento del piso vinílico con destino a la Dirección de Política Judicial que se instalará en el Piso 3º de la Sede Alem 684 de esta Ciudad. Que dicho emprendimiento resulta indispensable para agilizar el traslado de la Dirección de Política Judicial a fin de contar con los espacios ocupados por ella en el 3º Piso de Beruti y destinarlos a la redistribución requerida para otorgar mayor funcionalidad a los espacios que ocupan los Juzgados a cargo de los Dres. Parrilli, Parada, Araceli Martínez y Cavallari, ubicados hoy en pequeñas dependencias en el piso 4º de Beruti. Concluyó, destacando que elevaba para la cosnideración los presupuestos y la planilla comparativa de las cotizaciones requeridas a las firmas Indian Carpet S.A., Artenica y Alfombras Persas Argentinas S.A., considerando que esta última era la que había cotizado el precio menor. (Confr. fs. 1)
Que se encuentran agregadas al legajo las invitaciones a cotizar realizadas por las empresas invitadas en ese contexto, oportunidad en la que se les requirió el presupuesto requerido en virtud de las siguientes tareas: desmonte de piso de goma, zócalos existentes y su retiro del edificio; provisión de aproximadamente 130 metros cuadrados de piso vinílico 300x300 mm; 2 mm de espesor, estructura monocapa de vinilo y microperlas de vidrio alto tránsito, color cúmulus, tipo Fademac; la calocación de aproximadamente 102 metros cuadrados de piso vinílico; la provisión y colocación de varillas de bronce o platil para las juntas; la colocación de 95ml de zócalos vinílicos de 75 centímetros de altura en todas las paredes y la nivelación de la carpeta donde fuere necesarios, considerándose asimismo, cuestiones relacionadas con el modo de materializar la presentación del presupuesto, como las condiciones exigibles en este trámite (2/3; 5/6 y 7/8).
Que las requeridas dieron respuesta a las invitaciones cursadas, de acuerdo a las constancias agregadas a fs. 4, Artenica, que propone dos alternativas: una por un presupuesto total de trece mil setecientos cuatro pesos con 62/100 ($ 13.704,62) y quince mil quinientos setenta y tres pesos con 34/100 ($ 15.573,34) ; a fs. 9: Indian Carpet S.A., once mil ochocientos sesenta y cinco pesos ($ 11.865) y a fs. 11: Alfombras Persas Argentina S.A. por once mil doscientos cincuenta pesos ($ 11.250), con una segunda opción que incrementa el monto ofertado en un mil pesos ($ 1.000).
Que a fs. 10 glosa el cuadro comparativo de precios y demás condiciones suscripto por el señor Director General de Infraestructura y Obras.
Que puesto a dar resolución al presente, seleccionando de los presupuestos presentados la oferta más conveniente, valoro los precios y la calidad de los insumos propuestos, cuanto el ajuste de la propuesta de forma de pago formulada en las invitaciones, por lo que se seleccionará la oferta formulada por la firma: Alfombras Persas Argentina S.A., en la variante más económica de las propuestas formuladas a fs. 11. Se advierte en este sentido que, no obstante el cuadro presupuestario de fs. 10, en tanto se consigna que no se cotiza el ítem de colocación de varillas, del presupuesto se desprende tal cotización.
Por ello y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988, por las Res. CM Nº 819/2006 y Res. CM Nº 236/2009;
EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL
PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Alfombras Persas Argentina S.A.para: el desmonte de piso de goma, zócalos existentes y su retiro del edificio de la Avda. Leandro N. Alem 684; la provisión de aproximadamente ciento treinta (130) metros cuadrados de piso vinílico LG 2,00 mm; la colocación de cien (100) metros cuadrados de piso vinílico; la colocación y pegamento de varillas de bronce o platil para las juntas; la colocación de cien (100) ml de zócalos Standart de setenta y cinco (75) centímetros de altura en todas las paredes, cien (100) metros cuadrados de capa de masa niveladora y la nivelación de la carpeta donde fuere necesarios, y cien (100) metros cuadrados de adhesivo Aderite KP 52, por un precio total de once mil doscientos cincuenta pesos ($ 11.250.-), IVA Incluido, para su utilización en el ámbito de la Dirección de Política Judicial que habrá de funcionar en el 3º piso de la Avda. Leandro N. Alem 684.
Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a fin de materializar la ejecución de la presente adjudicación, cuanto para notificar a la empresa adjudicataria.
Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección General de Infraestructura y Obras. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.
Res. O. A. y F. Nº R.E. 23/2009.