SE RESUELVE LA AMPLIACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Nº 374, (ADQUISICIÓN DE MONITOR/TV LCD 32" para CCTV)
SE RESUELVE LA AMPLIACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Nº 374, (ADQUISICIÓN DE MONITOR/TV LCD 32" para CCTV)
SE RESUELVE LA AMPLIACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Nº 374, (ADQUISICIÓN DE MONITOR/TV LCD 32" para CCTV)
Buenos Aires, 20 de octubre de 2011.
VISTO:
El Expediente OAyF Nº 168/10-0 mediante el cual tramita la Licitación Pública Nº 39/2010 y;
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Compras y Contrataciones elevó mediante Nota Nº 484-DCC-2011, (fs. 408/409), las presentes actuaciones en función del requerimiento oportunamente efectuado por esta Oficina de Administración y Financiera, referente a la ampliación del Renglón 1 de la Licitación Pública Nº 39/2010. En efecto, mediante Memorando OAyF Nº 516/2011, se requirió la presente ampliación en orden a las especificaciones técnicas remitidas desde la Dirección de Informática y Tecnología, todo ello con las mismas especificaciones, características técnicas y condiciones económicas de los bienes adquiridos anteriormente en la Licitación de marras.
Que cabe señalar que por Res. OAyF Nº 285/2010 (cuya copia luce a fs. 345/346) se aprobó la Licitación Pública Nº 39/2010, resultando adjudicataria del Renglón 1 la firma Microregistros S.R.L., por la suma total de treinta y cuatro mil ochocientos pesos ($ 34.800.-) y cuya Orden de Compra luce a fs. 374.
Que en virtud entonces de la ampliación propiciada, la Dirección de Compras y Contrataciones examinó dicho pedido bajo la órbita de la normativa vigente, esto es, las prescripciones del artículo 117, inc. I) de la Ley 2095 y entendió que, de acuerdo a la cantidad solicitada y el monto de adjudicación, la ampliación pretendida podría ascender a la suma total de cinco mil doscientos veinte pesos ($ 5.220.-). Para el caso de marras, la ampliación asciende a la suma total de dos mil novecientos pesos ($ 2.900.-) IVA incluído; no encontrándose, de esa manera, superado el máximo permitido por ley. En tal sentido, requirió a la Dirección de Programación y Administración Contable la afectación preventiva de ley, emitiéndose en consecuencia la Constancia de Registración Nº 210/10 2011 (fs. 406/407).
Que a mayor abundamiento cabe destacar que el artículo 117, inc. I) de la Ley 2095, establece que: Una vez perfeccionado el contrato, el organismo contratante podrá: Aumentar o disminuir el total adjudicado hasta el quince por ciento (15%) de su valor original en uno y otro caso, en las condiciones y precios pactados y con adecuación de los plazos respectivos. El aumento o la disminución puede incidir sobre uno, varios o el total de los renglones de la orden de compra.
Que colectados todos los antecedentes y previo a emitir este acto administrativo, se requirió opinión al asesor legal permanente. Así y mediante Dictamen Nº 4200/2011, el Departamento Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos analizó lo actuado en las presentes actuaciones conforme los términos de lo dispuesto por el artículo 117 de la Ley de Compras, y concluyó su dictamen diciendo:... nada tiene que objetar, desde el punto de vista jurídico, para proceder a la ampliación sugerida por la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 484-DCC-2011.
Que en este estado, cumplidos y verificados los pasos procedimentales necesarios, se autorizará la ampliación de la Licitación Pública Nº 39/2010, con respecto a la Orden de Compra Nº 374 (comprensiva del Renglón Nº 1) con la firma Microregistros S.R.L. por la suma total de dos mil novecientos pesos ($ 2.900.-).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),
EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL
PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar la ampliación de la Orden de Compra Nº 374 (comprensiva del Renglón 1) con la firma Microregistros S.R.L. por la suma total de dos mil novecientos pesos ($ 2.900.-), en las condiciones y precios originalmente convenidos en el marco de la Licitación Pública Nº 39/2010, que tramita por Expte. OAyF Nº 168/10-0.
Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de proceder a efectivizar las ampliaciones aprobadas por la presente.
Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a las adjudicatarias.
Artículo 4º: Regístrese, publíquese como se ordena precedentemente, notifíquese a los adjudicatarios, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, para su cumplimentación, y oportunamente archívese.