Licitación Pública Nº 19/2012- Expediente CM Nº DCC 184/12-0- Resolución OAyF Nº 160/2012

 

Buenos Aires,  29   de Junio  de 2012

 

Res. OAyF Nº  160/2012

 

VISTO:

            el Expediente DCC- 184/12-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de Materiales Eléctricos” y;

 

CONSIDERANDO:

Que el presente se inicia por Nota DSG y OM Nº 339/12, que tramitó por Actuación Nº 6952/12, mediante la cual la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores adjunta el requerimiento efectuado por el 2º Jefe de Departamento de Mantenimiento, para la adquisición de materiales eléctricos para el año en curso de acuerdo a las necesidades de cada edificio y refacciones previstas, según las descripciones y cantidades allí especificadas (fs. 3/4).

Que conforme surge de foja 7, el Sr. Jefe de la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia dependiente de la Oficina de Administración y Financiera acompaña el presupuesto elaborado para los renglones correspondientes a la aludida actuación (fs. 8/9).

Que a fs. 16/17 se encuentran incorporados los correos electrónicos mediante los cuales la Dirección de Compras y Contrataciones le solicita a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores y al 2º Jefe de Departamento de Mantenimiento, respectivamente, que aclare las cantidades que se requieren de uno de los bienes solicitados y a foja 18 el 2º Jefe de Departamento de Mantenimiento responde dicha consulta.

Que a foja 19 se encuentra agregado el cuadro presupuestario confeccionado por la Dirección de Compras y Contrataciones del cual surge que el monto estimado para la presente contratación asciende a la suma de pesos ciento dos mil setecientos con 51/100 ($ 102.700,51) IVA incluido.

Que respecto del encuadre jurídico de la contratación instada, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable la adquisición de materiales eléctricos a través del procedimiento de Licitación Pública, conforme los artículos 25º, 27º, 31º, 32º y c.c. de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 810/2010 –cuyo Anexo III Pliego de Bases y Condiciones Generales luce agregado a fs. 21/26- (foja 20).

Que así las cosas, la citada Dirección elabora el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 19/2012 cuyo objeto consiste en la adquisición de materiales eléctricos para su utilización por el área de Mantenimiento del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (fs. 27/29), incorpora el listado de empresas a invitar integrado de acuerdo al Registro Único y Permanente de Proveedores del G.C.B.A., para los rubros 501, 502 y 1101 –con la aclaración de que también se comunicará el llamado a Licitación Pública a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de Comercio y a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos- (fs. 30/7) y el modelo de publicación del llamado para la presente licitación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (foja 38).

Que conforme surge de foja 41, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la afectación presupuestaria de la suma de pesos ciento dos mil setecientos con 51/100 ($102.700,51) IVA incluido y a fs. 39/40 luce la Constancia de Registración Nº 563/06 2012, dando cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente.

Que finalmente, en lo que refiere a la intervención de la Dirección de Compras y Contrataciones, la misma sugiere “de conformidad con el artículo 86º Inc. g) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y con el objeto de fomentar una amplia participación de oferentes en el presente procedimiento de selección (…) la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para cotizar en la Licitación Pública Nº 19/2012”. Asimismo, señala que conforme lo establecido en “el Artículo 98º de la Ley Nº 2095, reglamentado por Resolución CM Nº 810/2010, deberá publicarse el llamado a Licitación Pública en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, como mínimo. De la misma manera, deberán publicarse los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y en la Cartelera de esta Dirección de Compras y Contrataciones, la que funge como Unidad Operativa de Adquisiciones” (foja 41).

Que requerida su intervención, la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 4598/2012, luego de referenciar las etapas del expediente esgrime respecto al Pliego de Bases y Condiciones particulares que “(…) debería aprobarse por resultar apto” y concluye que “(…) nada obsta, desde el punto de vista jurídico, a la prosecución del trámite del presente expediente” (foja 45).

Que de este modo se autorizará el llamado a Licitación Pública Nº 19/2012 y se aprobarán los proyectos de pliegos adjuntos, que deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas. De igual modo, se anunciará la convocatoria en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 19/2012 cuyo objeto consiste en la adquisición de materiales eléctricos para su utilización por el área de Mantenimiento del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos


Aires, conforme las condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de pesos ciento dos mil setecientos con 51/100 ($ 102.700,51) IVA incluido.

 

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Nº 19/2012 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

 

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

 

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 19/2012 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (conf. Art. 86, Inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).

 

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

 

Artículo 6º: Establecer el 31 de julio de 2012 a las 16:00 hs., la reunión informativa para los interesados, respecto a los requisitos solicitados en los pliegos de la presente contratación, la cual se desarrollará en Av. Leandro N. Alem Nº 684 piso 1º frente, de ésta Ciudad.

 

Artículo 7º: Establecer el 1º de agosto de 2012 a las 12:00 hs., como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

 

Artículo 8º: Establecer el 7 de agosto a las 12:00 hs., como fecha limite para la presentación de ofertas.

 

Artículo 9º: Establecer el 7 de agosto a las 12:00 hs., como fecha para la apertura pública de ofertas.

 

Artículo 10º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

 

Articulo 11º: Regístrese, publíquese como se ordenara y pase a la Dirección de Compras y Contrataciones.

 

Res. OAyF Nº 160/2012



ANEXO I
LICITACIÓN PÚBLICA N° 19/2012(RES. OAyF Nº 160/2012)

ADQUISICIÓN DE MATERIALES ELÉCTRICOS

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLONES A COTIZAR

5. MUESTRAS Y ENSAYOS

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS

10. ADJUDICACIÓN

11. FORMA DE PAGO

12. LUGARES DE ENTREGA

13 PLAZO DE ENTREGA

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA.

 

 

 

 


PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 19/2012 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de materiales eléctricos para su utilización por el área de Mantenimiento del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 3. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas, hasta el día anterior a la apertura de las ofertas, a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

 

4. RENGLONES A COTIZAR

Los renglones a cotizar se encuentran descriptos en el “Anexo A” que obra adjunto y forma parte integrante del presente pliego de condiciones particulares.

 

5. MUESTRAS Y ENSAYOS

El Consejo de la Magistratura de la CABA podrá requerir en cualquier momento del procedimiento licitatorio que el oferente presente muestras de los bienes ofertados, a fin de corroborar la calidad de los mismos.

En el caso de ser requeridas, el oferente deberá entregar las muestras solicitadas dentro de los siete (7) días corridos a partir del requerimiento efectuado, indicando en las mismas de manera visible el nombre del oferente y el número de la Licitación Pública, a fin de apreciar la calidad de los mismos (Art. 102 Inc. c, del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010.

En caso de efectuarse el requerimiento, la no presentación de las muestras será causal de rechazo de la oferta para el renglón correspondiente, conforme lo normado por el Artículo 104º, apartado d) de la Ley Nº 2095.

 

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las ofertas deberán ser presentadas conjuntamente con la propuesta económica, en soporte digital (CD) que contenga los valores cotizados, conforme la Planilla de Cotización Anexo A que a tales fines se remitirá por correo electrónico a la empresa, al momento en que ésta retire los respectivos Pliegos en esta Dirección de Compras y Contrataciones.

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando en números y en letras:

1) Precio Unitario de cada Renglón.

2) Precio Total de cada Renglón.

3) Precio Total de la propuesta económica.

Asimismo, junto a la propuesta económica cada oferente deberá necesariamente expresar para cada renglón: el origen, modelo y/o la marca de los bienes ofertados.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

El flete y la descarga de los bienes adjudicados serán por cuenta exclusiva del adjudicatario, resultando sin cargo para este Consejo de la Magistratura.

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogarán automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN.

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el Art. 106º, Inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

10. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones, motivo por el cual no es obligación de los oferentes la presentación de ofertas por la totalidad de los mismos.

 

11. FORMA DE PAGO

El pago de los bienes solicitados en la presente contratación se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

12. LUGARES DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

13. PLAZO DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días corridos contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días corridos desde la recepción de la Orden de Compra.

 

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del 7 de agosto de 2012, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda  “Licitación Pública Nº 19/2012 - Expediente CM Nº DCC-184/12-0”.

 

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el 7 de agosto de 2012 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

16. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA.

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12:00 horas del 1º de agosto de 2012.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el 31 de julio de 2012, a las 16.00 horas una reunión informativa para que participen las empresas interesadas, la cual se desarrollará en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente de esta Ciudad.

 

 

 

 

         
Licitación Pública Nº  19/2012
 Adquisición de Materiales Eléctricos
Anexo A - Planilla de Cotización
         
Renglón Descripción Cant. Precio Unitario Precio Total
1 Arrancadores para tubo 36 w 500   $ 0,00
2 Balasto para tubo fluorescente 36 w 100   $ 0,00
3 Balasto electrónico para PL-L 55 W 60   $ 0,00
4 Cable sintenax 3 x 2,5 ( x mts.) 200   $ 0,00
5 Cable unipolar verde y amarillo 1 x 2,5 mm. Antiflama ( x mts.) 1000   $ 0,00
6 Cable unipolar negro 1 x 2,5 mm. Antiflama     ( x mts.) 1000   $ 0,00
7 Cable unipolar celeste 1 x 2,5 mm. Antiflama     ( x mts.) 1000   $ 0,00
8 Cable unipolar rojo 1 x 2,5 mm. Antiflama       ( x mts.) 1000   $ 0,00
9 Cinta aisladora plastica negra 30 mts 200   $ 0,00
10 Térmica bipolar riel DIN 2 x 16 amp. 20   $ 0,00
11 Térmica bipolar riel DIN 2 x 20 amp. 20   $ 0,00
12 Térmica tetrapolar riel DIN 4 x 63 amp. 10   $ 0,00
13 Térmica trifasica riel DIN 3 x 20 amp. 5   $ 0,00
14 Térmica trifasica riel DIN 3 x 32 amp. 5   $ 0,00
15 Lampara 11 w rosca edison bajo consumo 120   $ 0,00
16 Lampara 20 w rosca helicoidal bajo consumo 120   $ 0,00
17 Lampara 10 w rosca edison tipo rulo bajo consumo 150   $ 0,00
18 Lampara 15 w rosca edison tipo rulo bajo consumo 150   $ 0,00
19 Lampara 20 w rosca edison bajo consumo 140   $ 0,00
20 Lampara 9 w, 2 pines 100   $ 0,00
21 Lampara 18 w bajo consumo 150   $ 0,00
22 Lampara PL-L 38 W 4 pines 140   $ 0,00
23 Lampara AR 111-GU 10 fría 100   $ 0,00
24 Lampara compacta PL C 26 W/840 2 pines 200   $ 0,00
25 Lampara dicroica 220 V 50 W 60º GU 10 400   $ 0,00
26 Luz de emergencia de 36 LEDS 2 interruptores 100   $ 0,00
27 Luz de emergencia halogena GX 2 F 5   $ 0,00
28 Protector diferencial 2 x 40 a 2 mod Riel DIN 10   $ 0,00
29 Protector diferencial Bipolar 2 x 25 amp. Tipo AEG 10   $ 0,00
30 Protector diferencial Tetrap 4 x 40 Tipo AEG 5   $ 0,00
31 Protector diferencial Tetrap 4 x 64 Tipo AEG 8   $ 0,00
32 Tubo fluorescente luz calida 36 W 400   $ 0,00
33 Tubo fluorescente circular 22 cm. Luz fría 100   $ 0,00
34 Tubo fluorescente luz blanca 36 w 400   $ 0,00
35 Zocalo GU-10 200   $ 0,00
Monto Total $ 0,00
         
Monto Total de la Oferta ( en números y letras):

 

 

 

 

 

ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN OAyF Nº 160/2012

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Materiales Eléctricos

 

Expediente CM Nº DCC-184/12-0

Licitación Pública Nº 19/2012

 

Objeto: Adquisición de materiales eléctricos para su utilización por el área de Mantenimiento del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme las condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; y/o al teléfono 4011-1357, o en la página Web: www.jusbaires.gov.ar

Pliegos: Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas y hasta el día anterior a la fecha fijada para la apertura pública de las ofertas a la Dirección  de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos sin cargo. La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102 de la ley Nº 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

Presentación de las Ofertas: Hasta las 12:00 horas del 7 de agosto de 2012, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 7 de agosto de 2012 a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones

 

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