Contratación Menor Nº 12/2009 - Exp. CM Nº OAyF Nº 229/09-0 - Resolución OAyF Nº 221/2009

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 12/2009 tendiente a la adquisición de discos rígidos para los servidores a instalarse en el centro de cómputos del edificio ubicado en la Av. de Mayo 654 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de diecinueve mil ciento ochenta y ocho pesos ($ 19.188) IVA exento.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 12/2009 tendiente a la adquisición de discos rígidos para los servidores a instalarse en el centro de cómputos del edificio ubicado en la Av. de Mayo 654 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de diecinueve mil ciento ochenta y ocho pesos ($ 19.188) IVA exento.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 12/2009 tendiente a la adquisición de discos rígidos para los servidores a instalarse en el centro de cómputos del edificio ubicado en la Av. de Mayo 654 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de diecinueve mil ciento ochenta y ocho pesos ($ 19.188) IVA exento.

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2009.

VISTO:

El Expediente OAyF Nº 229/09-0 por el que se propicia la adquisición de discos rígidos para servidores HP Modelo DL380 G5 y;

CONSIDERANDO:

Que a fs. 34/36 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva las presentes actuaciones mediante Nota Nº 1331-DCC-09 con los antecedentes necesarios para impulsar la adquisición del Visto.

Que la presente contratación encuentra fundamento en la necesidad de poner operativa la Dirección General de Infraestructura y Obras en el edificio de Av. de Mayo 654, de acuerdo a la solicitud cursada por la Dirección de Informática y Tecnología mediante Nota DIT Nº 631/09, que luce a fs. 1. En dicha Nota el Sr. Director de Informática y Tecnología manifiesta que: “...sin los mencionados insumos, no será factible implementar el correspondiente esquema de seguridad (RAID 5) para un correcto funcionamiento del área y garantizar la salvaguarda de la información.”

Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de diecinueve mil ciento ochenta y ocho pesos ($ 19.188) IVA exento. Por ello, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable encuadrar el presente llamado como Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.

Que cabe destacar que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 2095 - Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resolución CM Nº 445/2007 se aplican transitoriamente las disposiciones del Decreto Nº 408/GCBA/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares.

Que a fs. 12/16 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor, y a fs. 18/31, listado de firmas inscriptas en el Registro Unico y Permanente de Proveedores (RIUPP) inscriptos en el Rubro Nº 401 y a fs. 41/43 se agrega el listado de firmas remitidos por la Dirección de Informática y Tecnología.

Que dada la especialidad técnica de los insumos a adquirir, se instruirá a la Dirección de Compras y Contrataciones a invitar a participar en la presente contratación a aquellas firmas del listado brindado por la Dirección de Informática y Tecnología que se encuentren inscriptas en el RIUPP.

Que conforme Constancia de Registración Nº 944/11-2009 de fs. 32/33, se acredita la registración preventiva del presente gasto, dando cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12, inciso 1 del Decreto Nº 408/07 reglamentario del artículo Nº 38 de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor “El Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación”.

Que mediante Dictamen Nº 3229/2009 de fs. 39 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, manifestando respecto al encuadre legal propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones, que: “...no encuentra obstáculo jurídico para encuadrar la presente contratación dentro del sistema mencionado en el párrafo anterior”.

Que respecto del proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones que luce a fs. 11/16, el servicio de asesoramiento jurídico permanente entiende que:“...debería aprobarse por resultar apto

Que sin perjuicio de ello, y a efectos de dar mayor celeridad al presente trámite, se introducirán modificaciones al Pliego de Bases y Condiciones, más precisamente en sus cláusulas siete (7), nueve (9) y veintidós (22), siguiendo los lineamientos marcados en la Contratación Menor Nº 11/2009 y teniendo en cuenta que, en aquella oportunidad, la Asesoría Jurídica, a través de su Dictamen Nº 3.235/2009, avaló el criterio que anima a estas reformas.

Que, una vez dictado el presente acto administrativo, deberán remitirse los presentes actuados, para intervención del Sr. Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en los términos del art. 6º de la Res. Nº 110/06.

Que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 y el artículo 40 del Decreto Nº 408/GCBA/07 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse por un (1) día en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 12/2009 tendiente a la adquisición de discos rígidos para los servidores a instalarse en el centro de cómputos del edificio ubicado en la Av. de Mayo 654 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de diecinueve mil ciento ochenta y ocho pesos ($ 19.188) IVA exento.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 12/2009 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a las empresas aquellas firmas del listado brindado por la Dirección de Informática y Tecnología ( de fs. 41/43) que se encuentren inscriptas en el RIUPP.

Artículo 4º: Establecer como plazo límite para la recepción de ofertas el día 21 de diciembre de 2009 a las 16.00 horas.

Artículo 5º: Solicitar la intervención del Secretario de la Comisión de Administración y Financiera en los términos de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 7º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Previo a la intervención de la Dirección de Compras y Contrataciones, remítanse al Sr. Secretario de la SCAFITIT en los términos designados en el Art. 5 º, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I

CONTRATACIÓN MENOR N° 12/2009 (RES. OAyF Nº 221/2009)

ADQUISICIÓN DE DISCOS RIGIDOS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

 

1. NORMATIVA APLICABLE

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGO

4. RENGLONES A COTIZAR

5. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD

6. CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO

7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

8. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

9. PEDIDOS DE ACLARACIÓN E/O INFORMACIÓN

10. FORMA DE COTIZACIÓN

11. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

12. EXENCIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS

13. CERTIFICADO DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS

14. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

15. PLAZOS DE ENTREGA

16. LUGAR DE ENTREGA

17. FLETE Y DESCARGA

18. FORMA DE PAGO

19. CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE FACTURAS

20. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN A ADJUNTAR CON LA FACTURA

21. CONDICIÓN FRENTE AL I.V.A.

22. ACTA DE CONSTATACION DE LAS OFERTAS RECIBIDAS

23. ADJUDICACIÓN

24. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

25. DECISIÓN DE DEJAR SIN EFECTO LA CONTRATACIÓN

26. COMPETENCIA JUDICIAL

27. CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN

 

 

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN MENOR

1. NORMATIVA APLICABLE

El presente llamado a Contratación Menor se regirá por las disposiciones de la Ley N° 2.095, la Resolución CM Nº 445/2007 y las disposiciones contenidas en el presente Pliego.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Menor Nº 12/2009 tiene por objeto la adquisición de discos rígidos para los servidores a instalarse en el centro de cómputos del edificio ubicado en la Av. de Mayo 654 de esta Ciudad.

 

3. PLIEGO

El Pliego que rige la Contratación Menor Nº 12/2009, es entregado sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.

4. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Seis (6) unidades de disco duro marca Hewlett Packard modelo Enterprise con las siguientes características:

  • Puerto doble.
  • Capacidad de 300 GB
  • 3G
  • SAS
  • 10.000 rpm
  • SFF
  • 2,5 pulgadas
  • numero de parte 492620-B21.

Los bienes deberán ser entregados nuevos y sin uso, en su empaque original, y con una garantía por el plazo de treinta y seis (36) meses.

5. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD

Los interesados en participar en la presente contratación deberán encontrarse inscriptos y habilitados en el rubro, previo al acto de apertura de las ofertas, del Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad.

La inscripción debe realizarse por el interesado a través del sitio de Internet, en la página www.buenosaires.gov.ar/rup, sin perjuicio de la posterior presentación de la documentación ante el citado RIUPP.

6. CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO

El oferente deberá constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si ello se omitiera, se tendrá como domicilio constituido el declarado en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del sector Público de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas podrán ser presentadas por escrito en la Dirección de Compras y Contrataciones de este Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas, o por correo electrónico a comprasycontrataciones@jusbaires.gov.ar.

Las propuestas deberán ser presentadas hasta las 16.00 horas del día 21 de diciembre de 2009, indicando como referencia la leyenda “Contratación Menor Nº 12/2009, Expediente CM Nº OAyF-229/09-0”

En el caso de que las propuestas sean presentadas por escrito en la Dirección de Compras y Contrataciones, deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal. La firma deberá encontrarse aclarada indicando el carácter del firmante, debiéndose presentar la documentación que acredite el carácter invocado.

 

8. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

La presentación de la oferta significa, de parte del oferente, el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el llamado a contratación menor, de la normativa que la regula y de las Circulares con consulta y sin consulta que se hubieren emitido, por lo que no es necesaria la presentación del Pliego de Bases y Condiciones con la oferta.

9. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones deberán efectuarse vía correo electrónico a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., enviándolas a la casilla comprasycontrataciones@jusbaires.gov.ar.

Las consultas efectuadas serán respondidas por la Dirección de Compras y Contrataciones vía correo electrónico.