Contratación del servicio de reciclado de cartuchos de toner - Exp. DCC Nº 011/07-0 - Res. O.A. y F. Nº 033/2007

Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 12/2007 tendiente a la contratación del servicio de reciclado de cartuchos de toner para uso de equipos de impresión del parque informático existente en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos ochenta mil quince ($ 80.015) IVA incluído.

Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 12/2007 tendiente a la contratación del servicio de reciclado de cartuchos de toner para uso de equipos de impresión del parque informático existente en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos ochenta mil quince ($ 80.015) IVA incluído.

Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 12/2007 tendiente a la contratación del servicio de reciclado de cartuchos de toner para uso de equipos de impresión del parque informático existente en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos ochenta mil quince ($ 80.015) IVA incluído.

Buenos Aires, 21 de Marzo de 2007.´

 

VISTO:

el Expediente DCC Nº 011/07-0 por el que se propicia la contratación del servicio de reciclado de cartuchos de toner; y

 

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 277-DCC-07 obrante a fs. 49/51 eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la contratación del servicio de reciclado de cartuchos de toner para uso en equipos de impresión del parque informático existente en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la necesidad de la contratación del referido servicio encuentra fundamento atento la Nota DIT Nº 1127/06 de la Dirección de Informática y Tecnología de fs. 3, mediante la cual se informa la inexistencia en stock de cartuchos de toner y el rechazo de la ampliación de la Orden de compra de los cartuchos remanufacturados por parte del proveedor Duplimat S.R.L., que tramitara por Expte. Nro. DCC-0126/04-0.

Que asimismo mediante Memo OAyF Nº 57/2007de fs. 4, se instruye a la Dirección de Compras y Contrataciones proceda a la contratación del servicio de reciclado de cartuchos de toner, en virtud de lo manifestado precedentemente.

Que a fs. 10 el Departamento de Procedimientos de Contrataciones estima que el costo del servicio objeto de la presente contratación asciende a la suma de Pesos ochenta mil quince ($ 80.015), teniendo en cuenta lo informado por la Dirección de Informática y Tecnología y los presupuestos adjuntados a fs. 7/9.

Que por Nota DIT Nº 96/07, agregada a estos actuados mediante Memo Nº 47-DCC-07 de fs. 53/61, se informa la inexistencia de stock y se adjuntan diversos pedidos de cartuchos de toner para impresoras Xerox Modelo P8 ex y Lexmark E 120, realizados por distintas dependencias de este Poder Judicial.

Que en tal sentido se encuentra acreditada la urgencia a fin de contar en el menor tiempo posible con el servicio de reciclado de toner para las impresoras en uso, hasta tanto se realice la contratación de cartuchos de toner nuevos, por lo tanto se entiende viable el llamado a Contratación Directa en virtud de la urgencia, conforme lo dispuesto en el Artículo 56º, Inciso 3, Apartado d) de la Ley de Contabilidad (Decreto-Ley Nº 23.354/56). En tal sentido se solicitó a la Dirección de Compras y Contrataciones proceda a elaborar proyecto de Pliego de Condiciones Particulares con dicho encuadre legal.

Que a fs. 64/68 consta el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares para esta contratación elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones. Dicha Dirección propone el valor de Pesos cuarenta ($40) para la venta de los Pliegos necesarios para ofertar en la presente contratación directa.

Que corresponde tomar como referencia para el presente llamado el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios ( T.O.) aprobado por Resolución Nº 210/2006 y su modificatoria Resolución Nº 692/2005.

Que a fs. 69/70 se agrega el modelo de invitación a la presente contratación y el modelo de publicación del llamado en el Boletin Oficial de la Ciudad. A fs. 39/46 consta el listado de las empresas a invitar.

Que a fs. 82 se agrega la Constancia de Registración Nro. 348/2-2007 acreditando así la existencia de partida presupuestaria para afrontar el presente gasto.

Que a fs. 64 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a contratación directa como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, conforme Dictamen Nº 1631/2007.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó al Cont. Adrián Costantino para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones, en el acto de apertura de ofertas.

Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Dr. Lucas Bettendorff y al Cont. Adrián Costantino y como miembros suplentes al Cont. Santiago Brundi y a la Dra. Teresa De Filpo. En la Comisión de Recepción designó como responsable técnico al Director de Informática y Tecnología.

Que la presente convocatoria a contratación directa deberá publicarse en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un (1) día, y al menos con tres (3) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, y deberá anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) y el Artículo 10º de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 12/2007 tendiente a la contratación del servicio de reciclado de cartuchos de toner para uso de equipos de impresión del parque informático existente en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos ochenta mil quince ($ 80.015) IVA incluído.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 12/2007, que como Anexo I integra la presente Resolución.

:: Anexo I

Artículo 3º: Aprobar el modelo de invitación, como así también el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexos II y III integran la presente Resolución.

:: Anexo II

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Contratación Directa Nº 12/2007 en Pesos cuarenta ($ 40).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes.

Artículo 6º: Establecer para el día 17 de abril de 2007 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 23 de abril de 2007 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 10 º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y con al menos tres (3) días de anticipación a la apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.

 

Res. O.A. y F: Nº: 033/2007