Licitación Pública Nº 20/2009 Expte. CM Nº DCC 096/09 Res. OAyF Nº 189/09

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 20/2009 tendiente a la adquisición de materiales eléctricos para su utilización en el área de mantenimiento del Consejo de la Magistratura y la Asesoría Tutelar, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 20/2009 tendiente a la adquisición de materiales eléctricos para su utilización en el área de mantenimiento del Consejo de la Magistratura y la Asesoría Tutelar, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 20/2009 tendiente a la adquisición de materiales eléctricos para su utilización en el área de mantenimiento del Consejo de la Magistratura y la Asesoría Tutelar, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, 30 de octubre de 2009.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 096/09-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 20/2009; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Res. OAyF Nº 098/2009 se autoriza el llamado a Licitación Pública de etapa única Nº 20/2009, encuadrada en las disposiciones de los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/07, cuyo objeto es la adquisición de materiales eléctricos para su utilización en el área de mantenimiento del Consejo de la Magistratura, y la Asesoría Tutelar de la C.A.B.A; en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, con un presupuesto oficial de cincuenta y un mil setecientos noventa y cinco pesos con 42/100 ($ 51.795,42) IVA incluido (confr. copia de fs. 65/69).

Que conforme surge de las constancias obrantes en las actuaciones del Visto, se ha dado cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página de Internet del Poder Judicial, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en el Boletín Oficial (confr. fs. 71, 75 y 76/78, respectivamente). A fs. 79/94, constan las cédulas de notificación, dirigidas a invitar a diferentes firmas del rubro a participar en la presente contratación con su correspondiente recibido, de acuerdo al listado agregado a fs. 95.

Que el señor Director de Compras y Contrataciones dejó constancia que a la charla informativa prevista para aclarar sobre diversos aspectos relacionados con los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares del presente procedimiento licitatorio y celebrada el 6 de agosto de 2009 no se presentó ningún interesado. (confr. fs. 96).

Que a fs. 97, consta el listado de retiro de Pliegos de Bases y Condiciones y a fs. 98/99 las constancias de pago ante el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Que con fecha 28 de agosto del año en curso se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 27/2009, que luce a fs. 102 y mediante la cual se acreditó la presentación de un (1) sobre ante la Mesa de Entradas, que se detallan a fs. 103, agregándose a fs. 109/139 las ofertas y documentación presentadas.

Que a requerimiento de la Comisión de Preadjudicaciones el señor Director de Obras y Mantenimiento realizó un informe técnico solicitando a la oferente las constancias pertinentes a fin de evaluar las ofertas presentadas por determinados productos, consignado que la oferta presentada cumple con los aspectos técnicos requeridos” (confr. fs. 162/163).

Que la citada Comisión de Preadjudicaciones emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas manifestando que: “....la firma “YLUM S.A ”, ha presentado una oferta admisible. Las ofertas presentadas en todos los renglones se encuentran por debajo del presupuesto oficial con la salvedad del renglón 26 ya que no surge del cuadro presupuestario de fs. 175/176 referencia presupuestaria y la Dirección de Compras y Contrataciones a fs. 186 informa que no se cuenta con el presupuesto. Por lo que esta Comisión entiende que el órgano decisor competente debe decidir sobre la adjudicación de este renglón...” “...En el caso de los renglones 6, 7, 8, 28, 29, y 33, en los que se presentan dos ofertas..., se aconseja la adjudicación de las ofertas alternativas ya que resultan más convenientes...”

Que esa Comisión concluye su dictamen aconsejando preadjudicar la Licitación Pública Nº 20/ 2009 a la empresa YLUM S.A. por un monto total de pesos cuarenta mil doscientos cincuenta y siete con 25/100 ($ 40.257,25) de acuerdo al detalle allí consignado (confr. 188/192).

Que a fs. 194 se agrega la cédula notificando a la oferente el Dictamen de cita; a fs. 195 la solicitud para su publicación en el sitio Web del Poder Judicial y a fs. 201/205 la publicación en el Boletín Oficial.

Que el Jefe de Departamento de Mesa de Entradas a fs. 207 informó que, habiéndose cumplido el plazo de impugnación al Dictamen de Evaluación de Ofertas, hasta el día 9 de octubre de 2009, inclusive, no ingresaron por esa Mesa de Entradas actuaciones relacionadas con la publicación del mismo, efectuada en la Cartelera del Consejo de la Magistratura desde el día 1 de octubre de 2009 hasta el día 6 de octubre de 2009.

Que a fs. 208 la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, mediante Dictamen Nº 3152/2009, concluyendo que: “... en un todo de acuerdo con lo manifestado por la Comisión de Preadjudicaciones, se remiten las presentes actuaciones para la prosecución del trámite.”.

Que en esta instancia, cumplidos y verificados todos los pasos pertinentes, corresponde adjudicar los renglones que componen esta licitación a la firma YLUM S.A. de acuerdo con la propuesta económica obrante a fs. 125/129, prefiriendo -allí donde se presentó- la oferta alternativa por sobre la principal, totalizando así la suma de cuarenta y dos mil ochenta y cuatro pesos con 25/100 ($42.084,25).

Que, a todo evento, corresponde dejar aclarado que se resuelve adjudicar también el Renglón 26 -a pesar de la imposibilidad revelada por la Dirección de Obras y Mantenimiento para individualizar los valores presupuestarios que ella misma hubo elaborado (conf. fs 6, 175/6 y 186)- porque no se supera de este modo el presupuesto oficial, porque los materiales involucrados (trescientas lámparas dicroicas) representan una impostergable y continua necesidad y porque el monto comprometido ($ 1.827) incide apenas en poco más del cuatro por ciento (4%) del valor total adjudicado.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 20/2009 tendiente a la adquisición de materiales eléctricos para su utilización en el área de mantenimiento del Consejo de la Magistratura y la Asesoría Tutelar, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2º: Adjudicar los renglones 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º -alternativa-, 7º -alternativa-, 8º- alternativa-, 9º, 10º, 11º, 12º, 13º, 14º, 15º, 16º, 17º, 18º, 19º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24º, 25º, 26º, 27º, 28º -alternativa-, 29º -alternativa- 30º, 31º, 32º, 33º -alternativa- y 34º de la Licitación Pública Nº 20/2009 a la empresa “YLUM S.A.”, por la suma de cuarenta y dos mil ochenta y cuatro pesos con 25/100 ($ 42.084,25), en los términos de la propuesta económica presentada por la adjudicataria a fs. 125/129.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a la adjudicataria y a la Asesoría General Tutelar.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial, www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a la adjudicataria, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.