S/ Adquisición de Pinturas - Exp. DCC Nº 034/08-0 - S/ Licitación Pública Nº 12/2008

 

DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Buenos Aires, 15 de Agosto de 2008.

Ref: Expediente DCC Nº 034/08-0 s/ Licitación Pública Nº 12/2008 s/ Adquisición de Pinturas para ser utilizadas en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Licitación Pública Nº 12/2008, referida a la adquisición de Pinturas y Materiales de pinturas para ser utilizadas en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y delMinisterio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial estimado, de acuerdo a fs. 2, en pesos noventa y ocho mil ochocientos sesenta y nueve ($ 98.869,00).

A fs. 1/8 se encuentran los antecedentes relativos al requerimiento efectuado por la Dirección de Obras y Mantenimiento de la Dirección General de Infraestructura y Obras del Consejo de la Magistratura, relativos a la necesidad de poder contar con un stock y proceder a la adquisición de pintura y materiales de pintura para las distintas dependencias del Poder Judicial, Ministerio Público Fiscal y Consejo de la Magistratura de la CABA. Acompaña también la cotización estimada y las especificaciones técnicas de lo solicitado.

A fs. 24/31 surgen las actuaciones mediante las cuales toma intervención el Ministerio Público de la CABA, de donde se desprende la conformidad prestada por el Ministerio Público Fiscal y el Tutelar para participar en este proceso licitatorio.

A fs. 39 la Direccion de Compras y Contrataciones, determina el procedimiento de contratación a seguir -Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto por los Arts. 25, 27, 31, 32 y cc. de la Ley Nº 2.095 y la Resolución CM Nº 445/2007- y el presupuesto oficial estimado en la suma de pesos noventa y ocho mil ochocientos sesenta y nueve ($ 98.869,00).

A fs. 40 se acompaña copia de la Resolución CM Nº 445/2007 por la cual se autoriza la aplicación transitoria del Decreto GCABA Nº 408/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite por ante este Consejo de la Magistratura, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares. Autoriza además, a la Comisión de Administración y Financiera, para aprobar los pliegos de condiciones particulares de cada contratación.

A fojas 41/51 y 52/57, se agregan los proyecto del Pliego de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares (PCP) respectivamente.

A fs. 58/63 luce el modelo de publicación y el listado de proveedores oficiales, compañías y cámaras a invitar conforme al rubro solicitado.

A fs. 64 se encuentra agregada la Solicitud de Registración Presupuestaria y a fs. 65 la constancia de Registración Nº 556/04-2008 por parte de la Dirección de Programación y Administración Contable del Consejo de la Magistratura de la CABA.

A fs. 66/68 mediante Nota Nº 528-DCC-08, el Sr. Director de Compras y Contrataciones eleva al Sr. Administrador General, conforme el Art. 4 de la Ley 1.988 y la Resolución CM Nº 445/2007, una breve reseña sobre esta Licitación y sugerencias varias.

A fs. 70 el Sr. Administrador General remite el expediente a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que dictamine sobre el encuadre legal de la contratación y los pliegos respectivos.

A fs. 72 se adjunta Dictamen Nº 2356/2008 del Director de Asuntos Jurídicos en el que se expide aconsejando la aprobación de lo actuado.

A fs. 80 se acompaña Resolución CM Nº 343/2008 que aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente Licitación, el que es agregado a fs. 81/85.

A fs. 88 el Dr. Fabián Durán, Secretario de la Comisión de Administración y Financiera, en virtud de las atribuciones conferidas por las Resoluciones CM Nº 110/2006 y CM Nº 405/07 procede a la designación del funcionario que asistirá al Jefe del Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de apertura, a los miembros de la Comisión de Preadjudicaciones y al responsable técnico de la Comisión de Recepción.

A fs. 82/91 y con fecha 20 de mayo de 2.008 se dictó la Resolución O.A.y F. Nº 069/2008, autorizando el llamado a la presente Licitación Pública Nº 12/2008 tendiente a la adquisición de Pinturas y Materiales de pinturas para ser utilizadas en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y delMinisterio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el PCP. Se aprueba el mencionado PCP y el modelo de aviso para su publicación en el B.O. de la CABA, que como anexo I y II forman parte integrante de dicha Resolución. Se establece el momento de la apertura para el día 23 de junio de 2008 a las 12:00 hs.

A fs. 96 surge la constancia de publicación en la página de internet del Poder Judicial; a fs.100 en la Cartelera de este Consejo y a fs. 116/117 en el Boletín Oficial de la CABA.

A fs. 101/114, se incorporan las invitaciones cursadas a distintos oferentes y a fs. 115 el listado detallado de las empresas invitadas.

A fs. 118/121 obran los antecedentes relativos al proyecto de una Circular sin Consulta en la presente licitación efectuado por el Sr. Director de Obras y Mantenimiento.

A fs. 124/126 se encuentra la Resolución O.A. y F. Nro. 81/2008 autorizando la Circular sin Consulta Nro. 1 y designando nuevas fechas para la charla informativa y la apertura pública de las ofertas fijada para el 10 de julio de 2008.

A fs. 129/131 se agrega la Actuación Nro. 13505/08 con la Consulta efectuada por la firma Pinturería Rosmar S.A.y a fs. 134 las aclaraciones a la misma mediante la Circular con Consulta Nro. 1.

A fs. 148 y 150 se acredita la publicación en la página web del Poder Judicial de la CABA y en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la Resolución O.A. y F. Nro. 81/2008 y la Circular con Consulta Nro. 1, mientras que, a fs. 139 y 152 surgen las constancias de notificación a las empresas Pinturería Rosmar S.A. y Pinturerías Rex.

A fs. 156/157 surge la constancia de publicación en el Boletín Oficial de la CABA de la Resolución O.A. y F. Nro. 81/2008 y la Circular sin Consulta Nº 1.

A fs. 158/172 se incorporaron las invitaciones cursadas, incluyendo un informe de las respectivas recepciones y comunicados efectuados a Cámaras Argentina de Comercio, Guia General de Licitaciones y Presupuestos y Unión Argentina de Proveedores del Estado.

A fs. 173 consta el Acta celebrada el día 2 de junio del cte. año que da cuenta de la realización de la reunión informativa celebrada en presencia de los Sres. Millán y Lobruno por las empresas “Texxor Pinturas S.R.L” y “Fersan S.R.L” respectivamente y la Sra. Luciana Andrada por la Dirección de Compras y Contrataciones de este Consejo.

A fs. 174/177, se acompañan copias de las constancias de venta del pliego y un detalle de los mismos.

A fs. 180/181, obra el Acta de Apertura de sobres, suscripto por los Dres. Hernán Labate y Lucas Bettendorff, registrándose dos ofertas presentadas por ante la Mesa de Entrada del Consejo de la Magistratura.

A fs. 343 se encuentra el pedido de informe remitido al Registro Informatizado Unico y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en relación a los oferentes de la presente Licitación, obrando la respuesta del mismo a fs.350/352.

A fs. 324 luce el pedido cursado por esta Comisión a la Dirección de Infraestructura y Obras, requiriendo su asesoramiento para la evaluación de los aspectos técnicos, contestando la misma a fs. 325/340 y fs. 369/371. En la Nota Nro. 192/08 de fs. 338, el Sr. Jefe de Mantenimiento solicita dejar sin efecto la compra de esmalte sintético –Renglones Nro. 2 y 3 del PCP- debido a la existencia de stock suficiente para cubrir lo que resta del año.

A fs. 353/355 obran copias de las notas enviadas por esta Comisión a los oferentes ROSMAR S.A. y TEXXOR S.R.L. respectivamente, mediante las cuales se les solicita documentación y datos aclaratorios sobre las presentaciones efectuadas, encontrándose agregadas sus respuestas a fs. 357/366.

 

OFERTAS:

 

1.- TEXXOR PINTURAS S.R.L.:

Número de CUIT: 30-70913031-1.

A fs. 186/187 presenta su propuesta económica para todos los renglones del P.C.P, con 3 alternativas para el Renglón 1 por lo que, teniendo en cuenta la alternativa de mayor valor del mismo, el monto total de la oferta asciende a pesos ochenta y nueve mil ochocientos cincuenta y tres ( $ 89.853,00).

En la misma oferta señala el orígen de los productos conforme lo requiere el Punto 7. penúltimo párrafo del P.C.P.

A fs. 366 señala que todo lo relativo al plazo de mantenimiento de oferta, forma de pago y lugar de entrega se ajusta a lo peticionado en el PCP.

A fs. 186 surge el domicilio en la CABA, teléfono y fax de la firma.

A fs. 190/192 acompaña folletería respectiva a los productos ofertados.

A fs. 194/229 se agrega información de la empresa y sus productos producida por el INTI; constancia de gestión de calidad bajo normas ISO 9001:2000; nómina de marcas registradas; principales clientes; referencias comerciales y bancarias y contrato social con sus modificaciones.

A fs. 230 obra la constancia de inscripción en la AFIP.

A fs. 231 se agrega el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP de de donde surge que el mismo, al momento de la apertura de ofertas se encuentra vigente.

A fs. 237 se encuentra el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR del Gobierno de la CABA, vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 238 obra el Certificado de Registro de Deudores Alimentarios Morosos, vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 240 presenta una declaración jurada sobre el orígen nacional de los productos ofertados.

A fs. 262 obra la constancia de adquisición del pliego.

Conforme lo dispuesto en el art. 99 de la ley 2095, y arts. 6 y 8 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, acompañó garantía de su oferta mediante una póliza de seguro de caución por la suma de pesos cuatro mil quinientos ($ 4.500,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo y obrando su copia a fs. 269/271.

A fs. 350 se encuentra la información sumistrada por el RIUPP de donde surge que el oferente se encuentra inscripto en dicho registro y habilitado en el rubro que se refiere la presente contratación con fecha anterior a la apertura.

A fs. 367 consta la cédula de notificación de la nota enviada por esta Comisión al oferente, mediante la cual se le solicita que en el termino de tres dias hábiles de recibida la misma acompañe la documentación.

A fs. 362/366 acompaña la respuesta del mismo mediante la cual da cumplimiento a lo peticionado con la presentación de la declaración jurada de juicios.

A fs. 334/335 y 369/371 se encuentra el informe técnico de la Dirección de Infraestructura y Obras el cual explicita en forma detallada que la oferta no cumple con los requisitos solicitados en el PCP respecto de los Renglones 1, 2 y 3 y sí cumple en cuanto a los restantes.

Por lo tanto esta Comisión estima que la presente oferta debe ser considerada como Oferta Admisible para los Renglones Nro. 4 y 5; Admisible pero no conveniente para los Renglones Nro.6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 por razones económicas ya que lo ofertado por cada renglón excede holgadamente al presupuesto oficial -art. 84 Ley 2095- y No admisiblerespecto del Renglón Nro.1, 2 y 3 por no coincidir lo ofertado con los requisitos técnicos solicitados en el PCP.

2.- PINTURERIAS ROSMAR S.A.:

Número de CUIT: 30-57086127-8.

A fs. 276/277 presenta la propuesta económica que señala como cotización original aquella que asciende a pesos treinta y un mil quinientos cincuenta y ocho ($ 31.558,00).

También aporta distintas opciones, siendo la cotización combinada de máximo valor aquella cuya suma total es de pesos sesenta y cuatro mil trescientos cincuenta y cuatro ($ 64.354,00).

A fs. 277 señala el plazo de mantenimiento de oferta -60 días-, la forma de pago dentro de los 30 días y el plazo de entrega dentro de los 15 días de recepcionada la orden de compra.

A fs. 278 señala el domicilio constituído en la CABA, número de teléfonos, fax y dirección de e-mail.

A fs. 281 obra la constancia de adquisición del pliego.

A fs. 283 se encuentra la constancia de inscripción en la AFIP.

A fs. 285 se agrega el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos en vigencia a la fecha de apertura de oferta. Se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 287 se verifica el cumplimiento del Decreto 737/97 GCABA

A fs. 289 consta el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR del Gobierno de la CABA, vigente a la fecha de apertura.

A fs. 291/294 se agrega poder de representación a favor del firmante de la oferta.

Conforme lo dispuesto en el art. 99 de la ley 2095, y arts. 6 y 8 del Pliego de Bases y Condiciones Generales, acompañó garantía de su oferta mediante una póliza de seguro de caución por la suma de pesos tres mil doscientos diecisiete con setenta y cinco centavos ($ 3.217,75), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo y obrando su copia a fs. 316/320.

A fs. 368 consta la cédula de notificación de la nota enviada por esta Comisión al oferente, mediante la cual se le solicita que en el termino de tres dias hábiles de recibida la misma acompañe documentación.

A fs. 357/361 se acompaña la respuesta del mismo mediante la cual da cumplimiento a lo peticionado acompañando el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP vigente a la fecha de apertura y la declaración jurada de no poseer juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la CABA.

A fs. 336/337 y 369/371 se encuentra el informe técnico de la Dirección de Infraestructura y Obras el cual explicita en forma detallada que la oferta no cumple con los requisitos solicitados en el PCP respecto de los Renglones 1 original, 11, 12 y 13 orig, mientras que sí cumple en cuanto a los restantes Renglones.

Del análisis realizado, esta Comisión estima que debe declararse a la presente Oferta como:

Admisible para los Renglones Nro.1 altern. 2 y 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 13 ltern. 2 y 3, 14 y 15 y;

No admisiblerespecto de los Renglones Nro.1 orig, 11, 12 y 13 orig. por no coincidir lo ofertado con los requisitos técnicos solicitados en el PCP.

CONCLUSIÓN

Del análisis prácticado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Pública Nro.12/2008, la información complementaria presentada por los oferentes y el informe técnico, resulta que las firmas TEXXOR PINTURAS S.R.L. presentó una oferta admisible para los Renglones 4, 5, y admisible pero no conveniente para los Renglones Nros.6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 y no admisible para el Renglón Nro.1, 2 y 3 y, PINTURERIAS ROSMAR S.A., presentó una oferta admisible para los Renglones Nros. 1 alternativas 2 y 3; 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 13 altern. 2 y 3, 14 y 15 y no admisible para los Renglones Nros. 1 orig; 11,12 y 13 orig. por no coincidir lo ofertado con los requisitos técnicos solicitados en el PCP.

En el Anexo se encuentra el cuadro comparativo de Ofertas Admisibles con el Precio Oficial.

Por lo tanto, esta Comisión opina que en la presente Licitación Pública Nro.12/2008, se declaran fracasados los Renglones Nro 11 y 12 y con respecto a los restantes corresponde PREADJUDICAR por el importe total de PESOS TREINTA MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES ( $ 30.473,00) conforme al siguiente detalle:

1.- Los Renglones Nº 4 y 5 se preadjudican a la firma TEXXOR PINTURAS S.R.L. por la suma de PESOS DOS MIL SETECIENTOS TRES ($2.703 ,00).

RENG.

PRODUCTO

PRECIO

 

4

cincuenta (50) latas de enduído para exterior/interior de primera calidad, de diez (10) kilos cada una.

$ 1.875,00

 

5

cuarenta (40) latas de aguarrás de cuatro (4) litros cada una.

$ 828,00

TOTAL

$ 2.703,00

2.- Los Renglones Nº 1, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 se preadjudican a la firma PINTURERIAS ROSMAR S.A. por la suma de PESOS VEINTISIETE MIL SETECIENTOS SETENTA ($ 27.770 ,00).

RENG.

PRODUCTO

PINTURERIAS ROSMAR S.A

1

doscientas (200) latas de látex al agua de primera línea (tipo Loxon Sherwin Williams, Alba Latex o similar), de veinte (20) litros cada una.

$ 24.420,00

6

Doscientas (200) lijas al agua Nº 180.

$ 210,00

7

doscientas (200) lijas al agua Nº 160.

$ 210,00

8

Doscientas (200) rollos de cinta de enmascarar de dos (2) cm. cada una

$ 580,00

9

doscientos (200) rollos de cinta de enmascarar de cinco (5) centímetros cada una.

$1.540,00

10

veinte (20) bandejas plásticas para rodillo.

$ 110,00

13

cincuenta (50) rodillos de lana de veintidós (22) centímetros de ancho cada uno.

$ 487,50

14

cincuenta (50) rodillos de goma espuma forrados de diez (10) centímetros de ancho cada uno.

$ 80,00

15

cincuenta (50) rodillos de goma espuma forrados de cinco (5) centímetros de ancho cada uno.

$ 62,50

TOTAL

$ 27.770,00

3.- Los Renglones Nº 2 y 3 no se preadjudican conforme lo que surge a fs. 338 del dictamen técnico.

Lucas Bettendorff

Hernán Labate Teresa

De Filpo

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