Adquisición de lamparas de escritorio - Exp. CM Nº D.C.C.-118/06-0

DICTAMEN DE PREADJUDICACION

Buenos Aires, de septiembre de 2006

Ref.: Expediente CM Nº D.C.C.-118/06-0 s/ Contratación Directa Nº 28/06. Adquisición de lamparas de escritorio.-

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones -en adelante "esta Comisión"-, a fin de dictaminar en la Contratación Directa 28/06, referida a la adquisición lamparas de escritorio, con un presupuesto oficial estimado de pesos seis mil novecientos ocho ($6.908).

A fs. 1, 8/11 y 14, se agregan diversos requerimientos solicitando la adquisición de lámparas de escritorio.

A fs. 27, el Jefe de Departamento de Procedimiento de Contrataciones, determina el presupuesto y el ipo de procedimiento de seleccion de contratantes.

A fs 28/31 la Dirección de Compras y Contrataciones incluye un listado de empresas del rubro inscriptas en el Registro Único y Permanente de Proveedores GCABA

De fs. 33/34 surgen la Constancias de Registración del Compromiso Preventivo Nº 2006-03000199 y 2006-06000161, que acreditan la existencia de fondos suficientes para la presente erogación.

A fs. 35/39, se agrega la Res. CM Nº240/06, que establece el Procedimiento Simplificado de Contratacion.

A fojas 43/47 se agrega el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares para esta contratación.

A fojas 52, luce la intervención de la Direccion de Asuntos Juridicos, de cuyo dictamen no surgen observaciones al procedimiento propuesto.

Mediante nota de fecha 17 de agosto de 2006, obrante a fs. 56, el Secretario de la CAyF, designa a los miembros de la Comision de Preadjudciaciones.

Con fecha 18 de agosto de 2006, el Secretario de Cooridnacion, en reemplazo del Administrador General, dictó la Resolución SC Nº 17/06, autorizando la presente Contratación Directa Nº 24/2006 y aprobando el Pliego de Condiciones Particulares. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 15 de septiembre de 2006 a las 12:00 hs. (fs.58/64).

A fs. 89/104 se informa acerca de las publicaciones efectuadas y las invitaciones cursadas, incluyendo un informe de las respectivas recepciones (fs. 103).

A fs. 107/108 obra el Acta de Apertura de sobres, que da cuenta de la realización de dicho acto con la presencia los Dres. Federico Carballo, Adrián Costantino y Santiago Brundi. Se registran 3 presentaciones efectuadas en tiempo y forma, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

A fs. 177/181 se encuentra agregada una oferta, en su sobre cerrado, que ingresara fuera del horario límite establecido para la presente contratación y que, por tal motivo, no fue incorporada al acto de apertura.

A fs. 185 luce nota enviada a la firma Prebecon S.R.L. mediante la que se le solicita documentación adicional y aclaraciones a su oferta.

De fs. 186 surge el memorandum con que se envió el expediente a la Dirección de Infraestructura y Obras requiriendo opinión técnica respecto de algunos de los elementos ofertados por las firmas presentantes. La respuesta a dicho requerimiento, luce a fs.189/192.

A fs. 193/205 obra la solicitud de informes efectuada al RUP y la respuesta recibida del mismo.

OFERTAS:

1. EXTINCENTER S.R.L.:

Número de CUIT: Se desconoce

A fs. 109/131 obra la presentación de esta firma que sólo se limita a manifestar su imposibilidad de cotizar por razones de reestructuración, no incluyendo documentación alguna a excepción de la retirada para la contratación, en este Consejo.

De acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente oferta no reúne condiciones suficientes de elegibilidad, por lo que debe ser considerada oferta inadmisible.

2. FEMERLIT S.R.L.:

Número de CUIT: 33-67785522-9

A fs. 136 presenta la propuesta económica cuyo total asciende a $ 5..072,64 (pesos cinco mil setenta y dos con sesenta y cuatro centavos) y que está referida únicamente a los renglones 1, 2, 3 y 8. Los plazos de mantenimiento de oferta y de entrega, se ajustan a pliego, así como la condición de pago ofertada.

De la misma foja 136 surge el domicilio fijado en la Ciudad de Buenos Buenos Aires y demás datos del proveedor.

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta mediante pagaré por la suma de $ 254,00 (pesos doscientos cincuenta y cuatro), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo (fs. 184) y obrando su copia a fs. 144.

A fs. 137 obra nota remito acreditando la entrega de las muestras correspondientes a los renglones 1 y 2, a que hace referencia la cláusula 11 del PCP aprobado para el presente procedimiento. La firma entregó, adicionalmente, muestras de los elementos ofertados para los renglones 3 y 8.

A fs. 138 y 139 se verifica el cumplimiento del Decreto (GCABA) 737/97 y de la declaración jurada referida a juicios pendientes con el CMCABA.

A fs. 140/142 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas Nº 69678, emitido por el RUP a la fecha de la apertura, del que surge que se encuentran vigentes, a esa misma fecha, los Certificados para Contratar emitidos por la AFIP y por la DGR-GCBA, así como el Certificado emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Del anexo de fs. 141, de dicho instrumento, surge la capacidad del firmante para representar a la oferente.

A fs. 189 se encuentra el informe producido por el Jefe del Departamento de Mantenimiento, Ing. Daniel D’elía, en el que expresa que las muestras presentadas por el oferente (fs. 137), correspondientes a los renglones 01 (botines de seguridad) y 08 (fajas lumbares), no cumplen con las características establecidas en el PCP, mientras que sí lo hacen las restantes.

Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente oferta:

· en lo referido exclusivamente a los renglones 02 y 03, reúne las condiciones necesarias para ser considerada oferta admisible,

· respecto de los renglones 01 y 08 debe considerarse inadmisible por no cumplir las muestras presentadas con las características establecidas en el PCP.

3. PREBECON S.R.L:

Número de CUIT: 33-63849712-9

A fs. 149/150 presenta la propuesta económica cuyo total asciende a $ 8.457,10 (pesos ocho mil cuatrocientos cincuenta y siete con diez centavos). El plazo de mantenimiento de oferta es de 30 (treinta) días, no haciendo mención alguna a la posible renovabilidad del mismo y el plazo de entrega ofertado es de 15/20 días, cuando el PCP especifica, en su punto 9, que “...no deberá ser superior a 15 días...”. La condición de pago se ajusta a pliego.

De la misma foja 149 surge el domicilio fijado en la Ciudad de Buenos Buenos Aires y demás datos del proveedor.

A fs. 153 se encuentra agregado el Certificado Nº 8044, emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, vigente a la fecha de la apertura.

A fs. 155 y 156 se verifica el cumplimiento del Decreto (GCABA) 737/97 y de la declaración jurada referida a juicios pendientes con el CMCABA.

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta mediante pagaré por la suma de $ 422,86- (pesos cuatrocientos veintidós con ochenta y seis centavos), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo (fs. 184) y obrando su copia a fs. 157.

A fs. 202 obra el certificado de habilitación de presentación de oferta Nº 69797 emitido por el RUP. Se observa que la emisión del mismo (26/07/2006) es posterior a la fecha de apertura de las ofertas, por lo que en virtud de lo establecido por la Disposición Nº 160/GCABA/DGCYC/03, en los puntos 3, 4 y 5 de su Anexo I, corresponde proceder al descarte de la oferta.

A fs. 206 se agrega impresión parcial del listado de Certificados Fiscales Otorgados al 14/07/06, publicado a la fecha en la página web www.rentasgcba.gov.ar/certificado_fiscal, de la que surge que bajo el Nº de carpeta 70619 y mediante Resolución Nº 856, le fue denegado el certificado a la firma oferente, siendo de aplicación entonces lo normado por Res. Nº 2496/GCABA/SHYF/04, en su artículo lº.

El oferente no cumple con:

· La presentación del certificado de habilitación de presentación de ofertas emitido por el RUP vigente a la fecha de la apertura (PCP C.1), o bien con la presentación de la totalidad de la documentación prevista en el Capítulo III “De la inscripción” y sus concordantes, del Decreto Nº 101/GCBA/03 (PCP C2).

· Acreditación del firmante de la oferta vigente a fecha de apertura.

· Presentación de muestras de los elementos ofertados en los renglones 1 y 2, conforme al punto 11 del PCP.

Paralelamente, se verifica que, de acuerdo con lo que surge de la página web de la Dirección General de Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al oferente le fue denegado el Certificado Fiscal para Contratar, por lo que de acuerdo a lo normado por Res. Nº 2496/GCABA/SHYF/04, en su artículo lº, no puede “...participar en licitaciones o contrataciones con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea el monto de oferta que pretendan realizar”.

Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente oferta no reúne condiciones suficientes de elegibilidad, por lo que debe ser considerada oferta inadmisible.

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Contratación Directa, resulta quesólo la presentación efectuada por la firma FEMERLIT S.R.L., reúne condiciones de oferta admisible y esto, exclusivamente, para los renglones 02 y 03

En virtud de ello, esta Comisión de Preadjudicaciones entiende:

1. Que corresponde PREADJUDICAR a la firma FEMERLIT S.R.L. por la suma total de pesos un mil novecientos sesenta y cuatro con ochenta y dos centavos ($ 1.964,82), de acuerdo al siguiente detalle:

Renglón

Cantidad

Descripción

Precio Unitario

Precio Total

02

39

Camisas de trabajo manga larga, algodón 100%, marca Grafa 70, calidad, aspecto y terminación en un todo de acuerdo con la Muestra Nº 02

$ 24,92

$ 971,88

03

39

Pantalones largos de trabajo, algodón 100%, marca Grafa 70, calidad, aspecto y terminación en un todo de acuerdo con la Muestra Nº 03

$ 25,46

$ 992,94

Total ...................................... $ 1.964,82

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Plazo de entrega y condición de pago, según pliego.

2. Que corresponde declarar desiertos los renglones 01 y 04 a 14 del presente procedimiento de compra.

Federico Carballo Santiago Brundi Adrián H. Costantino