Autorizar la Contratación Directa Nº 13/2009 tendiente a la suscripción a diversos servicios editados y distribuidos por Abeledo Perrot S.A., para usuarios del Poder Judicial -áreas administrativa y jurisdiccional- y el Ministerio Público Tutelar.
Autorizar la Contratación Directa Nº 13/2009 tendiente a la suscripción a diversos servicios editados y distribuidos por Abeledo Perrot S.A., para usuarios del Poder Judicial -áreas administrativa y jurisdiccional- y el Ministerio Público Tutelar.
Autorizar la Contratación Directa Nº 13/2009 tendiente a la suscripción a diversos servicios editados y distribuidos por Abeledo Perrot S.A., para usuarios del Poder Judicial -áreas administrativa y jurisdiccional- y el Ministerio Público Tutelar.
Buenos Aires, 5 de octubre de 2009.
VISTO:
El Expediente DCC Nº 141/09-7 por el que se propicia la contratación a la suscripción a diversos servicios editados y distribuidos por Abeledo Perrot S.A. para usuarios del Poder Judicial, áreas administrativa y jurisdiccional, incluido el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y;
CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para impulsar la Contratación del Visto; atento la necesidad de proceder a la renovación de la suscripción de diversos servicios editados y distribuidos por Abeledo Perrot S.A.
Que conforme surge del memorando SCAFITIT Nº 303/2009 -cuya copia luce glosada a fs. 1-, la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones dispuso seguir el criterio de contratación manifestado por la Dirección de Compras y Contrataciones para las suscripciones de información jurídica.
Que a fs. 6/7 consta la solicitud de presupuesto efectuada por la Dirección de Compras y Contrataciones a la firma Abeledo Perrot S.A.; cuya respuesta se agrega a fs. 8/9, manifestando además ser única editora y distribuidora de las publicaciones cotizadas.
Que en virtud de esa declaración, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable encuadrar el presente llamado a Contratación Directa conforme las disposiciones del art. 28, inciso 4) de la Ley Nº 2095 y lo establecido por Resolución CM 445/2007 (fs. 16). Cabe destacar que por Res. CM Nº 445/2007 se autorizó la aplicación transitoria del Decreto Nº 408/GCBA/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares.
Que asimismo corresponde tomar como referencia para la realización de la presente contratación directa el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Res. CM Nº 814/2008. (cuya copia luce a fs. 18/23).
Que a fs.12/15 se agrega el listado de destinatarios de las suscripciones a contratar y teniendo en cuenta los precios unitarios de la cotización ya mencionada, el presupuesto estimado para la contratación en estudio asciende a la suma de doscientos veinticuatro mil cuatrocientos treinta y un pesos ($224.431,00).
Que a fs. 24/30 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares, sugiriendo la Dirección de Compras y Contrataciones la entrega de estos sin cargo, criterio que se comparte.
Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración Nº 87/09 2009, acreditando así la existencia de las partidas presupuestarias necesarias (fs.32/33).
Que ha tomado debida intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, la cual mediante Dictamen 3090/2009, considera que el Pliego de Condiciones Particulares agregado a fs. 24/30, debería aprobarse por resultar apto, entendiendo además que nada obsta para la prosecución del trámite del presente expediente (confr. fs. 40).
Que conforme surge de la Nota Secretaría CCAMP Nº 92/09, que se cursara en el Expediente DCC Nº 141/09-0, y cuya copia simple se agrega a fs. 43 de estos actuados, la Asesoría General Tutelar ha decidido contratar conjuntamente con este Consejo de la Magistratura las suscripciones año 2010 a revistas de legislación, jurisprudencia y doctrina, así como los sistemas de información jurídica on-line. Por Nota Secretaría CCAMP Nº 112/09 se adjunta planilla con las necesidades para el período 2010 (cuya copia simple se agrega a fs. 44/45). Asimismo por correo electrónico se comunican los cuadros con las suscripciones para el año 2010 actualizados (fs. 46/51).
Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó al Dr. Abel Prota para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas, designando como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones la Dr. Abel Prota y al Cont. Adrián Costantino, y como miembros suplentes al Dr. Hernán Labate y al Dr. Lucas Bettendorff (confr. fs 55).
Que la presente convocatoria a Contratación Directa deberá publicarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar la Contratación Directa Nº 13/2009 tendiente a la suscripción a diversos servicios editados y distribuidos por Abeledo Perrot S.A., para usuarios del Poder Judicial -áreas administrativa y jurisdiccional- y el Ministerio Público Tutelar en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de doscientos veinticuatro mil cuatrocientos treinta y un pesos ($224.431,00) IVA incluido.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 13/2009 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.
Artículo 3º: Establecer el día 20 de octubre de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la información y Telecomunicaciones en cumplimiento de la Res. 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.
Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y
en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también a la interesada.
Artículo 6: Regístrese, publíquese como se ordena. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase.
ANEXO I
CONTRATACION DIRECTA N° 13/2009 (RES. OAyF Nº 169/2009)
SUSCRIPCIÓN A ABELEDO PERROT
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
3. CONSULTA DEL PLIEGO
4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS
5. RENGLONES A COTIZAR
6. FORMA DE COTIZACIÓN
7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA
8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN
9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
10. EXCEPCION DE PRESENTACION DE GARANTIAS DE OFERTA Y ADJUDICACION
11. LUGAR Y FORMA DE ENTREGA
12. FORMA DE PAGO. GARANTIA POR PAGO ANTICIPADO
13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
14. APERTURA DE LAS OFERTAS
15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN
16. DECLARACIÓN JURADA
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES
1. GENERALIDADES
El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.
2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
La Contratación Directa Nº 13/2009 tiene por objeto la contratación de diversas suscripciones a Abeledo Perrot S.A., para usuarios del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) incluído el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. CONSULTA DEL PLIEGO
Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.
4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO
Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares que rigen la Contratación Directa Nº 13/2009, son entregados sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.
5. RENGLONES A COTIZAR
Renglón 1: Cuatro (4) suscripciones, Año 2010, a Jurisprudencia Argentina.
Cada suscripción consta de cinco (5) tomos anuales, el envío de tres (3) ejemplares del semanario, números especiales y suplementos de Jurisprudencia Argentina (Derecho Administrativo y Corte Suprema de Justicia de la Nación) y un CD-ROM Abeledo Perrot Jurisprudencia y Doctrina sin cargo (Texto Completo); el mismo se actualiza trimestralmente. (Aclaración, el Repertorio está incluido dentro de los 5 tomos nombrados en el inicio de la descripción)
Renglón 2:Cuatro (4) suscripciones, Año 2010, al semanario de Jurisprudencia Argentina.
Consta del envío de un (1) ejemplar del semanario, números especiales y suplementos de Jurisprudencia Argentina (Derecho Administrativo y Corte Suprema de Justicia de la Nación).
Renglón 3:
Subrenglón 3.1.Cuarenta y tres (43) suscripciones, Año 2010, a la Revista Derecho Administrativo.
Cada suscripción consta del envío de un ejemplar de la revista trimestral, en los meses de marzo, junio y septiembre, un (1) Tomo encuadernado correspondiente al año 2010, que agrupa los fascículos anteriores y el cuarto de diciembre y un newsletter quincenal de novedades en la materia, con la última información jurisprudencial y normativa.
Subrenglón 3.2.Dos (2) suscripciones Año 2010, a la Revista Derecho Administrativo.
Cada suscripción consta del envío de tres (3) ejemplares de la revista trimestral, en los meses de marzo, junio y septiembre, un (1) Tomo encuadernado correspondiente al año 2010, que agrupa los fascículos anteriores y el cuarto de diciembre y un newsletter quincenal de novedades en la materia, con la última información jurisprudencial y normativa.
Renglón 4:Ciento nueve (109) suscripciones, Año 2010, al Servicio Abeledo Perrot On-line.
Consta de la entrega de Ciento nueve (109) claves de acceso. La Base de Datos contiene las siguientes Publicaciones: Jurisprudencia Argentina, Legislación Argentina (incluye normas nacionales y provinciales), todos los códigos de Abeledo Perrot (nacionales y provinciales), Doctrina proveniente de obras de Abeledo-Perrot y Depalma (Biblioteca virtual), Doctrina y Jurisprudencia de publicaciones periódicas (provenientes de Jurisprudencia Argentina, Revista Laboral y Seguridad Social, Revista Derecho Comercial y las Obligaciones, Revista Derecho Administrativo y Revista Derecho de Familia) y Bases de Datos adicionales de tribunales Nacionales y Provinciales.
Renglón 5: Una (1) suscripción, Año 2010, a la Revista Derecho Ambiental.
Consta del envío de tres (3) ejemplares de la revista trimestral y un newsletter quincenal, enviado por e-mail, con las últimas novedades en la materia.
Renglón 6:
Subrenglón 6.1. Cuarenta y cuatro (44) suscripciones, Año 2010, a la Revista Derecho Penal y Procesal Penal. Cada suscripción consta del envío de un ejemplar de la revista mensual, más newsletter semanal de novedades en la materia, con la última información jurisprudencial y normativa.
Subrenglón 6.2. Una (1) suscripción, año 2010, a la Revista Derecho Penal y Procesal Penal.
Consta del envío de tres (3) ejemplares de la revista mensual, más newsletter semanal de novedades en la materia, con la última información jurisprudencial y normativa.
Renglón 7:Dos (2) suscripciones, Año 2010, a la Revista Derecho de Familia.
Cada suscripción consta del envío de tres (3) ejemplares de la revista bimestral y newsletter quincenal de novedades.
Renglón 8: Una (1) suscripción, Año 2010, a la Revista Derecho Fiscal.
Consta del envío de cinco (5) ejemplares de la revista bimestral, un newsletter semanal con las últimas novedades en la materia y cinco (5) claves personalizadas, para acceder al soporte Online.