Expte. CM Nº OAyF 196/09-0 Res. OAyF (RE) 059/09

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Liefrink & Marx S.A., para la adquisiciónde un (1) teléfono fax marca Panasonic – modelo KX-FP218AG

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Liefrink & Marx S.A., para la adquisiciónde un (1) teléfono fax marca Panasonic – modelo KX-FP218AG

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Liefrink & Marx S.A., para la adquisiciónde un (1) teléfono fax marca Panasonic – modelo KX-FP218AG

Buenos Aires, 30 de octubre de 2009.

VISTO:

El expediente OAyF 196/09-0, caratulado “O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Adquisición de Fax” y la Resolución CM Nº 236/2009; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Actuación Nº 23404/09 el Dr. Norberto L. Circo, a cargo del Juzgado de Primera Instancia Penal, Contravencional y de Faltas Nº 23, solicita la provisión urgente de un fax, toda vez que el que poseían no es pasible de reparación alguna y que dicha situación “resintió la actividad del juzgado y el normal desarrollo de las tareas habituales”, conforme surge de fs. 3.

Que solicitado fuera a la División de Recepción y Custodia, la misma informó al requirente que no cuenta en stock de dichos bienes. En tanto la Dirección de Compras y Contrataciones informó al Sr. Jefe de Departamento de Coordinación Administrativa de esta Oficina de Administración y Financiera, que “no existe a la fecha ninguna contratación en curso o próxima a iniciarse cuyo objeto sea la provisión de bienes como los que se solicitan por la Actuación Nº 23404/09” (confr. fs. 6).

Que habida cuenta la escasa incidencia económica de los bienes solicitados, la contratación implicada (compra) no es susceptible de ser celebrada bajo el régimen de la Ley 2095 y es por ello que se le dio cauce a través del procedimiento de excepción instrumentado por la Res. CM. Nº 236/2009, apartado “1)” del Art. 1º del Anexo I.

Que consecuentemente con lo indicado, a fs. 9 se dio intervención a la Dirección General de Auditoría Interna, en los términos del artículo 5º, último párrafo, del Anexo I de la Resolución de cita. Asimismo, se instruyó a la Dirección de Compras y Contrataciones para que recabara presupuestos entre empresas del rubro.

Que la citada Dirección cursó invitaciones a cotizar a las siguientes firmas, a saber: DATA MEMORY S.A., OFFICE SOLUTIONS S.R.L., VISAPEL S.A., MELENZANE S.A., DUPLIMAT S.R.L., ALFAGRAMA S.R.L., LIBRERÍA Y PAPELERÍA BUENOS AIRES S.R.L., IKON OFFICE SOLUTIONS ARGENTINA S.A., FRAVEGA, GARBARINO Y LIEFRINK & MARX (conf. fs. 12/61), estableciéndose como plazo límite el día 23 de octubre de 2009 a las 18.00 horas para la respectiva recepción de las ofertas.

Que tan sólo una de las invitadas, la empresa Liefrink & Marx S.A., presentó cotización por la provisión de un (1) teléfono fax marca Panasonic – modelo KX-FP218AG (fs. 63/64) por la suma de setecientos setenta y tres pesos ($ 773.-) IVA incluido.

Que consecuentemente, el caso en análisis se encuentra previsto en el supuesto del art. 1º apartado “1)” del Anexo I de la Res. CM 236/2009, y asimismo, habida cuenta el costo del material cuya adquisición se pretende, enmarcado en la alternativa de “trámite abreviado”, normado en el art. 8º de ese Anexo.

Que así pues, habiendo agotado el procedimiento especial previsto en el Anexo de la Resolución CM Nº 236/2009, corresponde autorizar la contratación propiciada a la empresa Liefrink & Marx S.A., en los términos ya indicados.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988, por las Res. CM Nº 819/2006 y Res. CM Nº 236/2009;

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Liefrink & Marx S.A., para la adquisiciónde un (1) teléfono fax marca Panasonic – modelo KX-FP218AG (fs. 63/64) por la suma de setecientos setenta y tres pesos ($ 773.-) IVA incluido.

Artículo 2º: Comunicar lo decidido a la Dirección de Compras y Contrataciones, para que se proceda a su ejecución.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.