Expte. CM Nº OAyF Nº 192/09-0 Res. OAyF (RE) 056/09

Autorizar el gasto por la contratación con la firma “ANSAL Refrigeración S.A.”, por un total de once mil ochocientos noventa y cuatro pesos con sesenta y cuatro centavos ($11.894,64) y con la firma “C.I.P.S.S.A.” por un valor unitario de setecientos noventa pesos ($790) y total de tres mil ciento sesenta pesos ($3.160).

Autorizar el gasto por la contratación con la firma “ANSAL Refrigeración S.A.”, por un total de once mil ochocientos noventa y cuatro pesos con sesenta y cuatro centavos ($11.894,64) y con la firma “C.I.P.S.S.A.” por un valor unitario de setecientos noventa pesos ($790) y total de tres mil ciento sesenta pesos ($3.160).

Autorizar el gasto por la contratación con la firma “ANSAL Refrigeración S.A.”, por un total de once mil ochocientos noventa y cuatro pesos con sesenta y cuatro centavos ($11.894,64) y con la firma “C.I.P.S.S.A.” por un valor unitario de setecientos noventa pesos ($790) y total de tres mil ciento sesenta pesos ($3.160).

Buenos Aires, 19 de octubre de 2009.

VISTO:

el expediente OAyF 192/09-0, caratulado “OAyF s/Adquisición de Repuestos para Puesta a Punto de los Equipos de Aires Acondicionado”

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota DOM 241/09, el Director de Obras y Mantenimiento, el abogado Alejandro Guede, con la anuencia de la Dirección General de Infraestructura y Obras, prestada a través de la Nota DGIO 461/2009, insta la adquisición de repuestos varios para equipos de acondicionamiento de aire, destinados a la realización de tareas de puesta a punto de los sistemas de refrigeración empleados en el Poder Judicial (fs. 6).

Que la dependencia requirente, al elevar el pedido, puso de manifiesto que “no contamos con dichos repuestos en stock”. A su vez, esta Oficina de Administración y Financiera constató que el Expediente DCC Nº 144/09-0, por el que se licitan repuestos para equipos de aire acondicionado, está recorriendo las primeras etapas y no será posible su conclusión en tiempo útil. Por ello, encuadró el presente trámite dentro del procedimiento de excepción instrumentado por la Res. CM Nº 236/2009, en orden a lo estipulado en el Anexo I, art. 2º de la resolución de cita

Que en consecuencia, se dispuso encuadrar la adquisición de tales insumos en los términos de la res. CM Nº 236/09, dándose cumplimiento con la noticia al señor Director General de Auditoría Interna (confr. fs. 13) e instruyendo a la Dirección de Compras y Contrataciones para que recabara presupuestos entre empresas del ramo.

Que la citada Dirección cursó invitaciones a nueve firmas (fs. 16/33), para que cotizaran los siguientes renglones; a saber: a) diez (10) garrafas R22, b) cuatro (4) compresores de 3.000 frigorías (Rotativos Copeland), c) un (1) compresor de 3HP (Copeland 380 V), d) un compresor de 5HP (Copelando 380 V), e) cien (100) filtros de aire (50x50x2,5 mm), f) doscientos (200) filtros de aire (20x70x2,5 mm), g) doscientos (200) filtros de aire (25x70x2.5 mm), h) una (1) garrafa de R141B, i) dos (2) filtros de motor de 5/8, y j) dos plaquetas de comando de aire acondicionado universal.

Que tan sólo una de las invitadas, la empresa “C.I.P.S.S.A.”, presentó su cotización, ofertando la totalidad de los bienes requeridos por un valor de dieciocho mil novecientos noventa y cinco pesos ($18.995), conforme se desprende de la presentación de fs. 36/7.

Que para mejor decidir, desde esta Oficina se contactó por correo electrónico a los proveedores que originariamente había consultado la Dirección de Obras y Mantenimiento (“Refrigeración Lope de Vega” y “ANSAL Refrigeración S.A.”, fs. 4/5), puesto que, aún cuando los valores pretendidos por aquéllos son inferiores al cotizado por C.I.P.S.S.A., los presupuestos fueron presentados en los albores del mes de septiembre del año en curso, por lo que se imponía obtener una ratificación o rectificación de los precios indicados (fs. 43/4).

Que la empresa “ANSAL Refrigeración S.A.”,a través del correo electrónico recibido en el día de la fecha (fs. 45/6) actualizó su presupuesto, cotizando en definitiva la provisión de todos los bienes por un valor de catorce mil trescientos ochenta y siete pesos con treinta y dos centavos ($14.387,32). Empero, debe destacarse que su oferta no es admisible en lo que atañe al renglón “b)cuatro (4) compresores de 3.000 frigorías (Rotativos Copeland)”, pues como se aprecia a fs. 46, cotizó máquinas marca SIAM o MITSUBISHI (por un total de dos mil cuatrocientos noventa y dos pesos con sesenta y ocho centavos, $2.492,68), en lugar de las requeridas (Copeland).

Que, en cambio, la firma “Refrigeración Lope de Vega” no ha dado respuesta a la requisitoria cursada, por lo que debe tenerse por desistida su participación en esta compulsa.

Que cumplidos todos los recaudos procedimentales previstos en el Capítulo II del “Régimen de Caja Chica Especial”, no resta más que resolver, en los términos del art. 6, inc. 3 del mentado cuerpo normativo, autorizando el gasto para la contratación con la firma que ha realizado la oferta económica más conveniente, para la totalidad de los renglones, con exclusión del denominado “b)”: “ANSAL Refrigeración S.A.”, por un valor de once mil ochocientos noventa y cuatro pesos, con sesenta y cuatro centavos ($11.894,64).

Que, siguiendo idéntico parámetro, corresponde adjudicar el renglón “b)” a la firma “C.I.P.S.S.A.”, única que presentara una oferta válida por este ítem y, en consecuencia, autorizar el gasto por su contratación para la compra de cuatro (4) compresores de 3.000 frigorías (Rotativos Copeland), por un valor unitario de setecientos noventa pesos ($790) y total de tres mil ciento sesenta pesos ($3.160).

Por ello y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988, por las Res. CM Nº 819/2006 y Res. CM Nº 236/2009;

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma “ANSAL Refrigeración S.A.”, para la adquisición de los bienes indicados en los renglones: a) diez (10) garrafas R22, c) un (1) compresor de 3HP (Copeland 380 V), d) un compresor de 5HP (Copelando 380 V), e) cien (100) filtros de aire (50x50x2,5 mm), f) doscientos (200) filtros de aire (20x70x2,5 mm), g) doscientos (200) filtros de aire (25x70x2.5 mm), h) una (1) garrafa de R141B, i) dos (2) filtros de motor de 5/8, y j) dos plaquetas de comando de aire acondicionado universal, por un total de once mil ochocientos noventa y cuatro pesos con sesenta y cuatro centavos ($11.894,64).

Artículo 2º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma “C.I.P.S.S.A.”, para la adquisición de los bienes indicados en el siguiente renglón: b) cuatro (4) compresores de 3.000 frigorías (Rotativos Copeland), por un valor unitario de setecientos noventa pesos ($790) y total de tres mil ciento sesenta pesos ($3.160).

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos con lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”, debiendo dar oportuna intervención a la Dirección General de Infraestructura y Obras, para la recepción de los repuestos cuya compra se autoriza.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección General de Infraestructura y Obras. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos en el artículo anterior y oportunamente, archívese.