Licitación Pública Nº 16/2009 - Exp. CM Nº DCC-090/09-0 - Resolución CAFITIT Nº 32/2009

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 16/2009 para la adquisición de cartuchos de toner para impresoras Xerox Phaser, existentes en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial, del Ministerio Público Tutelar y del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 16/2009 para la adquisición de cartuchos de toner para impresoras Xerox Phaser, existentes en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial, del Ministerio Público Tutelar y del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 16/2009 para la adquisición de cartuchos de toner para impresoras Xerox Phaser, existentes en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial, del Ministerio Público Tutelar y del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, 30 de junio de 2009

RESOLUCIÓN CAFITIT N° 32/2009

VISTO:

 

El Expediente CM. Nº DCC-090/09-0 s/ Adquisición de Cartuchos de Toner; y

CONSIDERANDO:

 

Que la Dirección de Compras y Contrataciones, produce el informe de fs. 98/99 en el que plantea la necesidad de proceder a la adquisición de cartuchos de toner para las impresoras Xerox, existentes en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cuyo efecto elaboró el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares, que obra a fs. 85/86.

Que dicha necesidad surge de lo informado por la División de Recepción y Custodia de fs. 1/2, la Dirección de Informática y Tecnología de fs. 6 y un detallado análisis del consumo registrado durante el último período, realizado por la propia Dirección, al que se le adicionó un veinte por ciento para prever un posible incremento en el futuro.

Que en una primera instancia, el Ministerio Público Fiscal y el de la Defensa, manifestaron que no participaban de la Licitación, mientras que la Asesoría General Tutelar, solicitó que se la tuviera en cuenta para la adquisición de 3500 cartuchos de toner para impresoras Xerox Phaser 3500.

Que a fs. 76, la Dirección de Compras y Contrataciones, realizó la estimación presupuestaria, conforme lo indicado a fs. 48, 72 y 42.

Que a fs. 87 se agrega el modelo de publicación del llamado a Licitación Pública Nº 16/2009, que correspondería realizar en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma y a fs. 88/95, se adjunta el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que a fs. 96/97, se adjunta la registración presupuestaria preventiva Nº 479/06-2009, acreditándose la existencia de recursos necesarios para afrontar la presente erogación.

Que por Disposición UOA Nº 28/2009, el Ministerio Público Fiscal resuelve participar de la contratación, hasta la suma de Pesos Ciento Catorce Mil Cien ($ 114.100,00) para la adquisición de cien cartuchos de toner para impresoras Xerox Phaser.

Que en función de lo señalado en el considerando anterior, intervino nuevamente la Dirección de Compras y Contrataciones, para modificar el Pliego de Condiciones Particulares y el modelo de publicación del llamado a licitación, para la adecuación del presupuesto y para solicitar una registración preventiva adicional.

Que atento ello, el nuevo monto estimado para la presente contratación asciende a la suma de Pesos Un Millón Trescientos Veintisiete Mil Seiscientos Treinta y Dos ($ 1.327.632.-) IVA incluido.

Que a fs. 118/119 se acompañó el Pliego de Condiciones Particulares, con las modificaciones pertinentes, se agregó la registración presupuestaria adicional Nº 801/06-2009, a fs. 121/122 y se establece el valor del pliego en Pesos Seiscientos Sesenta y Cinco ($665.-)

Que intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos, dictaminando que es viable el llamado a la contratación, sin objetar el Pliego de Condiciones Particulares.

Que en tal estado llega el expediente a la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

Que conforme lo informado por las dependencias competentes sobre la necesidad de proceder a la adquisición de cartuchos de toner para impresoras Xerox, resulta pertinente impulsar un nuevo procedimiento, que asegure la prestación de los servicios.

Que la Ley 2095, estableció un sistema de normas para los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, aplicable a todo el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo expresamente al Poder Judicial.

Que el Decreto GCBA N° 408/07, reglamentó la ley 2095 y exceptúa de su aplicación a los Poderes Legislativo y Judicial, invitándolos a adherir a su texto.

Que por Res. CM N° 445/2007, se “autorizó la aplicación transitoria del Decreto GCBA N° 408/07, a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares”, facultando a la Comisión de Administración y Financiera para la aprobación de los pliegos particulares.

Que por lo expuesto, resulta viable el llamado a Licitación Pública N° 16/2009 de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley 2095, para la adquisición de cartuchos de toner para impresoras Xerox.

Que se toma como referencia para la realización de la presente Licitación Pública, el Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Res. CM N° 814/2008.

Que el artículo 23 de la Ley 2095, prevé el uso del Registro Informatizado de Bienes y Servicios (RIBS), por lo tanto, careciendo el Consejo de la Magistratura de nomenclador para sus contrataciones, resulta pertinente que la presente contratación se realice conforme a los procedimientos habituales.

Que el presupuesto oficial de la presente contratación, conforme lo estimado a fs. 76, es de Pesos Un Millón Trescientos Veintisiete Mil Seiscientos Treinta y Dos ($ 1.327.632.-) IVA incluido.

Que el valor para la venta de los Pliegos, asciende a la suma de Pesos Seiscientos Sesenta y Cinco ($665).

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 38 del Decreto GCBA N° 408/2007, reglamentario del artículo 93 de la Ley 2095, resulta conveniente que el Director General de Control de Gestión y Auditoría Interna, presencie el acto de apertura de ofertas, para realizar el control concomitante del proceso. A tal efecto, se lo deberá notificar con una antelación no menor a cinco (5) días de la fecha de apertura.

Que la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el término de dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme las disposiciones del Artículo 98 de la Ley 2095 y el Artículo 40 del Decreto N° 408/GCBA/07, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.

Que de la misma manera, deberá anunciarse el llamado a contratación en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias y la Resolución CM Nº 344/2005,

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA,

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 16/2009 para la adquisición de cartuchos de toner para impresoras Xerox Phaser, existentes en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial, del Ministerio Público Tutelar y del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares, que como Anexo I integra a la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos Un Millón Trescientos Veintisiete Mil Seiscientos Treinta y Dos ($ 1.327.632.-)

Artículo 2°: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 16/2009, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3°: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 5°: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública N° 16/2009, en Pesos Seiscientos Sesenta y Cinco ($ 665.-).

Artículo 6°: Establecer el día 1 de septiembre de 2009, a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 8°:Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

RESOLUCIÓN CAFITIT N° 32/2009

Mauricio Devoto Eugenio Cozzi Horacio G. Corti

 

 

 

ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA N° 16/2009

ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS DE TONER XEROX

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLÓN A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

10. PLAZOS DE ENTREGA

11. LUGAR DE ENTREGA

12. FORMA DE PAGO

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 16/2009 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de cartuchos de toner para las impresoras Xerox existentes en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial, del Ministerio Público Fiscal y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 1 de septiembre de 2009, previo depósito de la suma de Pesos Seiscientos Sesenta y Cinco ($ 665.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLONES A COTIZAR

 

Renglón 1: Novecientos cincuenta y un (951) cartuchos de toner código 106R01149, con un rendimiento de catorce mil (14.000) copias, para impresoras marca Xerox modelo Phaser 3500.

Renglón 2 Ciento treinta y un (131) cartuchos de toner código 106R01371, con un rendimiento de doce mil (12.000) copias, para impresoras marca Xerox modelo Phaser 3600.

Renglón 3: Cien (100) fusores código 126N00262, con un rendimiento de ciento cincuenta mil (150.000) copias, para impresoras marca Xerox modelo Phaser.

Todos los bienes deben ser nuevos y sin uso, entregados en su empaque original.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en números y en letras, indicando precio unitario y precio total, por renglón y en pesos.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación integra.

7 PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

10. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a veinticinco (25) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los veinticinco (25) días de recepción de la Orden de Compra.

 

11. LUGAR DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente contratación serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y/o del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

12. FORMA DE PAGO

El pago de los bienes solicitados se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 1 de septiembre de 2009, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 16/2009, Expediente CM Nº DCC-090/09-0”

 

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 1 de septiembre de 2009 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

15. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán ser efectuadas por escrito, hasta el quinto día hábil posterior a la fecha fijada para la realización de la reunión informativa, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 10 de agosto de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

 

RESOLUCIÓN CAFITIT Nº /2009

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Cartuchos de Toner Xerox

 

Expediente CM Nº DCC-090/09 -0

Licitación Pública Nº 16/2009

 

Objeto: Adquisición de cartuchos de toner para las impresoras Xerox existentes en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial, del Ministerio Público Fiscal y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar

Charla informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 10 de agosto de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos:Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 665,00.

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 1 de septiembre de 2009, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 1 de septiembre de 2009, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires.

Fabián H. Durán

Secretaría de la Comisión de Administración Financiera,
Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones