Buenos Aires, 20 de marzo de 2015
RES. OAyF Nº 077 /2015
VISTO:
El Expediente DCC N° 034/15-0 caratulado “D.C.C. s/ Impresión de Remitos para el Archivo General del Poder Judicial”, y
CONSIDERANDO:
Que mediante Nota N° 34/2015 el Departamento de Archivo General del Poder Judicial de la Ciudad solicita la provisión de cinco mil (5.000.-) remitos bajo el formato allí detallado. Ello, según manifiesta, “…para poder prestar un adecuado servicio de desarchivo” (fs. 15).
Que a fojas 23 obra agregado el presupuesto presentado por la firma Eudeba S.E.M. para la provisión de cinco mil (5.000.-) formularios para remitos de desarchivo por la suma total de diez mil ochocientos sesenta pesos ($10.860,00), IVA incluido.
Que entonces, la Dirección de Compras y Contrataciones pone de resalto que la firma Eudeba S.E.M. es una sociedad de economía mixta y que la conformación de su capital social reúne capitales públicos pertenecientes en este caso a un ente administrativo autárquico como lo es la Universidad de Buenos Aires. En razón de ello, manifiesta que corresponde encuadrar la presente contratación en el inciso 11 del artículo 28° de la Ley 2095, modificado por la Ley 4764 (fs. 24).
Que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70, la Dirección de Programación y Administración Contable realiza la afectación de la partida presupuestaria necesaria para afrontar la contratación en cuestión (v. Constancia de Registración Nº 271/03 2015 de fs. 25/26).
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos toma la intervención que le compete y emite el Dictamen Nº 6162/2015. Allí, luego de realizar la reseña de lo actuado y el análisis jurídico correspondiente, destaca que “la ley 4764 modificó parcialmente la ley de compras y contrataciones, habiendo incluido dentro del art. 28 de la ley 2095, referido a la contratación directa, el inciso 11) que expresamente dice: 11. Los contratos para la adquisición de bienes o prestación de servicios que celebren las jurisdicciones y entidades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre sí o con organismos provinciales, municipales o del Estado Nacional, como así también con las Universidades Nacionales y otras Universidades con sede en la Ciudad, siempre que la contratación tenga relación directa con el objeto del organismo que se trate” y concluye que “no encuentra obstáculos jurídicos para la continuidad del trámite del presente expediente” (fs. 33).
Que en consecuencia, puesto a resolver, de acuerdo a los antecedentes antes expuestos, no resta más que autorizar el llamado a Contratación Directa N° 19/2015 con la firma Editorial Eudeba S.E.M. para la impresión de cinco mil (5.000.-) formularios para remitos de desarchivo por la suma total de diez mil ochocientos sesenta pesos ($10.860,00), IVA incluido, conforme las características técnicas y cotización obrante a fojas 23.
Que a tales efectos, deberá darse intervención al Departamento de Archivo General del Poder Judicial de la Ciudad para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la confección de los referidos remitos de desarchivo.
Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias;
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1°: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 19/2015 tendiente a la impresión de cinco mil (5000.-) formularios para remitos de desarchivo.
Artículo 2º: Autorícese el gasto de diez mil ochocientos sesenta pesos ($10.860,00), IVA incluido, para la impresión de cinco mil (5000.-) formularios para remitos de desarchivo por parte de la firma Editorial Eudeba S.E.M. conforme las características técnicas y propuesta económica obrante a fojas 23.
Artículo 3º: Dese intervención al Departamento de Archivo General del Poder Judicial de la Ciudad para que provea a la firma Editorial Eudeba S.E.M. del material necesario para la confección de los remitos cuya autorización de gasto para su impresión fue autorizada por el artículo 2° de este acto.
Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Artículo 5º: Regístrese y publíquese como se ordena. Comuníquese al Departamento de Archivo General del Poder Judicial de la Ciudad y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.
Res. OAyF Nº 077 /2015