Buenos Aires, 7 de mayo de 2013
Res. OAyF Nº 095 / 2013
VISTO:
El Expediente DCC- 543/12-0 caratulado “D.C.C. s/ Contratación de Control de Plagas e Higiene Ambiental para Tacuarí 124” y;
CONSIDERANDO:
Que por Resolución OAyF Nº 22/2013 se autorizó el llamado a la Contratación Menor Nº 09/2012 para el servicio de control de plagas e higiene ambiental a ser prestado en el inmueble sito en Tacuarí 124 de esta Ciudad, con un presupuesto oficial de doce mil pesos ($ 12.000,00), IVA incluido, por un período de doce (12.-) meses, desde el mes de marzo de 2013 (fs. 43/50).
Que de conformidad con lo allí ordenado, se procedió a publicar la convocatoria pertinente en la página de Internet del Poder Judicial (fs. 52) y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (fs. 76). Asimismo, se enviaron comunicaciones electrónicas a la Cámara Argentina de Comercio (fs. 60), a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos (fs. 57), a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 58) y a diferentes firmas del rubro, invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 61/75).
Que conforme se desprende del Acta de Ofertas Recibidas que luce a fojas 77, el día 26 de febrero del año en curso se realizó el acto de apertura de ofertas. Allí se hizo constar la recepción de cuatro (4.-) ofertas en la Dirección de Compras y Contrataciones, remitidas por las siguientes empresas: Efia S.R.L., por un monto total de diez mil ochocientos pesos ($ 10.800,00); Coplama S.A., por ocho mil novecientos veintiocho pesos ($8.928,00); Servicios del Río de la Plata S.R.L., por doce mil pesos ($ 12.000,00); y Compañía Desin S.R.L. por treinta y tres mil cuatrocientos ochenta pesos ($ 33.480,00). Las referidas ofertas se encuentran incorporadas a fojas 80/140, fojas 143/356, fojas 359/451 y fojas 454/521, respectivamente.
Que luego, la Dirección de Compras y Contrataciones agregó las consultas relativas al estado registral de los oferentes, efectuadas al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la fecha de apertura de ofertas (fs. 522/529).
Que por otro lado, la mencionada Dirección elaboró el Cuadro Comparativo de Precios, con su respectivo Anexo, correspondientes a las cuatro (4.-) ofertas presentadas (fs. 530/531).
Que requerida que fuera al efecto, mediante Dictamen Nº 4988/2013 tomó intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos y, luego de realizar una breve reseña de lo actuado, manifestó que “de la totalidad de las constancias de las presentes actuaciones surge que se han cumplimentado los recaudos prescriptos por el art. 38 reglamentario del art. 38 de la Ley 2095, y del Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la presente Contratación Menor” (fs. 536).
Que finalmente, la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores remitió el informe elaborado por el Departamento de Mantenimiento, en donde se asevera que “las empresas que han ofertado para dicho servicio, cumplen técnicamente de acuerdo a lo solicitado en el pliego de condiciones particulares” (fs. 545/546).
Que en consecuencia, puesto a resolver, corresponderá considerar lo informado por la Dirección de Compras y Contrataciones y por la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores, así como también lo que fuera dictaminado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos.
Que entonces, corresponderá aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor Nº 09/2012, que tiene por objeto la prestación del servicio de control de plagas e higiene ambiental para el inmueble sito en Tacuarí 124 de esta Ciudad, con un presupuesto que asciende a la suma de doce mil pesos ($ 12.000,00), IVA incluido, por doce (12) meses, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la Resolución OAyF Nº 22/2013.
Que asimismo, corresponderá adjudicar el Renglón 1 de la Contratación Menor Nº 09/2012 a la firma Coplama S.A. por un monto de ocho mil novecientos veintiocho pesos ($ 8.928,00), IVA incluido, conforme la propuesta económica de fojas 146 y según el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra la Resolución OAyF Nº 22/2013, por cumplir con los requisitos allí especificados y por ser la oferta más conveniente a los intereses económicos de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar lo que aquí se resuelva en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también comunicarlo a la adjudicataria y al resto de los oferentes.
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el inciso f) del artículo 4º de la Ley 1988 y sus modificatorias,
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor Nº 09/2012, que tiene por objeto la prestación del servicio de control de plagas e higiene ambiental para el inmueble sito en Tacuarí 124 de esta Ciudad, con un presupuesto que asciende a la suma de doce mil pesos ($ 12.000,00), IVA incluido, por un período de doce (12.-) meses, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la Resolución OAyF Nº 22/2013.
Artículo 2º: Adjudicar el Renglón 1 de la Contratación Menor Nº 09/2012 a la firma Coplama S.A. por un monto de ocho mil novecientos veintiocho pesos ($ 8.928,00), IVA incluido, conforme la propuesta económica de fojas 146 y según el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra la Resolución OAyF Nº 22/2013.
Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también notificarla a la adjudicataria y al resto de los oferentes.
Artículo 4º: Regístrese, publíquese como se ordena y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y, oportunamente, archívese.
RES. OAyF Nº 095 /2013