Buenos Aires, 17 de junio de 2015
RES. OAYF Nº 196 /2015
VISTO:
El Expediente DCC N° 040/15-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de Banderas y Astas”; y
CONSIDERANDO:
Que por Resolución OAyF N° 164/2015 se autorizó el llamado a la Contratación Menor Nº 16/2015 que tiene por objeto la adquisición de Banderas de Ceremonia de la Nación Argentina con sus respectivos moños, bases, astas y pedestales y de Banderas de Ceremonia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con sus respectivos moños, bases, astas y pedestales, con un presupuesto oficial de cuatrocientos un mil seiscientos ochenta pesos ($ 401.680,00) IVA incluido, en la forma, características, cantidades y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones que integra la citada Resolución.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones puso en conocimiento del dictado de la Resolución OAyF N° 164/2015 a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna (fs. 55/56) y dio cumplimiento con la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial de la Ciudad (fs. 57).
Que luego, esa Dirección remitió comunicaciones electrónicas a la Cámara Argentina de Comercio (fs. 60/61), a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 58/59), y a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 62/68).
Que conforme se desprende del Acta de Ofertas Recibidas que luce a fojas 69, se realizó el acto de apertura de ofertas correspondiente. Allí se hizo la recepción de una (1.-) oferta remitida por correo electrónico por la firma Office Eme S.R.L. -agregada a fojas 70/77- por la suma total de cuatrocientos setenta y seis mil setecientos sesenta y cuatro pesos ($ 476.764,00), IVA incluido.
Que tomó intervención el Departamento de Ceremonial y Protocolo en su calidad de área técnica y manifestó que “…considera adecuada la propuesta según Expediente DCC 040/15-0, ya que cumple con las especificaciones requeridas” (v. Memo DCyP Nº 63/2015 de fs. 79).
Que a fojas 73/74 obra el certificado de inscripción de la firma Office Eme S.R.L. en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fojas 80/81 se encuentran agregadas las consultas efectuadas por la Dirección de Compras y Contrataciones al Registro de Deudores Alimentarios Morosos y a fojas 75 se luce el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Que luego, la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el Cuadro Comparativo de Precios, con su respectivo Anexo, correspondiente a la oferta presentada (fs. 82/83).
Que requerida que fuera al efecto, mediante Dictamen Nº 6349/2015 tomó intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos que, luego de realizar una breve reseña de lo actuado así como el análisis jurídico correspondiente, concluyó: “teniendo en cuenta las constancias de las presentes actuaciones, lo manifestado por la Dirección de Compras y Contrataciones, el informe técnico y la normativa legal aplicable, esta Dirección General no encuentra obstáculo alguno, desde el punto de vista jurídico, a fin que se prosiga con el trámite de las presentes actuaciones a los fines previstos por el art. 109 de la Ley 2095, modificado por la Ley 4764, en el sentido que: “La adjudicación es resuelta en forma fundada por la autoridad competente para aprobar la contratación…” (fs. 88).
Que en tal sentido, atento el estado actual de los presentes, esta Administración General entiende que corresponderá aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor N° 16/2015 y adjudicar los Renglones 1 y 2 de la misma a la firma Office Eme S.R.L. por la suma total de cuatrocientos setenta y seis mil setecientos sesenta y cuatro pesos ($ 476.764,00), IVA incluido, de acuerdo a la oferta obrante a fojas 71 y el Pliego de Bases y Condiciones de la contratación de marras.
Que por último, se instruirá a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley 4764, su reglamentaria Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-.
Por lo expuesto, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley N° 31 y sus modificatorias;
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor N° 16/2015 que tiene por objeto la adquisición de Banderas de Ceremonia de la Nación Argentina con sus respectivos moños, bases, astas y pedestales y de Banderas de Ceremonia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con sus respectivos moños, bases, astas y pedestales, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra la Resolución OAyF 164/2015.
Artículo 2º: Adjudíquense los Renglones 1 y 2 de la Contratación Menor N° 16/2015 a la firma Office Eme S.R.L. por la suma total de cuatrocientos setenta y seis mil setecientos sesenta y cuatro pesos ($ 476.764,00), IVA incluido, de acuerdo a la oferta obrante a fojas 70/77 y el Pliego de Bases y Condiciones de la contratación de marras. Ello, por los argumentos vertidos en los considerandos de la presente resolución.
Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley 4764, su reglamentaria Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-.
Artículo 4: Regístrese y publíquese como se ordenara. Comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y al Departamento de Ceremonial y Protocolo. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, a sus efectos.
RES. OAYF Nº /2015