Adquisición de insumos sanitarios - Exp. CM Nº D.C.C.-049/07-0 - s/ Licitación Privada Nº 04/2007

DICTAMEN DE PREADJUDICACION

 

Buenos Aires, 16 de mayo de 2007

 

Ref: Exp. CM Nº D.C.C.-049/07-0 s/ Licitación Privada Nº 04/2007

Adquisición de insumos sanitarios.

 

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Licitación Privada 04/2007 – Adquisición de insumos sanitarios -, con un presupuesto oficial estimado de pesos ochenta y seis mil ochocientos diez ($ 86.810,00).

A fs. 1/2 se acompaña Memo de la División de Recepción y Custodia informando de la necesidad de iniciar el procedimiento de adquisición de insumos sanitarios.

A fs. 7 el Departamento de Procedimientos de Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Privada, conforme lo dispuesto en el Artículo 56, Inciso 1, del Capítulo IV del Decreto-Ley 23.354/56 y determina el Presupuesto Oficial. El Presupuesto Oficial se determina conforme surge del cuadro de presupuesto obrante a fs. 3.

De fs. 8 a fs. 27 se agrega el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios y Resoluciones CM Nº 643/05 y 692/05.

A fs. 28/31 se agrega proyecto de Pliego de Condiciones Particulares para la presente Licitación.

A fs. 34/39 se incorpora el listado de empresas a invitar.

A fs. 40/41 surgen las Constancias de Registración del Compromiso Preventivo para la presente Licitación, bajo el Nro. de Constancia 279/3-2007.

A fs. 47 Dictámen 1661/2007 de la Dirección de Asuntos Jurídicos aconseja aprobar el procedimiento para la presente Licitación y el Pliego de Condiciones Particulares propuesto.

A fs. 50 la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera designa a los integrantes de la comisión de preadjudicaciones, de recepción y al funcionario interviniente en el acto de apertura de ofertas.

Con fecha 23 de Marzo de 2007, el Administrador General dictó la Resolución O.A.y F. Nº 35/2007, autorizando la presente Licitación Privada y aprobando el Pliego de Condiciones Particulares. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 26 de abril de 2007 a las 12:00 hs. (fs. 52 a fs. 60)

A fs. 67 se informa de la publicación realizada en la cartelera del Consejo. Constancia de publicación en la página web del Poder Judicial obra de fs. 69 Constancia de la publicación en el Boletín Oficial se agrega a fs. 70/71.

A fs. 72/88 se incorporan las invitaciones realizadas y un informe con las recepciones de las mismas.

A fs. 89 se agrega constancia de la reunión informativa realizada. Se informa que a la misma no se ha presentado ningún interesado.

A fs. 91/96 se acompañan las constancias de retiro de pliegos.

A fs. 99/100 obra el Acta de Apertura de sobres, con la presencia de los Dres. Hernán Labate y Teresa De Filpo. Se registran 3 (tres) ofertas presentadas en Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

OFERTA:

1. VALOT S.A.:

A fs. 105/106 presenta Presupuesto con la Propuesta Económica. El mismo se encuentra detallado en el “Cuadro Comparativo de Ofertas”.

La oferta es por la suma total de pesos ciento cuarenta y tres mil ochocientos setenta y dos ($143.872,00).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 105).

A fs. 107 se presenta comprobante de la recepción de las muestras requeridas por la claúsula 7 del Pliego de Condiciones Particulares en la Dirección de Compras y Contrataciones.

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con una póliza de seguro de caución de Aseguradora de Créditos y Garantías S.A. por la suma de pesos siete mil ciento noventa y tres con 60/100 ($ 7193,60), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 110/114.

Constancia de adquisición del pliego se acompaña a fs. 115.

A fs. 133 cumple con el Decreto 737/97.

A fs. 134/136 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

De fs. 139 declara el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y surgen el número de teléfono, fax y una dirección de E-mail.

A fs. 140 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 142 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

2. LANCAS S.R.L.:

A fs. 167 presenta Presupuesto con la Propuesta Económica. El mismo se encuentra detallado en el “Cuadro Comparativo de Ofertas”.

La oferta es por la suma total de pesos cincuenta y nueve mil doscientos veintisiete ($59.227,00).

De fs. 166 surgen el número de teléfono, fax y una dirección de E-mail.

A fs. 166 se presenta comprobante de la recepción de las muestras requeridas por la claúsula 7 del Pliego de Condiciones Particulares en la Dirección de Compras y Contrataciones.

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 167).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos dos mil novecientos sesenta y uno con 35/100 ($ 2961,35), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 169

A fs. 172 acompaña el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 173 presenta constancia de emisión del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 175 se encuentra el Certificado de Inscripción ante el RUP. No habiendo constituído domicilio en la ciudad, se toma como válido el registrado ante el RUP.

A fs. 177/178 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 179 cumple con el Decreto 737/97.

A fs. 180 se agrega copia del certificado fiscal para contratar emitido por el Gobierno de las Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 287 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 288 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No presenta constancia de adquisición del pliego, pero el mismo fue adquirido de acuerdo al informe de la Dirección de Compras y Contrataciones de fs. 91.

A fs. 256 se agrega original de la nota remitida a la empresa.

A fs. 285/288 se agrega la respuesta remitida por la empresa.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

3. PRODUCTOS TEXCEL S.A.:

A fs. 217 presenta Presupuesto con la Propuesta Económica.

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 217).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con una póliza de seguro de caución de Alba Compañía Argentina de Seguros S.A. por la suma de pesos seis mil ($ 6.000,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 219/220.

De fs. 223 declara el domicilio en la ciudad de Buenos Aires y surgen el número de teléfono, fax y una dirección de E-mail.

A fs. 224 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 225 cumple con el Decreto 737/97.

A fs. 226 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 229/230 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP. De allí surge que el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentra en vigencia. Se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 231 acompaña el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 232 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 247 presenta muestras para el renglón 1, requeridas por la claúsula 7 del Pliego de Condiciones Particulares.

No presenta constancia de adquisición del pliego, pero el mismo fue adquirido de acuerdo al informe de la Dirección de Compras y Contrataciones de fs. 91.

A fs. 257 se agrega original de la nota remitida a la empresa.

A fs. 280/283 se agrega la respuesta remitida por la empresa.

A fs. 233 presenta copia del certificado fiscal para contratar emitido por el Gobierno de las Ciudad Autónoma de Buenos Aires vencido el 21/03/07. Solicitud de un nuevo certificado es acompañado a fs. 234. A fs. 282 presenta copia del nuevo Certificado otorgado con fecha 07 de mayo de 2007.

La apertura de ofertas fue el 26 de abril de 2007. En virtud de ello, el certificado fiscal para contratar emitido por el Gobierno de las Ciudad Autónoma de Buenos Aires no se encontraba en vigencia a la fecha de apertura de ofertas, no dando cumplimiento a la cláusula 11.4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

A fs. 251 se acompaña la solicitud de asistencia técnica y a fs.253/254 la respuesta remitida por el Departamento de Procedimientos de Contrataciones, informando que no hay observaciones que realizar a las muestras presentadas.

De fs. 259 a fs. 272 se encuentra la solicitud de informes realizada al Registro Unico y Permanente de Proveedores y la respuesta remitida por el mismo

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Privada, resulta que VALOT S.A. y LANCAS S.R.L. han presentado ofertas admisibles, mientras que PRODUCTOS TEXCEL S.A. ha presentado una oferta no admisible.

Cuadro comparativo de ofertas:

Presupuesto Oficial

VALOT S.A.

LANCAS S.R.L.

Precio Unitario

Precio Total

Precio Unitario

Precio Total

Precio Unitario

Precio Total

Renglón 1

$ 28,50

$ 45.600,00

$ 45,25

$ 72.400,00

$ 29,87

$ 47.792,00

Renglón 2

$ 29,30

$ 35.160,00

$ 45,56

$ 54.672,00

Renglón 3

$ 12,10

$ 6.050,00

$ 33,60

$ 16.800,00

$ 22,87

$ 11.435,00

TOTAL

$ 143.872,00

$ 59.227,00

Las ofertas realizadas por Valot S.A. para todos los renglones y por Lancas S.R.L. para el renglón 3 superan ampliamente el Presupuesto Oficial, como puede observarse en el Anexo 1 de la presente “Cuadro comparativo de ofertas”.

La oferta realizada por Lancas S.R.L. para el renglón 1 supera sólo en un 4,80% al presupuesto oficial. En virtud de ello, esta comisión entiende que la misma debe ser preadjudicada.

Por lo tanto, esta Comisión propone:

1.- Preadjudicar el renglón 1 de la Licitación Privada 04/2007 a la empresa LANCAS S.R.L. por un total de pesos cuarenta y siete mil setecientos noventa y dos ($47.792,00), de acuerdo al siguiente detalle:

Precio Unitario

Precio Total

Renglón 1

$ 29,87

$ 47.792,00

Total

$ 47.792,00

 

2.- Por último, corresponde declarar desiertos los renglones 2 y 3 por exceder ampliamente el Presupuesto Oficial.

 

Adrián Costantino

Santiago Brundi

Hernán Labate