Licitación Pública Nº 21/2011 - Exp. CM Nº OAyF-103/11- 0 - Resolución OAyF Nº 224/2011

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 21/2011.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 21/2011.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 21/2011.

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2011.

 

RES. OAyF Nº 224/2011

VISTO:

el Expediente O.A.yF. Nº 103/11-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 21/2011; y;

CONSIDERANDO:

Que a fs. 47/50 luce la Resolución OAyF Nº 164/2011 mediante la cual se autorizó el llamado a Licitación Pública de Etapa Única Nº 21/2011, encuadrada en las disposiciones de los Artículos Nº 25, 27, 31, 32 y cdates. de la Ley 2095 y su reglamentación. Su objeto es la adquisición de materiales eléctricos para su utilización por el area de Mantenimiento del Poder Judicial (aréas administrativas y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de ochenta y nueve mil ochocientos ochenta y dos pesos con 86/100 ($ 89.882,86), IVA incluido.

Que conforme surge de las constancias obrantes en las actuaciones, se ha dado cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial (fs. 203/205), en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (fs. 102) y en la portal de internet del Poder Judicial (fs. 56). Asimismo, se dio noticia a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna (fs. 55) y se han remitido comunicaciones electrónicas a diferentes firmas del rubro (fs.57 a fs.84), a la Guía de Licitaciones y Presupuesto, a la Cámara Argentina de Comercio y a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs.85/91).

Que a fs. 93, obra la Circular sin Consulta Nº 1 que establece como nueva fecha de apertura pública de ofertas el día 11 de octubre de 2011, a las 12:00hs. Asimismo a fs. 94/99 luce las notificaciones realizadas de la mencionada Circular, a fs.100 obran la publicación en la Cartelera de la Dirección de Compras y Contrataciones como en la página web.

Que a fs.103 luce el Listado de entrega de Pliegos de Bases y Condiciones y a fs. 104/107 las constancias suscriptas por cada una de las firmas que se hicieron del documento en cuestión.

Que con fecha 11 de octubre de 2011 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 23/11 (fs.110). Allí se hizo constar que se presentaron dos (2) sobres, uno el correspondiente a la firma Electricidad Chiclana de Santoiani y Rodriguez., debidamente inscripta en el RIUPP, titular del CUIT Nº 30-56921168-5 y el otro correspondiente a la firma Ylum S.A., debidamente inscripta en el RIUPP y titular del CUIT Nº 30-70841548-7 (conf. fs. 111).

Que a fs. 171 la Comisión de Preadjudicaciones solicitó la intervención para la asitencia técnica en la evalución de ofertas, al Sr. Jefe del Departamento de Mantenimiento de Edificios.

Que a fs. 174, la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores eleva mediante Nota DSGyOM nº 597/2011 el informe técnico con las consideraciones del caso, efectuando en el mismo “…una salvedad en relación a la calidad de los materiales, la empresa YLUM S.A., en los renglones 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 ofrece lámparas Sylvania o General Electric, marca reconocida en el mercado y además integrante del mercosur…”.

Que a fs. 176/180, luce el dictamen de evaluación de ofertas. En él, la Comisión Evaluadora, luego de constatar el cumplimiento de los recaudos exigidos por el Pliego de Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares, establece que ambas firmas presentaron ofertas admisibles para la presente Licitación Pública Nº 21/2011.

Que de acuerdo al dictamen mencionado, la Comisión de Preadjudicaciones concluye preadjudicar a la firma Electricidad Chiclana De Santoiani y Rodriguez, por la suma de dieciocho mil ciento veintitrés pesos ($18.123) los renglones 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 11, 12, 14 y 27 y a la firma Ylum S.A., por la suma de treinta y cuatro mil trescientos treinta y cuatro pesos con 45/100 (34.334,45$) los renglones 9, 10, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28 y 29. Asimismo, finaliza concluyendo que … “corresponde declarar fracasado el renglón 5 en razón que la única oferta presentada es superior al presupuesto oficial en un más de un 10% (diez por ciento) que a criterio de esta Comisión es el porcentaje máximo razonable por encima del presupuesto oficial para decidir la preadjudicación.”

Que a fs. 181/182 se agregan las constancias de notificación -por vía electrónica- de lo dictaminado los oferentes, a fs. 186 se acredita la publicación del dictamen en la página web del Poder Judicial, a fs. 198/199 la solicitud de publicación en cartelera y su comprobante, y a fs. 188 luce la constancia de publicación de la conclusión del dictamen en el Boletín Oficial.

Quela Dirección General de Asuntos Jurídicos, a través de su Departamento de Dictámenes y Procedimientos, ha tomado la intervención que le compete. En su Dictamen Nº 4230/2011, luego de reseñar los antecedentes de estos obrados, se pronunció adhiriendo a la propuesta de la Comisión Evaluadora de Ofertas (conf. fs. 201).

Que en consecuencia, encontrándose cumplidos y verificados todos los pasos pertinentes propios del proceso de selección, no resta más que emitir la decisión final. Así pues, a la luz de los criterios sentados por el art. 108 de la LCC, no encuentro elementos de hecho ni de derecho que justifiquen apartarse del criterio sostenido por las dependencias intervinientes. Máxime cuando la adecuación de las ofertas a las exigencias del Pliego de Condiciones Particulares y a las necesidades del organismo fue convalidada por la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores, en su calidad de área técnica especializada (conf. fs. 173).

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 21/2011.

Artículo 2º: Adjudicar los renglones Nº 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 11,12, 14 y 27 de la Licitación Pública Nº 21/2011, a la firma Electricidad Chiclana de Santoiani y Rodriguez por un total de dieciocho mil ciento veintitrés pesos ($18.123) IVA incluido, de acuerdo a la oferta de fs. 115/116.

Artículo 3º: Adjudicar los renglones Nº 9, 10, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28 y 29 de la Licitación Pública Nº 21/2011, a la firma Ylum S.A. por un total de treinta y cuatro mil trescientos treinta y cuatro pesos con 45/100 ($34.334,45) IVA incluido, de acuerdo a la oferta de fs. 150/152.

Artículo 4º: Declarar fracasado el renglón 5 de la Licitación Pública Nº 21/2011 por los fundamentos invocados en los considerandos de la presente.

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a las adjudicatarias.

Artículo 6º: Regístrese, publíquese como se ordena. A ese fin pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase.

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