Lic. Pública Nº 19/09 Expte. CM Nº 098/09 Res. OAyF Nº 196/09

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 19/2009 tendiente a la adquisición de pinturas y materiales de pinturas para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 19/2009 tendiente a la adquisición de pinturas y materiales de pinturas para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 19/2009 tendiente a la adquisición de pinturas y materiales de pinturas para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2009.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 098/09-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 19/2009; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Res. OAyF Nº 095/2009 se autoriza el llamado a Licitación Pública de etapa única Nº 19/2009, encuadrada en las disposiciones de los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/07, cuyo objeto es la adquisición de pinturas y materiales de pinturas para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría Tutelar de la C.A.B.A; en la cantidad características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, con un presupuesto oficial de setenta mil cuatrocientos diecinueve pesos ($ 70.419) IVA incluido (confr. copia de fs. 197/201).

Que conforme surge de las constancias obrantes en las actuaciones del Visto, se ha dado cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página de Internet del Poder Judicial, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en el Boletín Oficial (confr. fs. 68, 72 y 73/76, respectivamente). A fs. 77/92, constan las cédulas de notificación, dirigidas a invitar a diferentes firmas del rubro a participar en la presente contratación con su correspondiente recibido, de acuerdo al listado agregado a fs. 93.

Que el señor Director de Compras y Contrataciones dejó constancia de una reunión celebrada oportunamente, con la asistencia del representante de la firma: “PINTURERIAS MINUTO SRL.”, en la cual se comentó y aclaró diversos aspectos relacionados con los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares del presente procedimiento de Licitación (confr. fs. 94).

Que mediante Res. OAyF Nº 132/2009 se autorizó la Circular sin Consulta Nº 1 (confr. copia de fs. 98/99).

Que a fs. 112, consta el listado de retiro de Pliegos de Bases y Condiciones y a fs. 113/116 las constancias de pago ante el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Que con fecha 25 de agosto del año en curso se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 24/2009, que luce a fs. 119 y mediante la cual se acreditó la presentación de cuatro (4) sobres ante la Mesa de Entradas, que se detallan a fs. 120, agregándose a fs. 121/353 las ofertas y documentación presentadas.

Que a requerimiento de la Comisión de Preadjudicaciones el señor Director de Obras y Mantenimiento realizó un informe técnico consignado cuales eran las ofertas que cumplen con los aspectos técnicos requeridos, de acuerdo a las muestras solicitadas y los ensayos realizados conforme constancias del expediente” (confr. fs. 376/381).

Que la citada Comisión de Preadjudicaciones emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas manifestando que: “....las firmas “PINTURERIAS REX SA”, ha presentado una oferta admisible para los once (11) renglones solicitados, presentando además ofertas no admisibles en los renglones 1, 2, y 9 ; en tanto que la firma PINTURERIAS ROSMAR S.A. ha presentado oferta admisible para los once (11) renglones solicitados, ofreciendo un 2% de descuento, presentando además ofertas no admisibles en los renglones 1, 7, 8, 9 y 11; la firma MELENZANE S.A presentó una oferta admisible para el renglón 3, y ofertas no admisibles en los renglones 1 y 2 ; y por último la empresa TEXXOR PINTURAS S.R.L., presentó oferta admisible para los renglones 3 a 8, 10, 11 (parcial 50 unidades), presentando también oferta no admisibles en los renglones 1, 2, y 9,...”

Concluyendo la Comisión que: “Corresponde adjudicar la totalidad de los renglones de esta contratación a la firma PINTURERÍA ROSMAR S.A por la suma de treinta y siete mil ciento ochenta y dos con 18/100 ($ 37.182,18) de acuerdo a lo allí detallado.

Que en esta instancia es necesario advertir que de la lectura de la conclusión del Dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones se infiere que se excepcionaron renglones de las ofertas admisibles, cuando de la interpretación literal y acabada del mismo se deduce que los renglones excepcionados en el párrafo 8, resultaron admisibles pero inconvenientes técnicamente en alguna de sus ofertas originales y/o alternativas.

Que a fs. 397 la citada Comisión formula como anexo a su Dictamen una cuadro comparativo de ofertas admisibles.

Que a fs. 399/402 se agregan cédulas notificando a los oferentes el Dictamen de cita; a fs. 405 la solicitud para su publicación en el sitio web del Poder Judicial y a fs. 406 en el Boletín Oficial.

Que el Jefe del Departamento de Mesa de Entradas informa que durante el plazo de impugnación del Dictamen de evaluación de ofertas se recibió la actuación Nº 20.485/09 del 31 de agosto de 2009, relacionada con la publicación dispuesta entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre del mismo año (confr. fs. 359).

Que el Jefe de Departamento de Mesa de Entradas a fs. 416 informó que, habiéndose cumplido el plazo de impugnación al Dictamen de Evaluación de Ofertas, hasta el día 19 de octubre de 2009, inclusive, no ingresaron por esa Mesa de Entradas actuaciones relacionadas con la publicación del mismo, efectuada en la Cartelera del Consejo de la Magistratura desde el día 9 de octubre de 2009 hasta el día 14 de octubre de 2009.

Que a fs. 417 la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, mediante Dictamen Nº 3153/2009, concluyendo que: “... de las constancias obrantes en el expediente, esta Dirección adhiere a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones”.

Que traída que fuere la cuestión ha resolver, cumplidos y verificados todos los pasos pertinentes, corresponde adjudicar los renglones que componen esta licitación a la firma PINTURERÍA ROSMAR S.A por la suma de treinta y siete mil ciento ochenta y dos con 18/100 ($ 37.182,18) pesos, con el parámetro de selección conforme ser la propuesta económica más favorable.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 19/2009 tendiente a la adquisición de pinturas y materiales de pinturas para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2º: Adjudicar los renglones 1 -alternativa 1-, 2, 3, 4, 5, 6, 7 -alternativa 1-, 8 -alternativa 1-, 9 -alternativa 1-, 10 y 11 -alternativa 1- de la Licitación Pública Nº 19/2009 a la empresa “PINTURERÍA ROSMAR S.A”, por la suma de treinta y siete mil ciento ochenta y dos con 18/100 ($ 37.182,18), en los términos de la propuesta económica presentada por la adjudicataria a fs. 193/194.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a las adjudicatarias y a la restante oferente.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial, www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a las adjudicatarias, al resto de los oferentes, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.