Expediente OAyF Nº 79/10-0 Contratación Menor Nº 05/10 Resolución OAyF Nº 156/10

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 05/10 tendiente a la adquisición de equipamiento fotográfico para la Dirección de Medicina Forense y el Departamento de Prensa del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad y características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de dieciocho mil doscientos setenta y cuatro pesos ($18.274,00) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 05/10 tendiente a la adquisición de equipamiento fotográfico para la Dirección de Medicina Forense y el Departamento de Prensa del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad y características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de dieciocho mil doscientos setenta y cuatro pesos ($18.274,00) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 05/10 tendiente a la adquisición de equipamiento fotográfico para la Dirección de Medicina Forense y el Departamento de Prensa del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad y características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de dieciocho mil doscientos setenta y cuatro pesos ($18.274,00) IVA incluido.

Buenos Aires, 6 de agosto de 2010.

 

Res. OAyF Nº156/2010

 

VISTO:

el Expediente OAyF Nº 079/10-0 por el que se propicia la adquisición de equipamiento fotográfico para la Dirección de Medicina Forense y el Departamento de Prensa del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y;

CONSIDERANDO:

Que a fs. 64 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva las presentes actuaciones mediante Nota Nº 947-DCC-10, con los antecedentes necesarios para promover la contratación del Visto.

Que de acuerdo a las constancias obrantes en las presentes actuaciones, la necesidad de la presente contratación fue puesta de manifiesto por el Jefe del Departamento de Prensa, quien informa que la adquisición propiciada fue aprobada como parte del Plan Anual de Compras, destacando que: “...los equipos solicitados son una herramienta fundamental para el adecuado funcionamiento del Departamento de Prensa...”(confr. fs.1), efectuando a fs. 11 un detalle de los equipos y accesorios a adquirir.

Que posteriormente y atento el pedimento realizado por el Director del Servicio de Medicina Legal mediante memorando Nº DMF Nº 40/2010, en relación a la provisión de equipamiento para esa dependencia (incluidos también en el Plan Anual de Compras), esta Administración instruyó a la Dirección de Compras y Contrataciones a impulsar las medidas pertinentes tendientes a satisfacer las necesidades destacadas por ambas dependencia.

Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de dieciocho mil doscientos setenta y cuatro pesos ($ 18.274,00) IVA incluido, por ello, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable encuadrar el presente llamado como Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007 (confr. fs. 53).

Que cabe destacar que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 2095 - Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resolución CM Nº 445/2007 se aplican transitoriamente las disposiciones del Decreto Nº 408/GCBA/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares.

Que a fs. 55/58 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor, y a fs. 60/61, listado de empresas a invitar compuesto por firmas inscriptas en el Registro Único y Permanente de Proveedores (RIUPP) en el Rubro Nº 9902 y Guías y Cámaras.

Que a efectos de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70, se solicitó la registración preventiva del presente gasto. En tal sentido a fs. 63 luce la Constancia de Registración Nº 212/07 2010, dando cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente para la erogación propiciada.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12, inciso 1 del Decreto Nº 408/07 reglamentario del artículo Nº 38 de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor “El Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación”.

Que mediante Dictamen Nº 3531/2010 de fs. 67 del citado expediente, ha tomado intervención el señor Jefe del Departamento Dictámenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos entendiendo que:“... a fs. 55/58 luce el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 5/2010, el cual debería aprobarse por resultar apto. De acuerdo a lo indicado precedentemente, este Departamento entiende que nada obsta a la prosecución del trámite del presente expediente

Que, una vez dictado el presente acto administrativo, deberán remitirse estos actuados, para intervención del Sr. Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en los términos de los arts. 6º y 7º de la Res. Nº 110/06.

Que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 y el artículo 40 del Decreto Nº 408/GCBA/07 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse por un (1) día en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 05/2010 tendiente a la adquisición de de equipamiento fotográfico para la Dirección de Medicina Forense y el Departamento de Prensa del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de dieciocho mil doscientos setenta y cuatro pesos ($ 18.274,00) IVA incluido .

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 05/2010 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes.

Artículo 4º: Establecer el día 01de setiembre de 2010 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 5º: Solicitar la intervención del Secretario de la Comisión de Administración y Financiera en los términos de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 7º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Previo a la intervención de la Dirección de Compras y Contrataciones, remítanse al Sr. Secretario de la SCAFITIT en los términos designados en el Art. 5 º, cúmplase y oportunamente archívese.