Buenos Aires, 9 de noviembre de 2018
RES. OAyF Nº 215 /2018
VISTO:
El TEA A-01-00008262-3/2018 “D.G.C.C. S/ Impresión Libro Derecho Administrativo de Consumidores y Usuarios de la CABA”; y
CONSIDERANDO:
Que mediante Memo N° 299/2018 la Dirección de la Editorial Jusbaires solicitó la impresión de mil (1.000.-) ejemplares del libro “Derecho Administrativo de Consumidores y Usuarios de la CABA” según las características que adjuntó (Adj. N° 9675/18 y 9676/18). Asimismo, acompañó copia del Acta Nº 13 de la Reunión del Consejo Editorial de donde surge la aprobación de la publicación referida (v. Punto 1.6.2 del acta en Adj - 9677/18).
Que entonces, la Dirección General de Compras y Contrataciones adjuntó el presupuesto elaborado por Eudeba S.E.M. para la contratación requerida que asciende a la suma total de doscientos veinticuatro mil doscientos ochenta pesos ($224.280,00) (v. Adj. 11748/18).
Que luego, la Dirección General de Compras y Contrataciones puso de resalto que la firma Eudeba S.E.M. es una sociedad de economía mixta y que la conformación de su capital social reúne capitales públicos pertenecientes en este caso a un ente administrativo autárquico como lo es la Universidad de Buenos Aires. En razón de ello, manifestó que correspondía encuadrar la presente contratación en el inciso 11 del artículo 28° de la Ley 2095, modificado por la Ley 4764 (cfr. Adj. 11759/18 y 11765/18).
Que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70, la Dirección General de Programación y Administración Contable realizó la afectación presupuestaria correspondiente (v. Constancia de Registración N° 101/10 2018 en Adj. 11764/18).
Que posteriormente la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete y emitió el Dictamen Nº 8523/2018. Allí, luego de realizar la reseña de lo actuado y el análisis jurídico correspondiente concluyó que “(…) esta Dirección General de Asuntos Jurídicos no encontraría obstáculo, desde el punto de vista jurídico, para la continuidad del trámite del presente expediente”.
Que a su turno, la Editorial Jusbaires brindó conformidad respecto del presupuesto presentado por la Editorial Eudeba SEM (v. Memo N° 15965/2018).
Que puesto a resolver, de acuerdo a los antecedentes antes expuestos, no resta más que aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 52/2018 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de mil (1.000.-) ejemplares del libro “Derecho Administrativo de Consumidores y Usuarios de la CABA” por la suma total de doscientos veinticuatro mil doscientos ochenta pesos ($224.280,00) IVA incluido, conforme las características técnicas y cotización obrantes en el Documento Adjunto N° 11748/18.
Que a tales efectos, deberá darse intervención a la Editorial Jusbaires para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión de los referidos ejemplares.
Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se lleven a cabo las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y realice las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1510/97.
Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias;
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1°: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 52/2018 tendiente a la impresión de mil (1000.-) ejemplares del libro “Derecho Administrativo de Consumidores y Usuarios de la CABA”.
Artículo 2º: Autorícese el gasto por la suma total de doscientos veinticuatro mil doscientos ochenta pesos ($224.280,00) IVA incluido, para la impresión de mil (1.000.-) ejemplares del libro “Derecho Administrativo de Consumidores y Usuarios de la CABA” por parte de la firma Eudeba S.E.M. conforme las características técnicas y propuesta económica obrantes en el Documento Adjunto N° 11748/18.
Artículo 3º: Dése intervención a la Editorial Jusbaires para que provea a la firma Editorial Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión referida en el artículo 2º de la presente.
Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se lleven a cabo las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y realice las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1510/97.
Artículo 5º: Regístrese y publíquese como se ordena. Comuníquese a la Dirección de Editorial Jusbaires y a la Dirección General de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.
Res. OAyF Nº 215 /2018