Buenos Aires, 16 de junio de 2017
RES. OAyF Nº 159 /2017
VISTO:
El Expediente DGCC N° 089/17-0 caratulado “D.G.C.C. s/ Impresión de Anotadores Programa La Justicia Con Vos”; y
CONSIDERANDO:
Que Memo Nº 32/2017 y 48/2017 (fs. 3/4, fs. 6 y fs. 22) la Secretaría de Asuntos Institucionales solicitó la adquisición de siete mil (7.000.-) “anotadores de servicios” para su utilización en las actividades proyectadas a lo largo del año en el marco del programa “La Justicia Con Vos”, de acuerdo a las especificaciones que detalla.
Que cabe destacar que por la Resolución CM Nº 25/2016 se aprobó la implementación del Programa “La Justicia con Vos” y se encomendó a la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, o a quien designe, la coordinación y articulación del Programa con el Programa “Acceso Comunitario a la Justicia”. En concordancia con ello, la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica prestó su conformidad para proceder a la adquisición requerida (cfr. Memo N° 91/2017 de fs. 24).
Que entonces, se dio intervención a la la Dirección General de Compras y Contrataciones (fs. 26) y esa dependencia adjuntó a fojas 34 el presupuesto presentado por Eudeba S.E.M. del cual se desprende que el monto por la impresión pretendida asciende a la suma total de doscientos veinte mil novecientos veinte pesos ($220.920,00) IVA incluido.
Que a su vez la aludida Dirección General puso de resalto que la firma Eudeba es una sociedad de economía mixta y que la conformación de su capital social reúne capitales públicos pertenecientes en este caso a un ente administrativo autárquico como lo es la Universidad de Buenos Aires. En razón de ello, manifestó que correspondía encuadrar la presente contratación en el inciso 11 del artículo 28° de la Ley 2095, modificado por la Ley 4764 (fs. 35 y 38/39).
Que por su parte, en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70, la Dirección General de Programación y Administración Contable afectó la suma necesaria para afrontar la contratación en cuestión (v. Constancia N° 268/05 2017 de fs. 36/37).
Que en calidad de áreas requirentes y técnicas competentes, la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica y la Secretaría de Asuntos Institucionales prestaron conformidad respecto al presupuesto presentado por Eudeba S.E.M. (cfr. Memo N° 102/2017 de fs. 43 y Memo N° 58 SAI/2017 de fs. 45, respectivamente).
Que entonces, la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete y emitió el Dictamen Nº 7648/2017. Allí, luego de realizar una reseña de lo actuado y el análisis jurídico correspondiente concluyó que “(…) no existe obstáculo alguno, desde el punto de vista jurídico, a fin que se prosiga con el trámite de las presentes actuaciones” (fs. 51/52).
Que a su turno, la Dirección de Planificación Estratégica informó que las características del anotador en cuestión, se adecúan a las especificaciones establecidas en el Manual de Identidad Visual vigente (cfr. Memo N° 032/2017 de fs. 58).
Que en consecuencia, puesto a resolver, de acuerdo a los antecedentes antes expuestos, no resta más que aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 26/2017 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de siete mil (7.000.-) “anotadores de servicios” para su utilización en las actividades proyectadas a lo largo del año en el marco del programa “La Justicia Con Vos”. Ello, por la suma total de doscientos veinte mil novecientos veinte pesos ($220.920,00) IVA incluido, conforme las características técnicas y cotización obrante a fojas 34.
Que a tales efectos, deberá darse intervención a la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica y a la Secretaría de Asuntos Institucionales para que provean a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para las impresiones referidas.
Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y efectúe las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias;
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1°: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 26/2017 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de siete mil (7.000.-) “anotadores de servicios” para su utilización en las actividades proyectadas a lo largo del año en el marco del programa “La Justicia Con Vos”.
Artículo 2º: Autorícese el gasto por la impresión de siete mil (7.000.-) “anotadores de servicios” para su utilización en las actividades proyectadas a lo largo del año en el marco del programa “La Justicia Con Vos”. Ello, por la suma total de doscientos veinte mil novecientos veinte pesos ($220.920,00) IVA incluido, conforme las características técnicas y cotización obrante a fojas 34.
Artículo 3°: Dése intervención a la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica y a la Secretaría de Asuntos Institucionales para que provean a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para las impresiones autorizadas en el artículo 2° del presente acto.
Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Artículo 5º: Regístrese y publíquese como se ordena. Comuníquese a la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, a la Secretaría de Asuntos Institucionales y a la Dirección General de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.
Res. OAyF Nº 159 /2017