Lic. Pública Nº 04/08 Expte. CM Nº DCC 205/07 Res. CAyF 33/08

s/Locación y Mantenimiento de Máquinas Fotocopiadoras

s/Locación y Mantenimiento de Máquinas Fotocopiadoras

s/Locación y Mantenimiento de Máquinas Fotocopiadoras

Buenos Aires, 20 de mayo de 2008

RESOLUCIÓN CAyF N° 33 /2008

VISTO:

 

El Expediente “D.C.C. N° 205/07-0 s /Locación y Mantenimiento de Máquinas Fotocopiadoras”; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección Compras y Contrataciones, informa que el 02/04/08 venció el contrato con External Market SRL, adjudicataria de la contratación que tramitó en el Expediente DCC N° 044/05, para la locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras, por lo tanto, manifiesta la necesidad de realizar las gestiones necesarias para iniciar un nuevo procedimiento de contracción y a tales efectos, solicitó que se recabe información sobre la cantidad de equipos que serían necesarios, número de copias, mensuales incluidas en el conjunto, especificaciones técnicas y la conveniencia de incluir el servicio de módulos de impresión y escáner en red y, en tal caso, la cantidad de estos equipos.

Que a fs. 6/8, la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, informó sobre las especificaciones técnicas y cantidad de equipos que resultan necesarios. Consecuentemente, a fs. 16/18, 20/23 y 27/29, la Asesoría General Tutelar, la Fiscalía General y la Defensoría General, respectivamente, informaron las características de los equipos a contratar.

Que la Dirección de Informática y Tecnología, describió las características técnicas de las fotocopiadoras, conforme a los requerimientos de las áreas mencionadas precedentemente (fs. 36/38).

Que las autoridades del Ministerio Público a fs. 116/126 y 155/158, prestaron conformidad para participar de la contratación, especificando en su caso, los porcentajes que deberían afectarse presupuestariamente en cada órbita.

Que a fs. 149/150, se agrega la constancia de registración preventiva, acreditando la existencia de recursos presupuestarios para la presente erogación. Asimismo, la Dirección de Programación y Administración Contable, tomó conocimiento del compromiso adquirido para el ejercicio 2009 (enero a diciembre) y 2010 (enero a marzo).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones agregó a fs. 83/91 y 131/142, el Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Condiciones Particulares, respectivamente, asimismo adjunto el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Unico y Permanente de Proveedores GCABA (fs. 104/108) y confeccionó el modelo de invitación a participar en la Licitación Pública (fs. 102).

Que al respecto, intervino la Dirección de Asuntos Jurídicos (fs. 165/166), sin formular observaciones al presente procedimiento. Sin perjuicio de ello, considera que el punto 8 del Pliego de Bases y Condiciones Generales de fs. 131/140, debe aclarar que cuando se opte por el apartado b) del art. 100 de la ley 2095, a través de cheque certificado, el mismo deberá ser emitido a favor del Consejo de la Magistratura, como órgano contratante.

Que mediante Res. CM N° 370/2008, a propuesta de la Comisión de Administración y Financiera, se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Generales, para la presente contratación.

Que conforme lo expuesto, y existiendo recursos presupuestarios suficientes, y que la presente contratación cuenta con la intervención de las áreas competentes, sin realizar observaciones de hecho ni derecho, corresponde aprobar el llamado a Licitación Pública N° 4/2008.

Que la Ley 2095, estableció un sistema de normas para los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, aplicable a todo el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo expresamente al Poder Judicial.

Que el Decreto GCBA N° 408/07, reglamentó la ley 2095 y exceptúa de su aplicación a los Poderes Legislativo y Judicial, invitándolos a adherir a su texto.

Que consecuentemente por Res. CM N° 445/07, se “autorizó la aplicación transitoria del Decreto GCBA N° 408/07, a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares” y autoriza a la Comisión de Administración y Financiera, para aprobar los pliegos particulares.

Que por lo expuesto, resulta viable el llamado a Licitación Pública N° 4/2008 de etapa única, bajo la modalidad de orden abierta, conforme lo dispuesto en los Artículos 25, 27, 31, 32, 40 y cc de la Ley 2095, para la locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el término de 24 meses, con un presupuesto oficial de Pesos Tres Millones Ciento Ocho Mil ($3.108.000) IVA incluido.

Que el artículo 23 de la Ley 2095, prevé el uso del Registro Informatizado de Bienes y Servicios (RIBS), por lo tanto, careciendo el Consejo de la Magistratura de nomenclador para sus contrataciones y considerando que dicho registro no se encuentra en funcionamiento, resulta pertinente que la presente contratación se realice conforme a los procedimientos habituales.

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 38 del Decreto GCBA N° 408/2007, reglamentario del artículo 93 de la Ley 2095, resulta conveniente que el Director General de Control de Gestión y Auditoría Interna, presencie el acto de apertura de ofertas, a los fines de realizar el control concomitante del proceso. A tales efectos, deberá notificarse con una antelación no menor a cinco (5) días, a la fecha del acto de apertura.

Que el valor para la venta de los Pliegos, asciende a la suma de Pesos Un Mil Quinientos Cincuenta y Cuatro ($1.554).

Que la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el término de dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme las disposiciones del Artículo 98 de la Ley 2095 y el Artículo 40 del Decreto N° 408/GCBA/07, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución.

Que de la misma manera, deberá anunciarse el llamado a contratación en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley 31 y sus modificatorias y la Resolución CM Nº 344/2005,

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA

DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 4/2008 para la Locación y Mantenimiento de Máquinas Fotocopiadoras destinado a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares, que como Anexo I integra a la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos tres millones ciento ocho mil ($3.108.000.-) IVA incluido.

Artículo 2°: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 4/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3°: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 5°: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública N° 4/2008, en Pesos Un Mil Quinientos Cincuenta y Cuatro ($ 1.554).

Artículo 6°: Establecer el día 30 de junio de 2008, a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 8°:Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 33 /2008

Mauricio Devoto Eugenio Cozzi Horacio G. Corti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/2008

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. TECNOLOGÍA

9. MODALIDAD DE LA PRESTACIÓN

10. REEMPLAZO DE EQUIPOS

11. ADJUDICACIÓN

12. PLAZO DE CONTRATACIÓN

13. PRÓRROGA DEL CONTRATO

14. FORMA DE PAGO

15. INFORME MENSUAL

16. LUGARES DE INSTALACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO. PLAZO DE ENTREGA

17. TRASLADOS

18. SEGUROS

19. VISITA

20. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

21. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

22. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS

23. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

24. APERTURA DE LAS OFERTAS

25. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

ANEXO A - CONSTANCIA DE VISITA

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 04/2008 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras para su utilización en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 30 de junio de 2008, previo depósito de la suma de Pesos Un Mil Quinientos Cincuenta y Cuatro ($ 1.554.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLONES A COTIZAR

 

Renglón 1: Locación y mantenimiento de hasta un máximo de cincuenta (50) equipos fotocopiadores nuevos sin uso, con capacidad de impresión y escaneo en red, con lanzamiento al mercado internacional a partir del año 2007y conforme al siguiente detalle:

1.1. Características Específicas:

- Velocidad mínima de copiado: cuarenta y cinco (45) copias por minuto.

- Tiempo de calentamiento: 20 segundos como máximo.

- Tiempo de salida de la primera hoja: 4 segundos como máximo.

- Tamaño del original: máximo A3.

- Tamaño del Papel: A6 a A3.

- Alimentación del papel: 2 cassettes de papel de carga frontal (500 hojas cada una) y alimentador lateral universal.

- Control automático de toner.

- Capacidad de copiado en doble faz.

- Alimentador automático de originales.

- Compaginador.

- Ahorro automático de energía.

- Zoom de ampliación/reducción: desde 50% a 200%.

- Copias múltiples.

- Relación de zoom y selección automática de formato de papel.

- Disco Rígido de 40 GB como mínimo.

- Memoria de 128 MB como mínimo.

- Lenguajes soportados: PCL5 o PCL6

- Puerto integrado 10/100 BaseTX Ethernet

- Escaneado a correo electrónico o archivo.

- Capacidad de escaneo de doble faz.

- A modo informativo y a los efectos de la compatibilidad de la solución a ofertar, se hace saber que la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires utiliza como servidor de impresión el software denominado CUPS en su última versión. El mismo se encuentra instalado sobre la plataforma Debian Sarge (Stable) i386, cuya versión de kernel será la última disponible al momento de entrega de los equipos. En ambos casos, tanto la versión del software CUPS o del kernel de Linux puede ser migrado a versiones posteriores. En tal sentido, la solución a ofertar por las empresas deberá ser compatible con el mencionado servidor de impresión y la empresa adjudicataria deberá prestar la asistencia técnica correspondiente para que el servicio a brindar sea totalmente compatible.

 

1.2. A modo enunciativo, se informa que al comienzo del plazo contractual, el Consejo de la Magistratura requerirá la instalación de al menos treinta (30) equipos fotocopiadores correspondientes al Renglón 1.

 

Renglón 2: Locación y mantenimiento de hasta un máximo de treinta (30) equipos fotocopiadores nuevos sin uso, con capacidad de impresión y escaneo en red, con lanzamiento al mercado internacional a partir del año 2007y conforme al siguiente detalle:

2.1. Características Específicas:

- Velocidad mínima de copiado: treinta y cinco (35) copias por minuto.

- Tiempo de calentamiento: 15 segundos como máximo.

- Tiempo de salida de la primera hoja: 5 segundos como máximo.

- Tamaño del original: máximo A3.

- Tamaño del Papel: A5 a A3.

- Alimentación del papel: 2 cassettes de papel de carga frontal (500 hojas cada una) y alimentador lateral universal.

- Control automático de toner.

- Capacidad de copiado en doble faz.

- Alimentador automático de originales.

- Compaginador.

- Ahorro automático de energía.

- Zoom de ampliación/reducción: desde 50% a 200%.

- Copias múltiples.

- Relación de zoom y selección automática de formato de papel.

- Disco Rígido de 40 GB como mínimo.

- Memoria de 128 MB como mínimo.

- Lenguajes soportados: PCL5 o PCL6

- Puerto integrado 10/100 BaseTX Ethernet

- Escaneado a correo electrónico o archivo.

- Capacidad de escaneo de doble faz.

- A modo informativo y a los efectos de la compatibilidad de la solución a ofertar, se hace saber que la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires utiliza como servidor de impresión el software denominado CUPS en su última versión. El mismo se encuentra instalado sobre la plataforma Debian Sarge (Stable) i386, cuya versión de kernel será la última disponible al momento de entrega de los equipos. En ambos casos, tanto la versión del software CUPS o del kernel de Linux puede ser migrado a versiones posteriores. En tal sentido, la solución a ofertar por las empresas deberá ser compatible con el mencionado servidor de impresión y la empresa adjudicataria deberá prestar la asistencia técnica correspondiente para que el servicio a brindar sea totalmente compatible.

 

2.2. A modo enunciativo, se informa que al comienzo del plazo contractual, el Consejo de la Magistratura requerirá la instalación de al menos diez (10) equipos fotocopiadores correspondientes al Renglón 2.

 

La locación de los equipos fotocopiadores requeridos en los renglones 1 y 2 incluirá una cantidad de copias mensuales en conjunto que será estimada a razón de quince mil (15.000) copias mensuales por cada uno de los equipos efectivamente instalados y puestos en funcionamiento (de manera tal que, durante el transcurso del mes, recién luego de haberse superado la cantidad de copias incluidas, la adjudicataria podrá facturar por copia excedente). Durante el transcurso del plazo contractual, de incrementarse el número de equipos fotocopiadores, el aumento del número de copias mensuales en conjunto incluidas en la locación, será también a razón de quince mil (15.000) copias por cada máquina adicionada.

 

 

 

6. MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

La locación se hará bajo la modalidad “Orden de Compra Abierta”, conforme las disposiciones del Artículo 40 de la Ley Nº 2095. De esta manera, durante el plazo contractual, el Consejo de la Magistratura requerirá la instalación de las máquinas fotocopiadoras que a su criterio entienda necesarias, al precio unitario mensual adjudicado, hasta -eventualmente- alcanzar el límite máximo estipulado en cada uno de los renglones, en el plazo de veinticuatro (24) meses.

7. FORMA DE COTIZACIÓN

La propuesta económica deberá ser formulada en pesos, expresando en números y en letras por cada uno de los renglones del Punto 5:

7.1. Costo fijo mensual por la locación de una (1) fotocopiadora.

7.2. Costo fijo mensual por la locación de la cantidad máxima de fotocopiadoras estipulada en el renglón.

7.3. Costo total de la locación, para cada uno de los renglones, contemplando la cantidad máxima de fotocopiadoras estipulada en el renglón y un período contractual de veinticuatro (24) meses.

7.4. Costo total de la locación, para ambos renglones en conjunto, contemplando la cantidad máxima de fotocopiadoras estipulada en los mismos y un período contractual de veinticuatro (24) meses.

7.5. Costo de la copia excedente.

No se admitirá la cotización por parte de los renglones.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar para cada renglón el origen de los bienes ofertados.

Antecedentes Jurisdiccionales: Conforme el Artículo 47º del Decreto Nº 408/GCBA/07, reglamentario del Artículo 107º de la Ley Nº 2095, el oferente deberá presentar obligatoriamente, antecedentes provenientes de organismos públicos, tanto nacionales como pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires.

Garantía de Oferta:El oferente deberá constituir su Garantía de Oferta por el cinco por ciento (5%) del monto cotizado en el ítem 7.4 (Precio Total de la Oferta Económica) del presente Pliego. A los efectos de la constitución de la correspondiente Garantía de Adjudicación se seguirá el mismo criterio.

 

8. TECNOLOGÍA

La fecha de lanzamiento al Mercado Internacional de los equipos ofertados deberá ser posterior al 1º de enero de 2007.

Los oferentes deberán presentar con su propuesta la documentación que acredite la fecha de lanzamiento al Mercado Internacional de los equipos ofertados. Caso contrario, el Consejo de la Magistratura se reserva el derecho de requerir lo antes señalado sin que ello implique modificación de los valores ofertados, bajo apercibimiento de considerar desistida la oferta.

La condición de lanzamiento al Mercado Internacional podrá ser acreditada por certificación expedida por el fabricante de los equipos cotizados o por fotocopia del Buyers Laboratory Inc.

Los equipos ofertados no deberán estar discontinuados, a los efectos de asegurar la provisión de los repuestos originales.

Los equipos deberán encontrarse en óptimo estado de funcionamiento durante todo el período de vigencia del contrato y el oferente deberá brindar total garantía sobre los mismos.

 

9. MODALIDAD DE LA PRESTACIÓN.

La locación incluirá el traslado y la instalación de las máquinas fotocopiadoras, el servicio técnico, mantenimientos preventivos obligatorios cada quince (15) días, ajustes, limpieza, repuestos y todos los materiales – con la sola excepción de papel – necesarios para el correcto funcionamiento de las mismas.

Asimismo, la adjudicataria deberá brindar los cursos y/o explicaciones operativas para los usuarios designados.

Se deberán atender los llamados de emergencia, por la realización de copias defectuosas (rayas, manchas, etc...) o desperfectos en el funcionamiento de las máquinas, dentro de las veinticuatro (24) horas de haberlo solicitado. Caso contrario, la adjudicataria deberá reemplazar la máquina defectuosa por otra de iguales características, hasta realizar la reparación.

Los requerimientos de insumos deberán ser satisfechos en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas de haberlos solicitado.

La demora en el cumplimiento de estos plazos acarreará una multa diaria equivalente al valor de un mil (1.000) copias, según el precio por copia excedente cotizado.

 

10. REEMPLAZO DE EQUIPOS

El Consejo de la Magistratura podrá requerir el reemplazo de las máquinas fotocopiadoras en el caso de que las existentes no brindasen los niveles de producción, continuidad de trabajo y eficiencia para lo cual se contratan.

Si la adjudicataria no contase con dichos equipos de reemplazo, deberá elevar una propuesta de reequipamiento al Consejo, destacando el o los equipos y/o tipo de servicio que afectará. En este caso, los equipos ofrecidos no podrán reunir atributos técnicos inferiores a los originalmente contratados. Queda a criterio del Consejo aceptar o no dicha propuesta. La decisión adoptada será comunicada dentro de los diez (10) días. De no satisfacer la misma, se procederá a la rescisión parcial o total correspondiente, con más las penalidades que pudieran corresponder y los consecuentes alcances que dicha decisión afectase al conjunto de cláusulas generales y particulares de esta Licitación. Esta decisión no generará derechos de indemnización alguna a favor de la firma adjudicataria.

Los reemplazos deberán efectivizarse en el plazo máximo de cuatro (4) días hábiles administrativos, contados a partir de la fecha de recepción de la notificación fehaciente que se realice.

 

11. ADJUDICACIÓN.

La adjudicación recaerá en un único oferente, motivo por el cual se deberá cotizar la totalidad de los bienes solicitados en los dos renglones del Punto 5; caso contrario, la oferta será desestimada.

 

 

 

12. PLAZO DE CONTRATACIÓN

La locación tendrá una duración de veinticuatro (24) meses, a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de la orden de compra por parte de la firma adjudicataria.

 

13. PRÓRROGA DEL CONTRATO

El contrato aludido en el punto anterior podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de doce (12) meses de duración, opción que se formalizará con una anticipación mínima de un mes con anterioridad a su finalización. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el adjudicatario.

 

14. FORMA DE PAGO.

La forma de pago será mensual y conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales, en virtud de las máquinas efectivamente instaladas.

15. INFORME MENSUAL

La adjudicataria deberá presentar un informe mensual detallando la cantidad de copias efectuadas por las máquinas instaladas en cada dependencia.

Las lecturas de los medidores deberán realizarse del 25 al 30 de cada mes, en presencia de un agente designado por el Consejo de la Magistratura.

16. LUGARES DE INSTALACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO. PLAZO DE ENTREGA

Los equipos fotocopiadores serán instalados conforme las cantidades y dependencias que oportunamente notifique el Consejo de la Magistratura.

La adjudicataria deberá instalar la totalidad de los equipos oportunamente requeridos, para que éstos entren en funcionamiento a partir del primer día del período contractual. El armado y puesta en marcha de los equipos se efectuará sin cargo, debiendo encontrarse los mismos instalados y en perfecto estado de funcionamiento dentro del plazo establecido precedentemente.

En el marco de la Orden de Compra Abierta, ante eventuales requerimientos referidos a la instalación de máquinas fotocopiadoras adicionales a las solicitadas al momento de retirar la Orden de Compra, la adjudicataria deberá instalar y poner en funcionamiento las mismas, dentro de los quince (15) días de recibido el pertinente requerimiento.

17. TRASLADOS

En caso de eventuales mudanzas de dependencias dentro de un mismo edificio y, por ende, de maquinarias asignadas a éstas, dicho traslado y la puesta en marcha se efectivizará dentro del tercer día hábil siguiente a la notificación fehaciente de la solicitud de traslado.

En caso de emplazamientos de dependencias a otro/s edificio/s, el traslado se efectivizará dentro del quinto día hábil.

Todos los traslados serán sin cargo, es decir, gratuitos.

18. SEGUROS

El seguro por siniestro de los equipos arrendados será por cuenta exclusiva del adjudicatario.

En caso de fallas en los equipos, producto de desperfectos en su estructura, el adjudicatario será exclusivamente responsable en todos los alcances por los perjuicios que ocasione a las instalaciones y/o personal de la contratante y/o terceros.

En caso de siniestros que afecten al equipo, el Consejo no asume responsabilidad por los mismos, salvo que las pruebas periciales que la adjudicataria determine realizar a su costa, concluyan lo contrario; en cuyo caso sólo se reconocerá el costo de reparación que proceda.

A los fines señalados precedentemente, el Consejo podrá designar personal que verifique las acciones que se llevan a cabo, para lo cual deberá ser notificado en tiempo y forma.

 

19. VISITA

Será requisito ineludible de los oferentes realizar una revisión preventiva de los inmuebles detallados en la Constancia de Visita -Anexo A-, en donde deberán instalar los bienes requeridos, a fin de informarse debidamente de las condiciones del lugar físico, los posibles inconvenientes que se opongan al normal desenvolvimiento de la locación -como ser espacios de acceso, escaleras y lugares de instalación- y todo cuanto pudiera influir para el justiprecio ofertado.

Las visitas aludidas se formalizarán acompañadas de personal de la Dirección General de Infraestructura y Obras. Para ello, los oferentes deberán contactarse con la Dirección General de Infraestructura y Obras, sita en Tacuarí 138, teléfonos: 4014-6730/1/2/3/4, con el objeto de coordinar el día y el horario de visita.

El certificado de visita deberá adjuntarse obligatoriamente con la oferta.

 

20. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

21. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.

 

22. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

23. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 30 de junio de 2008, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 04/2008, Expediente CM Nº DCC-205/07-0”.

 

24. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 30 de junio de 2008 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

25. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 19 de junio de 2008 a las 16.00 horas una reunión informativa para los interesados.

ANEXO A - CONSTANCIA DE VISITA

 

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 04/2008

Sede

Fecha

Firma por Consejo

Firma p/Empresa Visitante

Leandro N.Alem 684

Tacuarí 138

Beruti 3345

Arias 4491

Almafuerte 37/45

Combate de los Pozos 155

Av. de Mayo 761

Tuyú 86

Libertad 1042

Sarmiento 1956

Av. Roque Sáenz Peña 636

Moreno 1808, 1º

Se deja constancia que la empresa ................................................................... realizó la visita prevista en la cláusula 19 del Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 04/2008 (Locación y Mantenimiento de Fotocopiadoras), en las Sedes objetode la referida contratación:

ANEXO III

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN CAyF Nº 33 /2008

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

Locación y Mantenimiento de Máquinas Fotocopiadoras

Expediente CM Nº DCC-205/07 -0

Licitación Pública Nº 04/2008

 

Objeto: Locación y mantenimiento de máquinas fotocopiadoras para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar

Reunión informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 19 de junio de 2008 a las 16.00 horas una reunión informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 1.554,00

Presentación de las Ofertas: hasta las 12:00 horas del día 30 de junio de 2008, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 30 de junio de 2008, a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1 Frente, Ciudad de Buenos Aires.

Fabián H. Duran

Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera