Contratación Menor Nº 02/2009 - Exp. CM Nº DCC-223/08-0 - Resolución OAyF Nº 08/2009

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 02/2009 tendiente a la adquisición de anilladoras para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de Pesos catorce mil novecientos setenta ($ 14.970) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 02/2009 tendiente a la adquisición de anilladoras para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de Pesos catorce mil novecientos setenta ($ 14.970) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 02/2009 tendiente a la adquisición de anilladoras para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de Pesos catorce mil novecientos setenta ($ 14.970) IVA incluido.

Buenos Aires, 14 de enero de 2009.

VISTO:

El Expediente DCC Nº 223/08-0 por el que se propicia la Adquisición de Anilladoras ; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 14 mediante Nota Nº 1815-DCC-08 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para impulsar la presente contratación, por la que se propicia la adquisición de anilladoras para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la necesidad de la presente contratación encuentra fundamento en el Memorando Nº 377-DRyC-08 de la División de Recepción y Custodia, quién a fs 1. manifiesta que el Centro de Formación judicial requirió una (1) anilladora, advirtiendo además que existen solicitudes anteriores que quedaron pendientes de cumplimiento, toda vez que por Resolución CM Nº 802/2008 se declaró desierto el renglón 9 subrenglón 3 de la Licitación Pública Nº 18/2008.

Que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 2095 - Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que por Resolución CM Nº 445/2007 se autorizó la aplicación transitoria del Decreto Nº 408/GCBA/07, a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los Pliegos de Condiciones Particulares.

Que el presupuesto estimado para la presente contratación, asciende a la suma de Pesos catorce mil novecientos setenta ($ 14.970) IVA incluido, conforme surge del Cuadro de Presupuesto agregado a fs. 5. En virtud de ello, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007 ( fs.6).

Que a fs. 8/10 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor. Asimismo obra glosado a fs. 11/16, el listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración de fs. 17, informando la Dirección de Programación y Administración Contable “que ha tomado conocimiento delcompromiso adquirido para el ejercicio 2009. En idéntico sentido, “ informa que esta registración se encuentra sujeta a la disponibilidad de recursos en el presupuesto 2009”.

Que en virtud del artículo 12, inciso 1 del Decreto Nº 408/07 reglamentario del artículo Nº 38 de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor “el Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación”.

Que a fs. 24 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, entendiendo “...que se encuentra agregado a fs. 8/10, el Pliego de Condiciones Particulares el cual deberíaaprobarse por resultar apto.” “... y teniendo en cuenta lo manifestado a fs. 19/20, por la Dirección de Compras y Contrataciones es opinión de esta Dirección que se debería autorizar el llamado a Contratación Menor en cuestión.”, conforme Dictamen Nº 2808/2009.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 y Res. CM Nº 405/07 el Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó al Dr. Abel Prota,para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas, y como responsable técnico en la Comisión de Recepción, a la Jefa de Procedimientos de Contrataciones.

Que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 y el artículo 40 del Decreto Nº 408/GCBA/07 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse por un (1) día en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 02/2009 tendiente a la adquisición de anilladoras para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de Pesos catorce mil novecientos setenta ($ 14.970) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 02/2009 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes.

Artículo 4º: Establecer el día 9 de Febrero de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 6º: Regístrese, publíquese en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.

 

 

ANEXO I

CONTRATACIÓN MENOR N° 2/2009 (RES. OAyF Nº /2009)

ADQUISICIÓN DE ANILLADORAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

1. NORMATIVA APLICABLE

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGO

4. RENGLÓN A COTIZAR

5. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD

6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

7. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

8. PEDIDOS DE ACLARACIÓN Y/O INFORMACIÓN

9. FORMA DE COTIZACIÓN

10. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

11. EXENCIÓN DE PRESENTAR GARANTÍAS

12. CERTIFICADO DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS

13. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

14. PLAZOS DE ENTREGA

15. LUGAR DE ENTREGA

16. FORMA DE PAGO

17. CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE FACTURAS

18. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN A ADJUNTAR CON LA FACTURA

19. CONDICIÓN FRENTE AL I.V.A.

20. APERTURA DE LAS OFERTAS

21. ADJUDICACIÓN

22. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

23. DECISIÓN DE DEJAR SIN EFECTO LA CONTRATACIÓN

24. COMPETENCIA JUDICIAL

25. CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN MENOR

1. NORMATIVA APLICABLE

El presente llamado a Contratación Menor se regirá por las disposiciones de la Ley N° 2.095, la Resolución CM Nº 445/2007 y las disposiciones contenidas en el presente Pliego.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Menor Nº 02/2009 tiene por objeto la adquisición de anilladoras para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la C.A.B.A.

3. PLIEGO

El Pliego que rige la Contratación Menor Nº 02/2009, es entregado sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación.

4. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1: Quince (15) anilladoras manuales paso americano, con capacidad para encuadernar hasta quinientas (500) hojas de setenta (70) gramos y perforar hasta veinte (20) hojas de ochenta (80) gramos, distancia al margen variable, aptas para hojas hasta tamaño oficio, tipo Renz Combi S o similar.

5. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INFORMATIZADO ÚNICO Y PERMANENTE DE PROVEEDORES DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD

Los interesados en participar en la presente contratación deberán encontrarse inscriptos y habilitados en el rubro, previo al acto de apertura de las ofertas, del Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad.

La inscripción debe realizarse por el interesado a través del sitio de Internet, en la página www.buenosaires.gov.ar/rup, sin perjuicio de la posterior presentación de la documentación ante el citado RIUPP.

6. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 9 de febrero de 2009, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Contratación Menor Nº 02/2009, Expediente CM Nº DCC-223/08-0”

Las ofertas deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal. La firma deberá encontrarse aclarada indicando el carácter del firmante, debiéndose presentar la documentación que acredite el carácter invocado.

7. EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

La presentación de la oferta significa, de parte del oferente, el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el llamado a contratación menor, de la normativa que la regula y de las Circulares con consulta y sin consulta que se hubieren emitido, por lo que no es necesaria la presentación del Pliego de Bases y Condiciones con la oferta.

8. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Bases y Condiciones deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.