Buenos Aires, 17 de enero de 2017
RES. OAyF Nº 5 /2017
VISTO:
El Expediente DGCC N° 262/16-0 caratulado “D.G.C.C. s/ Impresión de sesenta mil Recibos de Haberes”, y
CONSIDERANDO:
Que mediante Nota DGFH N° 2563/16 la Dirección General de Factor Humano solicitó la impresión de sesenta mil (60.000.-) formularios de recibos de haberes, de acuerdo al modelo que adjuntó (fs. 3/4).
Que entonces, la Dirección General de Compras y Contrataciones impulsó el procedimiento pertinente y adjuntó el presupuesto elaborado por la firma Eudeba S.E.M. de donde surge que el monto por la impresión requerida asciende a la suma de cuarenta y tres mil ochocientos pesos ($43.800,00) IVA incluido (fs. 10).
Que luego, la referida Dirección General puso de resalto que la firma Eudeba S.E.M. es una sociedad de economía mixta y que la conformación de su capital social reúne capitales públicos pertenecientes en este caso a un ente administrativo autárquico como lo es la Universidad de Buenos Aires. En razón de ello, manifestó que correspondía encuadrar la presente contratación en el inciso 11 del artículo 28° de la Ley 2095, modificado por la Ley 4764 (fs. 11 y 14).
Que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70 la Dirección General de Programación y Administración Contable tomó conocimiento del compromiso adquirido para el ejercicio presupuestario 2017 (fs. 12/13).
Que asi las cosas, la Dirección General de Factor Humano -en su calidad de área requirente y técnica competente- prestó conformidad respecto de las características técnicas señaladas en el presupuesto de fojas 10 (fs. 18).
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete y emitió el Dictamen Nº 7411/2017. Allí, luego de realizar una reseña de lo actuado y el análisis jurídico correspondiente, citó el artículo 28 de la Ley 2095, modificada por la Ley 4764 y el inciso 11 del artículo 28 de la Resolución CM Nº 1/2014 y concluyó: “(…) esta Dirección General no encuentra obstáculos jurídicos para la continuidad del trámite del presente expediente” (fs. 25/26).
Que puesto a resolver, de acuerdo a los antecedentes antes expuestos, no resta más que aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 85/2016 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de sesenta mil (60.000.-) formularios de recibos de haberes y autorizar el gasto por la suma total de cuarenta y tres mil ochocientos pesos ($43.800,00) IVA incluido, conforme las características técnicas y cotización obrante a fojas 10.
Que a tales efectos, deberá darse intervención a la Dirección General de Factor Humano para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión referida.
Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31, sus modificatorias y por Resolución 391/2013;
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1°: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 85/2016 con la firma Eudeba S.E.M. tendiente a la impresión de sesenta mil (60.000.-) formularios de recibos de haberes.
Artículo 2º: Autorícese el gasto de cuarenta y tres mil ochocientos pesos ($43.800,00) IVA incluido, para la impresión de sesenta mil (60.000.-) formularios de recibos de haberes, conforme las características técnicas y propuesta económica obrante a fojas 10.
Artículo 3º: Dese intervención a la Dirección General de Factor Humano para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión autorizada en el artículo 2° del presente acto.
Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.
Artículo 5º: Regístrese y publíquese como se ordena. Comuníquese a la Dirección General de Factor Humano y a la Dirección General de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.
Res. OAyF Nº 5 /2017