Licitación Pública Nº 12/2009 - Exp. CM Nº DCC-070/09-0 - Resolución OAyF Nº 122/2009

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 12/2009 tendiente a la contratación de Seguros de Responsabilidad Civil Comprensiva, Cristales y Robo, para los edificios que son asiento del Poder Judicial, del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la contratación de seguros para vehículos de automotores del Consejo de la Magistratura de la CABA, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ciento setenta mil novecientos pesos ($ 170.900) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 12/2009 tendiente a la contratación de Seguros de Responsabilidad Civil Comprensiva, Cristales y Robo, para los edificios que son asiento del Poder Judicial, del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la contratación de seguros para vehículos de automotores del Consejo de la Magistratura de la CABA, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ciento setenta mil novecientos pesos ($ 170.900) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 12/2009 tendiente a la contratación de Seguros de Responsabilidad Civil Comprensiva, Cristales y Robo, para los edificios que son asiento del Poder Judicial, del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la contratación de seguros para vehículos de automotores del Consejo de la Magistratura de la CABA, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ciento setenta mil novecientos pesos ($ 170.900) IVA incluido.

Buenos Aires, 30 de julio de 2009.

VISTO:

El expediente DCC Nº 070/09-0 mediante el cual se impulsa la contratación de Seguros de Responsabilidad Civil Comprensiva, Cristales y Robo, para los edificios que son asiento del Poder Judicial, del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la contratación de Seguros para Vehículos de Automotores del Consejo de la Magistratura; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 136/138 luce la Nota Nº 744-DCC-09 de la Dirección de Compras y Contrataciones mediante la cual, se elevan a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para propiciar la contratación del Visto.

Que la necesidad de la presente licitación encuentra fundamento en lo reseñado por la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Notas DCC CM Nº 163/09 (fs 1/13) y Nº 356 DCC-09 (fs. 16) por la cual se informa que con fecha 4 de septiembre de 2009 operan los vencimientos de los plazos de los seguros vigentes en materia de Responsabilidad Civil, Cristales, Robo y Automotor contratados con la empresa “La Caja Seguros S.A.”

Que conforme se extrae de fs.55, el presupuesto estimado para la presente contratación -por un plazo de doce (12) meses- es de ciento setenta mil novecientos pesos ($170.900) IVA incluido, siendo viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32 y cdtes. de la Ley Nº 2095 y la Resolución 445/2007 ( fs. 111)

Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 814/2008 (cuya copia glosa a fs. 115/120).

Que a fs. 121/125 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares. A fs. 126 se agrega el modelo de publicación en el Boletín Oficial, y a fs. 127, el listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de ochenta y cinco pesos ($ 85).

Que invitado que fuere el Ministerio Público a participar en la contratación en estudio, el señor Secretario “ad hoc” de la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio Público hizo saber que: “La Asesoría General Tutelar, participa sólo en inmuebles, la Defensoría participa en la contratación, tanto para inmuebles compartidos como propios y la Fiscalía General no nos ha dado al momento su posición para entiendo que la hará conocer en forma directa a esa Administración en breve.” (confr. fs. 66). Asimismo, mediante Nota OPCPyC Nº 830/09, el Ministerio Publico Fiscal informa por su parte que: “participará en la medida de su ocupación, en la contratación del seguro de responsabilidad civil, comprensiva de cristales y robo, para los edificios del Poder Judicial” y de acuerdo con el detalle glosado en la nota agregada a fs. 84.

Mediante Nota DCC Nº 706/09, la Dirección de Compras y Contrataciones informa a esta Administración que en virtud de lo manifestado por el Ministerio Público Fiscal y el de la Defensa, no había podido realizarse la solicitud de afectación presupuestaria preventiva a la Dirección de Programación y Administración Contable debido a que autorizaron la realización del gasto correspondiente solo para los edificios en los que se encuentran sus oficinas. En este sentido observó que el criterio propuesto por el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa no se encontraba contemplado dentro de los que la Dirección de Programación y Administración Contable estableciera para la distribución de los gastos a efectuarse en la contratación de servicios, considerando así que: “no resultaría posible la realización de la afectación presupuestaria del gasto que implica la presente contratación al no poder distribuirlo en las distintas cuentas con un criterio uniforme, producto de la discrepancia de ciertos criterios anteriormente planteada”(confr. fs. 102/3).

Que ello motivó la intervención de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones oportunidad en la que el señor Consejero, Dr. Devoto, informó lo tratado en la reunión del 30 de junio próximo pasado en la Comisión de Enlace con el Ministerio Público, oportunidad en la que puso de manifiesto las observaciones realizadas sobre el particular por el señor Director de Compras y Contrataciones, quedando sentado que el señor Consejero, Dr. Corti, que debía seguirse el criterio que venía implementándose, hasta que se estableciera un criterio en común con el Ministerio Público (confr. Memorando SCAFITIT Nº 282/2009 de fs. 106/7).

Que en consecuencia, se realizó la registración preventiva del gasto, conforme Constancia Nº 253/07-2009, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias (confr. fs. 134/5).

Que habiendo tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, la cual mediante Dictamen 3021/2009, considera que el Pliego de Condiciones Particulares debería aprobarse por resultar apto, entendiendo además, que nada obsta para la prosecución del presente expediente (confr. fs. 142/3).

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 quien suscribe en su calidad de Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó al Cont. Santiago Brundi para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas, designando como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones a los Contadores Santiago Brundi y Adrián Costantino, como miembros suplentes a la Dra. Teresa De Filpo y Hernán Labate, y como Responsable Técnico en la Comisión de Recepción al Director de Obras y Mantenimiento (confr. fs. 146).

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) y Artículo 10º de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 12/2009 tendiente a la contratación de Seguros de Responsabilidad Civil Comprensiva, Cristales y Robo, para los edificios que son asiento del Poder Judicial, del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la contratación de seguros para vehículos de automotores del Consejo de la Magistratura de la CABA, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ciento setenta mil novecientos pesos ($ 170.900) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 12/2009, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 12/2009 en la suma de ochenta y cinco pesos ($ 85).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer para el día 21 de agosto de 2009 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 14 de septiembre de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 10º: Regístrese y publíquese como se ordenara. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 12/2009

CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL, CRISTALES, ROBO Y AUTOMOTOR

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. PLAZO DE INICIO

7. PROCEDIMIENTO. PLAZOS

8. FORMA DE COTIZACIÓN

9. ADJUDICACIÓN

10. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

11. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

12. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

13. FORMA DE PAGO

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. DOCUMENTACIÓN

17. PRODUCTORES ASESORES EN SEGUROS

18. VISITA

19. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 12/2009 es una licitación pública de etapa única y tiene por objeto la contratación de Seguros de Responsabilidad Civil Comprensiva, Cristales y Robo para los edificios que son asiento del Poder Judicial, del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También constituye objeto de la presente, la contratación de seguros para los vehículos automotores del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 14 de septiembre de 2009, previo depósito de la suma de Pesos Ochenta y Cinco ($ 85,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

 

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Seguro contra Riesgo de Responsabilidad Civil Comprensiva para los siguientes edificios:

Item 1.1: Edificios sitos en Av. Leandro N. Alem 684, Arias 4491, Tacuarí 138 y Av. Presidente Roque Sáenz Peña 636, todos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escape de gas.
  • Ascensores y montacargas.

Item 1.2: Edificios sitos en Av. de Mayo 761, Beruti 3345 y Libertad 1042 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escape de gas.
  • Ascensores y montacargas.
  • Instalaciones a vapor, agua caliente o aceite caliente.

Item 1.3: Edificio sito en Combate de los Pozos 155 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escape de gas.
  • Ascensores y montacargas.
  • Carteles y/o letreros.
  • Instalaciones a vapor, agua caliente o aceite caliente.

Item 1.4: Edificios sitos en Hipólito Yrigoyen 932, Tuyú 86, Beazley 3860 y las Unidades Funcionales sitas en Sarmiento 1981 Piso 6º “12” y Florida 19 Piso 7 UF Nº 292, 293 y 294 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escape de gas.

Item 1.5: Edificio sito en Almafuerte 37/45 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escape de gas.
  • Instalaciones a vapor, agua caliente o aceite caliente.

Item 1.6: Edificio sito en Av. Almirante Brown 1250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escape de gas.
  • Carteles y/o letreros.

El destino de los edificios es de oficinas administrativas del Consejo de la Magistratura, del Ministerio Público y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los inmuebles sitos en Tacuarí 138, Beruti 3345, Av. Leandro N. Alem 684, Libertad 1042/46 y Beazley 3860 cuentan con depósitos de bienes e insumos.

Los inmuebles ubicados en Av. Leandro N. Alem 684, Libertad 1042/46, Beazley 3860 y Beruti 3345, todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuentan con cocheras.

La póliza será de vigencia anual y la suma asegurada deberá ser de Pesos Cuatro Millones Cien Mil ($ 4.100.000,00).

 

Renglón 2:Seguro contra Riesgo de Cristales para los siguientes edificios:

Ubicación del

Inmueble
Suma Asegurada

Av. Leandro N. Alem 684

$ 10.000,00

Av. de Mayo 761

$ 10.000,00

Combate de los Pozos 155

$ 10.000,00

Beruti 3345

$ 10.000,00

Arias 4491

$ 5.500,00

Almafuerte 37/45

$ 5.500,00

Tacuarí 138

$ 10.000,00

Av. Roque Sáenz Peña 636

$ 10.000,00

Tuyú 86

$ 3.000,00

Libertad 1042

$ 12.000,00

Sarmiento 1981 Piso 6º “12”

$ 1.500,00

Beazley 3860

$ 7.500,00

Florida 19 Piso 7 UF 292 y 294

$ 4.000,00

Florida 19 Piso 7 UF 293

$ 4.000,00

Av. Alte. Brown 1250

$ 7.500,00

La póliza será de vigencia anual.

Renglón 3:Seguro contra Riesgo de Robo a Primer Riesgo Absoluto.

 

Subrenglón 3.1: Seguro contra Riesgo de Robo a Primer Riesgo Absoluto para los siguientes edificios:

Ubicación del

Inmueble
Suma Asegurada

Av. Leandro N. Alem 684

$ 36.000,00

Av. de Mayo 761

$ 36.000,00

Combate de los Pozos 155

$ 24.000,00

Beruti 3345

$ 24.000,00

Arias 4491

$ 12.000,00

Almafuerte 37/45

$ 12.000,00

Tacuarí 138

$ 36.000,00

Av. Roque Sáenz Peña 636

$ 36.000,00

Tuyú 86

$ 12.000,00

Libertad 1042

$ 36.000,00

Sarmiento 1981 Piso 6º “12”

$ 12.000,00

Florida 19 Piso 7 UF Nº 292 y 294

$ 24.000,00

Florida 19 Piso 7 UF Nº 293

$ 12.000,00

Av. Alte. Brown 1250

$ 12.000,00

La póliza será de vigencia anual.

 

Subrenglón 3.2: Seguro contra Riesgo de Robo a Primer Riesgo Absoluto para los depósitos ubicados en los siguientes inmuebles:

 

Ubicación del

Inmueble
Suma Asegurada

Beazley 3860

$ 985.000,00

 

La póliza será de vigencia anual.

 

Renglón 4:Seguro contra Riesgo de Robo a Primer Riesgo Relativo para los siguientes depósitos:

Ubicación del

Depósito
Suma Asegurada

Suma Contenido

Av. Leandro N. Alem 684 1º subsuelo

$ 20.000,00

$ 200.000,00

Tacuarí 138 1º subsuelo

$ 20.000,00

$ 200.000,00

Beazley 3860

$ 120.000,00

$ 1.200.000,00

La póliza será de vigencia anual.

 

Renglón 5:Seguro de Vehículo Automotor Flota para las siguientes unidades:

MARCA

Reanult Kangoo Express (con aire acondicionado)

TIPO

Camioneta Furgón

MOTOR

F8QK6300373539

CHASIS

8A1FCO225YL103444

PATENTE

DGG0705

AÑO FABRICACIÓN

2000

CAPITAL

$ 29.500,00

MARCA

IVECO

(con aire acondicionado)

TIPO

Daily 35.10

MOTOR

36214103435

CHASIS

93ZC3570168319901

PATENTE

FEY00876

AÑO FABRICACIÓN

2005

CAPITAL

$ 81.400,00

MARCA

Peugeot Boxer 330 M

(con aire acondicionado)

TIPO

Confort 2.8 HDI

MOTOR

****

CHASIS

****

PATENTE

ICU 858

AÑO FABRICACIÓN

2009

CAPITAL

$ 96.800,00

Uso: carga de bienes e insumos.

Cobertura: Seguro obligatorio automotor Res. Nº 21.999 de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Responsabilidad Civil con límite en la República Argentina y países limítrofes: por lesiones y/o muertes y daños a cosas de terceros no transportados y por lesiones y/o muerte únicamente de terceros trasportados por acontecimiento, hasta la suma de Pesos Tres Millones ($ 3.000.000,00). Pérdidas totales y parciales por accidente, incendio, granizo, terremoto e inundación o desbordamiento y tumulto o alboroto popular y/o huelga. Pérdidas totales por robo y/o hurto y parciales al amparo del robo o hurto total.

Deberá estar incluido en la cobertura el servicio de auxilio mecánico las 24 horas del día los 365 días del año.

La póliza será de vigencia anual.

El capital asegurado deberá corresponder a la tabla de valuación de automotores emitida por Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y créditos.

Cláusula de ajuste automático del capital asegurado hasta el treinta por ciento (30%).

Todas las pólizas de seguros deberán ser emitidas conforme las condiciones establecidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Ley Nº 17.418.

 

6. PLAZO DE INICIO.

Las coberturas de todos los seguros tendrán vigencia por el plazo de doce (12) meses consecutivos e ininterrumpidos. Se tomará como fecha de inicio de las pólizas la fecha de finalización de las pólizas vigentes, la que será comunicada en la orden de compra. A efectos informativos, se comunica que la póliza actual está vigente hasta las 12.00 horas del 4 de septiembre de 2009.

7. PROCEDIMIENTO. PLAZOS.

Para el pago de los siniestros, una vez recepcionada toda la documentación pertinente, la adjudicataria deberá efectivizar la indemnización, en caso de corresponder, dentro de los treinta (30) días de presentada la documentación.

La aseguradora deberá hacerse cargo por reclamos, aún cuando fueran producidos fuera del término indicado en las condiciones de la adjudicataria, siempre que la demora no supere los treinta (30) días y medie causa justificada expresamente por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

8. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando en números y en letras:

Precio Total de cada subrenglón.

Precio Total de cada renglón.

Precio Total de la propuesta económica.

Los oferentes podrán cotizar las pólizas con franquicia deducible o descubierto obligatorio.

 

 

9. ADJUDICACIÓN

La adjudicación de los renglones 1 a 4 recaerá en un único oferente, motivo por el cual se deberá cotizar la totalidad de los bienes solicitados en los mismos; caso contrario, la oferta será desestimada para dichos renglones.

El renglón 5 podrá ser adjudicado en forma independiente.

10. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

11. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el artículo 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la página web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.

 

12. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

13. FORMA DE PAGO

El pago se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

La oferta deberá ser presentada de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 14 de septiembre de 2009, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso contrafrente, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura de esta Ciudad e indicando como referencia “Expediente CM Nº DCC-70/09-0. Lic. Pública Nº 12/09”.

 

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 14 de septiembre de 2009 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

16. DOCUMENTACIÓN.

En todos los casos, además de la documentación requerida, deberá cumplirse con los siguientes requisitos:

  1. Las Compañías de Seguros deberán estar constituidas y autorizadas para operar de acuerdo a las leyes generales y las disposiciones específicas de la Ley Nº 20.091, para lo cual deberán presentar junto con su oferta, constancia de la Superintendencia de Seguros de la Nación que acredite que la misma se encuentra habilitada para operar.
  2. Los oferentes deberán acompañar fotocopia de la certificación “A – ” (A menos) o superior de las aseguradoras, otorgados por la calificadora de riesgos pertinente.

17. PRODUCTORES ASESORES EN SEGUROS.

Los productores asesores en seguros sólo podrán presentarse como representantes de una Compañía de Seguros y no en nombre propio, debiendo acompañar en la oferta la siguiente documentación:

1. Autorización o designación por parte de la firma que representa.

2. Constancia de Inscripción en el Registro de la Compañía de Seguros, firma o empresa que representa.

3. Constancia de la Superintendencia de Seguros de la Nación en donde conste que no pesan sanciones o inhabilitaciones sobre el productor asesor.

4. Matrícula emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

5. Último pago de la matrícula.

6. Código de inscripción o matrícula interna emitida por la Compañía de Seguros.

7. Deberán presentar la propuesta económica en papel con membrete de la Compañía.

 

18. VISITA.

Los oferentes podrán efectuar una visita a todos los edificios a asegurar, como así también constatar el estado de los vehículos automotores, a los efectos de tomar conocimiento del estado de los bienes muebles e inmuebles.

Los oferentes deberán comunicarse con la Dirección General de Infraestructura y Obras, al teléfono Nº 4014-6733, a fin de coordinar la visita a los inmuebles

Para constatar el estado del vehículo marca Renault Kangoo Express deberán contactarse con la Dirección de General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional al teléfono Nº 4014-5836/32. En tanto, para constatar el estado del vehículo marca Iveco ydel vehículo marca Peugeot deberán contactarse con la División de Recepción y Custodia al teléfono 4011-1300 (internos 1409/1447).

 

19. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, hasta el quinto día hábil posterior a la fecha fijada para la realización de la reunión informativa, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 21 de agosto de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN O.A. y F. Nº /2009

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Contratación de Seguros de Responsabilidad Civil, Cristales, Robo y Automotor

 

Expediente CM Nº DCC-070/09 -0

Licitación Pública Nº 12/2009

Objeto: Contratación de seguros de Responsabilidad Civil, Cristales y Robo para los distintos edificios del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la C.A.B.A.. y seguro de flota automotor para los vehículos propiedad del Consejo de la Magistratura.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar

Charla informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 21 de agosto de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 12.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 85,00

Presentación de las Ofertas: hasta las 12.00 horas del día 14 de setiembre de 2009, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 14 de setiembre de 2009, a las 12.00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires.