DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS
Buenos Aires,2 de Septiembre 2008.
Ref: Expediente DCC Nº 027/08-0 s/ Licitación Pública Nº 13/2008 s/ Adquisición de Cartuchos Toner para Impresoras Xerox Phaser 3500 existentes en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Licitación Pública Nº 13/2008, referida a la adquisición de cartuchos toner para impresoras Xerox Phaser 3500 existentes en las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A fs. 1 mediante Nota Nº 39 - DRyC CM - 08 el Sr. Jefe de Recepción y Custodia pone en conocimiento a la Dirección de Compras y Contrataciones, haciendo referencia al estado del stock de cartuchos toner y la necesidad de recomposición del mismo, y a fs. 7/13 en base a una estimación de consumos mensuales, recomienda la adquisición de mil cartuchos nuevos con un presupuesto estimado de pesos ochocientos cuarenta y ocho mil con 0/00 ( $ 848.000,00 ).
A fs. 22/23 el Sr. Director Compras y Contrataciones remite Nota Nº 362 - DCC - 08 e informa al Sr. Administrador General de la CABA, que se ha abocado a la elaboración del Pliego de Condiciones Particulares . Asimismo y en función de la vigencia de la Ley Nº 1093 (Ley Orgánica del Ministerio Público ) sugiere la remisión de las actuaciones al Ministerio Público.
De fs. 26/35 el Ministerio Público Asesoría General Tutelar, de la Defensa y Fiscalía General manifiestan el deseo de participar en la presente licitación con las correspondientes autorizaciones de afectaciones presupuestarias.
A fs. 59 el Sr. Director de Compras y Contrataciones, determina el procedimiento de contratación a seguir - Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto por los arts. 25, 27, 31, 32 y cc. de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 445/207, estimando un presupuesto de pesos ochocientos cuarenta y ocho mil 0/00 ( $ 848.000,00 ).
A fs. 60/62 se acompaña copia de la Resolución CM Nº 445/2007 por la cual se autoriza la aplicación transitoria del Decreto GCBA Nº 408/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite por ante este Consejo de la Magistratura, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares. Autoriza además, a la Comisión de Administración y Financiera, para aprobar los pliegos de condiciones particulares de cada contratación.
A fs. 63/71se agrega proyecto del Pliego de Condiciones Generales y a fs.72/75 el del Pliego de Condiciones Particulares.
A fs. 76/88 luce el modelo de publicación y el listado de proveedores oficiales, compañías y cámaras a invitar conforme al rubro solicitado.
A fs. 89 se encuentra agregada la Solicitud de Registración Presupuestaria por pesos ochocientos cuarenta y ocho mil con 0 /00 ( $ 848.000,00 ) y a fs.90 la constancia de Registración Nº 328/05- 2008 por parte de la Dirección de Programación y Adm. Contable del C.M.
A fs. 91/93 mediante Nota Nº 647 - DCC - 08, el Sr. Director de Compras y Contrataciones eleva al Sr. Administrador General y por su intermedio a la Comisión de Administración y Financiera, conforme el art. 4 de la Ley 1.988 y la Resolución CM Nº 445/2007, una breve reseña sobre esta Licitación y sugerencias varias.
A fs. 95 el Sr. Administrador General remite el expediente a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que dictamine sobre el encuadre legal de la contratación y los pliegos respectivos.
A fs. 98/99 se adjunta Dictamen Nº 2444/2008 del Director de Asuntos Jurídicos en el que se expide aconsejando la aprobación de lo actuado.
A fs. 104/105 se acompaña Dictamen Nº 60/2008 de la CAFITIT que propone aprobar el Pliego de Condiciones Generales de la presente Licitación
A fs. 108/113 la Res. CM 502/08 aprueba el P.B.C.G.
A fs. 115/118 se acompaña Res. CAFITIT. Nº 49/2008 autorizando el llamado a la presente Licitación Pública Nº 13/2008 tendiente a la Adquisición de Cartuchos Toner para Impresoras Xerox Phaser 3500 para las dependencias del Poder Judicial de la CABA, en las condiciones y cantidad y aspectos varios detallados en el P.C.P. Se aprueba el mencionado P.C.P. y el modelo de aviso para su publicación en el B.O. de la CABA, que como anexo I y II forma parte integrante de dicha Resolución. Se establece el momento de la apertura para el día 15 de Agosto de 2008 a las 12 hs.
A fs.125 el Sr. Secretario de la CAFITIT en virtud de las atribuciones conferidas por la Res. CM Nros 110/06 y 405/07 y en relación a la Licitación Pública Nº 13/08 se designa al Cont. Santiago Brundi, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones, en el acto de apertura de ofertas. Asimismo, se designa como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Cont. Adrián Costantino y al Cont. Santiago Brundi, y como miembros suplentes al Dr. Abel Prota y a la Dra. Teresa de Filpo.
A fs. 130/136 lucen constancias de publicación en la página de internet del Poder Judicial, Cartelera del Consejo y Boletin Oficial.
A fs. 139 el Sr. Director de Compras y Contrataciones informa que se ha llevado a cabo la publicación de la Circular sin Consulta Nº 1, en la página web.
A fs. 140 luce Circular sin Consulta Nº1
A fs. 141 el Sr. Jefe de Departamento de Mesa de Entradas informa que se ha procedido a publicar copia de la Circular sin consulta Nº 1 en la cartelera del Consejo.
A fs.142/159 luce el listado de proveedores e invitaciones cursadas.
A fs. 160/163 surgen las notificaciones de la Circular sin Consulta Nº 1.
A fs. 164 se deja constancia que no se ha presentado ningún interesado a la reunión informativa .
A fs. 165/167 se agregan constancias de venta de pliegos.
A fs. 170/1 obra el acta de Apertura de sobres, suscripto por los Dres. Hernán Labate y Santiago Brundi, con la presencia de los Sres. Martín Colqui y Guillermo Barreira..
Abierto el acto se constata que se han presentado dos ofertas ante la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.
A fs. 305/307 se encuentra el pedido de informe remitido al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a los oferentes de la presente Licitación, obrando la respuesta a fs. 308/310.
OFERTAS.
1.- DIGITAL GENERAL SERVICE S.A.
CUIT Nº 30 - 70792932 - 0
A fs. 177 presenta el presupuesto con la propuesta económica por un total de pesos seiscientos treinta y tres mil seiscientos noventa con 0/00 ( $ 633.690,00).
A fs. 179 acompaña constancia de adquisición del pliego.
A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones, constituyó Póliza de Seguro de Caución hasta una suma máxima de pesos cuarenta y dos mil cuatrocientos con 0/00 ( $ 42.400,00 ).Fs. 180/182.
A fs. 204/205 acompaña Certificado de Inscripción en el RIUPP y el anexo con sus Representantes Legales.
A fs. 206 acompaña Certificado Fiscal de Rentas de la CABA vigente a la fecha de apertura de sobres.
A fs. 207 presenta Certificado de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de apertura.
A fs. 211 manifiesta con carácter de Declaración Jurada no poseer juicios pendientes con el Consejo de la CABA y a fs. 212 respecto a la ex - Municipalidad de la CABA y/o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o la Comisión Municipal de la Vivienda, sea como actor o demandado.
A fs. 215 constituye domicilio legal en la CABA.
A fs. 219 presenta Certificado Fiscal para contratar de la AFIP vigente a la fecha de apertura.
De fs. 224/238 adjuntan escritura de constitución, estatutos y detalle de apoderados de la empresa.
De fs. 239/258 se adjuntan últimos Estados Contables de la empresa.
A fs.317 el Sr. Jefe de Recepción y Custodia informa que la firma Digital Service S.A. cumple con las exigencias técnicas especificadas en el P.C.P. y la circular sin consulta de fecha 28/07/2008, según lo consultado a fs. 316.
Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente debe ser considerada oferta admisible.
2 .- DINATECH S.A
CUIT Nº 30 - 70783096 - 0
A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones, constituyó Póliza de Seguro de Caución hasta una suma máxima de pesos treinta y nueve mil con 0/00 ( $ 39.000,00 ). Fs. 263/264.
A fs. 265 presenta el presupuesto con la propuesta económica por un total de pesos setecientos catorce mil ciento treinta con 0/00 ( $ 714.130,00).
A fs. 267 acompaña constancia de adquisición del pliego.
A fs. 285 constituye domicilio legal en la CABA.
A fs. 286 acompaña Certificado de Inscripción en el RIUPP.
A fs. 287 presenta Certificado de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de apertura.
A fs. 288 acompaña Certificado Fiscal de Rentas de la CABA vigente a la fecha de apertura de sobres.
A fs. 290 manifiesta con carácter de Declaración Jurada no poseer juicios pendientes con la ex - Municipalidad de la CABA y/o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o la Comisión Municipal de la Vivienda, sea como actor o demandado, y a fs. 322 declara no poseer jucios con el Consejo de la CABA.
A fs. 291 presenta Certificado Fiscal para contratar de la AFIP vigente a la fecha de apertura.
De fs.294/297 consta poder de su representante legal.
A fs.312 el Sr. Jefe de Recepción y Custodia informa que la firma Dinatech S.A. cumple con las exigencias técnicas especificadas en el P.C.P. y la circular sin consulta de fecha 28/07/2008, según lo consultado a fs. 311.
Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente debe ser considerada oferta admisible.
CONCLUSIÓN
Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Pública, y el informe técnico respectivo, resulta que las firmas Digital General Service S.A. y Dinatech S.A. han presentado ofertas admisibles de acuerdo al siguiente cuadro sinóptico de precios :
PRODUCTO |
PRECIO OFICIAL |
DIGITAL GENERAL SERVICE S.A |
DINATECH S.A |
||
TONER PARA IMPRESORAS XEROX PHASER 3500 |
|
P. UNI. |
TOTAL
|
P.UNIT. |
TOTAL |
|
848.000,00 |
633,69 |
633.690,00 |
714.13 |
714.130,00 |
Por lo expuesto, esta Comisión opina que corresponde PREADJUDICAR la presente Licitación Pública Nº 13/08, a la empresa Digital General Service S.A,por la suma de pesos seiscientos treinta y tres mil seiscientos noventa con 0/00 ( $ 633.690,00 ).
Santiago Brundi
Hernan Labate
Adrián Costantino