Licitación Pública Nº 18/2009 - Exp. CM Nº DCC-097/09-0 - Resolución OAyF Nº 096/2009

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 18/2009 tendiente a la adquisición de tabiquería y los accesorios necesarios para su montaje en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de cuarenta y nueve mil ochocientos sesenta y un pesos con 92/100 ($ 49.861,92) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 18/2009 tendiente a la adquisición de tabiquería y los accesorios necesarios para su montaje en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de cuarenta y nueve mil ochocientos sesenta y un pesos con 92/100 ($ 49.861,92) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 18/2009 tendiente a la adquisición de tabiquería y los accesorios necesarios para su montaje en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de cuarenta y nueve mil ochocientos sesenta y un pesos con 92/100 ($ 49.861,92) IVA incluido.

Buenos Aires, 25 de junio de 2009.

VISTO:

El expediente DCC Nº 097/09-0 mediante el cual se impulsa la adquisición de tabiquería y accesorios para montaje; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 50/52 mediante Nota Nº 612-DCC-09 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para propiciar la adquisición de tabiquería y los accesorios necesarios para su montaje en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la necesidad de la presente licitación encuentra fundamento en el requerimiento de la Dirección de Obras y Mantenimiento, dependiente de la Dirección General de Infraestructura y Obras de fs. 6, estimándose el presupuesto de acuerdo con las necesidades puestas de resalto, en cuarenta y nueve mil ochocientos sesenta y un pesos con 92/100 ($ 49.861,92) IVA incluido, siendo viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos Nº 25, 27, 31, 32 y cdtes. de la Ley Nº 2095.

Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 814/2008 (cuya copia glosa a fs. 36/41).

Que a fs. 12/6 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares. A fs. 42 se agrega el modelo de publicación en el Boletín Oficial, y a fs. 43/47 el listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que cabe destacar que a raíz de la consulta efectuada al Ministerio Público, mediante correo electrónico, cuya copia se agregó a fs. 26, el señor Secretario “ad hoc” de la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio Público hizo saber que en la reunión del 3 de junio del corriente año, sólo la titular de la Asesoría General Tutelar aceptó la participación de este órgano en el presente proceso de contratación.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de pesos veinticinco ($ 25).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme Constancia de Registración Nº 369/06-2009 de fs. 48/49, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias.

Que a fs. 56 ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, la cual mediante Dictamen 2988/2009, considera que el Pliego de Condiciones Particulares debería aprobarse por resultar apto además teniendo en cuenta lo manifestado por la Dirección de Compras y Contrataciones se debería autorizar el llamado a Licitación Pública en cuestión.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones designó al Dr. Hernán Labate para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas, designando como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Dr. Hernán Labate y al Cdor. Adrián Costantino y como suplentes Dr. Lucas Bettendorff y al Cont. Santiago Brundi y como Responsable Técnico en la Comisión de Recepción al Director de Obras y Mantenimiento.

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 18/2009 tendiente a la adquisición de tabiquería y los accesorios necesarios para su montaje en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de cuarenta y nueve mil ochocientos sesenta y un pesos con 92/100 ($ 49.861,92) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 18/2009, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 18/2009 en veinticinco pesos ($ 25).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer para el día 5 de agosto de 2009 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 27 de agosto de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 10º: Regístrese y publíquese como se ordenara. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones , cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I

LICITACION PÚBLICA N° 18/2009 (RES. OAyF Nº 096/2009)

ADQUISICIÓN DE TABIQUERÍA Y ACCESORIOS PARA MONTAJE

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. MUESTRAS

7. CERTIFICADO DE VISITA

8. FORMA DE COTIZACIÓN

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

12. ADJUDICACION

13. PLAZOS DE ENTREGA

14. LUGAR DE ENTREGA

15. FORMA DE PAGO

16. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

17. APERTURA DE LAS OFERTAS

18. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

ANEXO A - CERTIFICADO DE VISITA

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 18/2009 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de tabiquería y los accesorios necesarios para su montaje en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, Ministerio Público y el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11 a 17 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 12 horas del día 27 de agosto de 2009, previo depósito de la suma de Pesos Veinticinco ($ 25) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Solera de chapa conformada matrizada de hierro galvanizado de 70 mm x 2,60 m. Cantidad: doscientas cuarenta unidades (240 u.)

Renglón 2: Montantes de chapa conformada matrizada de hierro galvanizado de 69 mm x 2,60 m. Cantidad: seiscientas unidades (600 u.)

Renglón 3: Placas de roca de yeso tipo “Durlock” o similar de 12,5 mm de esp. x 2,40 m. Cantidad: trescientas unidades (300 u.)

Renglón 4:Cantoneras de chapa conformada matrizada de hierro galvanizada de 2,60 m. Cantidad: cien unidades (100 u.)

Renglón 5:Latas de Masilla de 32 Kg. Cantidad: Cien (100 u.)

Renglón 6:Tornillos “T2” punta aguja. Cantidad: Sesenta Mil unidades (60000 u.)

Renglón 7: Tornillos “T1” punta mecha. Cantidad: cinco Mil unidades (5000 u.)

Renglón 8: Fijaciones del diámetro 8 completas con tope. Cantidad: cinco Mil unidades (5000 u.)

Renglón 9: Cinta microperforada de 152 m lineales. Cantidad: cuarenta unidades (40 u.)

Renglón 10:Angulos de ajuste. Cantidad: cien unidades (100u)

Todos los materiales en el momento de su entrega deberán estar en perfectas condiciones para ser recibidos por el Consejo de la Magistratura. Los golpes o roturas que puedan originarse por el proceso de descarga o traslado serán responsabilidad del adjudicatario.

6. MUESTRAS

El Consejo de la Magistratura podrá requerir a los oferentes, de manera previa a la preadjudicación y/o a la adjudicación, muestras de los materiales ofertados, reservándose el derecho de realizar ensayos con los mismos a los efectos de poder evaluar su calidad.

7. CERTIFICADO DE VISITA

Adquirido el Pliego, los oferentes deberán comunicarse con el Intendente del Edificio de Beruti 3345 (Tel. 4014-5842), a fin de efectuar la correspondiente visita al edificio donde deberá hacerse la entrega de los materiales.

En la visita los oferentes deberán verificar el Subsuelo del edificio previendo la descarga y posterior traslado de los materiales hasta el lugar indicado, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en el modo en el que ejecutará la entrega.

En la presentación de las ofertas deberá acompañarse obligatoriamente el Certificado de Visita que como Anexo A acompaña el presente.

No serán consideradas las propuestas económicas de aquellos participantes que no integren a su oferta el Certificado de Visita.

8. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.

No se admitirán cotizaciones parciales. Para ser admitida la oferta deberá incluir todos y cada uno de los renglones solicitados en el punto 5.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

El costo de traslado, descarga, entrega y ubicación de los bienes adjudicados en el subsuelo del edificio sito en Beruti 3345 de esta Ciudad será sin cargo para este Consejo de la Magistratura y estará a cargo exclusivo del adjudicatario.

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

12. ADJUDICACION

La adjudicación de la totalidad de los renglones de esta licitación recaerá íntegramente a un solo oferente. Por ello, es obligación de cada oferente la cotización de todos y cada uno de los renglones; caso contrario, se considerará inadmisible la oferta económica

13. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a veinte (20) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los veinte (20) días de recepción de la Orden de Compra.

 

14. LUGAR DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en el edificio sito en Beruti 3345 de esta Ciudad, debiendo ser descargados hasta el subsuelo del mismo y ubicados en el lugar oportunamente indicado.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

15. FORMA DE PAGO

El pago se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

16. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas y hasta las 12 horas del día 27 de agosto de 2009, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 18/2009, Expediente CM Nº DCC- 097/09-0”

 

17. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 27 de agosto de 2009 a las 12 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

18. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, hasta el quinto día hábil posterior a la fecha establecida para la realización de la charla informativa, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 5 de agosto de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN O.A. y F. Nº 096/2009

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Tabiquería y Accesorios para Montaje

Expediente CM Nº DCC-097/09 -0

Licitación Pública Nº 18/2009

Objeto: Adquisición de tabiquería y accesorios para montaje para su utilización en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web: www.jusbaires.gov.ar

Charla informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 5 de agosto de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 25,00

Presentación de las Ofertas: hasta las 12.00 horas del día 27 de agosto de 2009, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 27 de agosto de 2009, a las 12.00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones