Licitación Pública Nº 07/2009 - Exp. CM Nº DCC-022/09-0 - Resolución OAyF Nº 062/2009

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 7/2009 tendiente a la adquisición de Cámaras IP y de Sistemas de Control de Acceso a los Centros de Cómputos del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ciento cuarenta mil pesos ($ 140.000,00) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 7/2009 tendiente a la adquisición de Cámaras IP y de Sistemas de Control de Acceso a los Centros de Cómputos del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ciento cuarenta mil pesos ($ 140.000,00) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 7/2009 tendiente a la adquisición de Cámaras IP y de Sistemas de Control de Acceso a los Centros de Cómputos del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ciento cuarenta mil pesos ($ 140.000,00) IVA incluido.

Buenos Aires, 29 de abril de 2009.

VISTO:

El Expediente DCC Nº 022/09-0 mediante el cual se impulsa la adquisición de cámaras IP y de Sistemas de Control de Acceso a los Centros de Cómputos del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 56/58 mediante Nota Nº 314-DCC-09 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para propiciar la adquisición del Visto.

Que la presente contratación encuentra fundamento en virtud de haberse declarado fracasada la Licitación Pública Nº 42/2008 -conforme lo resuelto por Res. OAyF Nº 29/2009-, así como la Nota DIT Nº 76 mediante la cual la Dirección de Informática y Tecnología informa que persiste la necesidad de tal adquisición.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones, se abocó a las tareas propensas al inicio del presente proceso licitatorio, estimando el presupuesto oficial para la presente contratación, en la suma de ciento cuarenta mil pesos ($ 140.000,00) IVA incluido, entendiendo viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos Nº 25º, 27º,31º,32º y c.c de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.

Que a fs. 26/32 se agrega el pliego de condiciones generales, aprobado mediante Resolución CM Nº 814/2008 y a fs. 33/41 el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas. A fs. 42 luce glosado el modelo de publicación en el Boletín Oficial, y a fs. 43 el listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de setenta pesos ($ 70).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la mentada Dirección solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme constancia Nº 824/03-2009 de fs. 54/55.

Que esta Oficina de Administración consultó al Ministerio Público acerca de su participación en la presente contratación, obrando a fs.22 la respuesta afirmativa de la Comisión Conjunta de Administración.

Que a fs. 62 ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos mediante Dictamen Nº 2899/09, sin formular observación alguna respecto del proceso licitatorio en estudio, considerando además, que debería aprobarse el pliego de condiciones particulares por resultar apto.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó al Dr. Abel Prota, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.

Que a los mismos fines, el mentado funcionario procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Cdor. Adrián Costantino y al Dr. Abel Prota, como miembros suplentes al Cdor. Santiago Brundi y a la Dra. Teresa De Filpo, y como Responsable Técnico en la Comisión de Recepción al Director de Informática y Tecnología.

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 7/2009 tendiente a la adquisición de Cámaras IP y de Sistemas de Control de Acceso a los Centros de Cómputos del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ciento cuarenta mil pesos ($ 140.000,00) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 07/2009, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el Pliego de Condiciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 07/2009, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo III integra la presente Resolución.

Artículo 5º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 07/2009 en setenta pesos ($ 70 ).

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 7º: Establecer para el día 20 de mayo de 2009 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 8º: Establecer el día 11 de junio de 2009 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 10º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 11º: Regístrese y publíquese como se ordenara. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones , cúmplase y oportunamente archívese

ANEXO I

LICITACION PÚBLICA N° 07/2009 (RES. OAyF Nº 0 /2009)

SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS A CENTROS DE CÓMPUTOS

PLIEGO DE CONDICION ES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. MUESTRAS RENGLÓN 1

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

11. ADJUDICACIÓN

12. PLAZO DE ENTREGA

13. LUGAR DE ENTREGA

14. FORMA DE PAGO

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

16. APERTURA DE LAS OFERTAS

17. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

 

ANEXO A - PLANILLA DE COTIZACIÓN

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 07/2009 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de cámaras IP y de sistemas de control de acceso a los centros de cómputos del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12.00 horas del día 11 de junio de 2009, previo depósito de la suma de Pesos Setenta ($ 70,00) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLONES A COTIZAR

 

Renglón 1: Provisión e instalación de dieciocho (18) sistemas de control de acceso a los centros de cómputos y oficinas informáticas del Consejo de la Magistratura, de conformidad con las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 07/2009, y de acuerdo a las cantidades expresadas en la planilla de cotización (Anexo A) para cada uno de los items que componen cada sistema.

Renglón 2: Provisión de dieciséis (16) cámaras IP color, con las siguientes características:

  • Tipo Sony SNC-P1 o similar

· Con compensación de contraluz.

· Balance automático de blancos.

· Autoiris.

· Resolución de 320x240 líneas cómo mínimo, a una velocidad de 30 fps.

· Entrada de audio/micrófono.

· Entrada para sensor.

· Salida para alarma.

· Compatibilidad con los protocolos TCP/IP, UDP, RTP, ARP, ICMP, HTTP, FTP, SMTP, DHCP, DNS, NTP, PPPoe y SNMP.

· Debe incluir lente autoiris ~4 mm, carcaza antivandalismo y fuente de alimentación y los manuales en castellano correspondientes.

· Software de grabación, reproducción y monitoreo.

· Deberá contar con una garantía extendida en componentes y mano de obra de 36 (treinta y seis) meses como mínimo, a partir del Parte de Recepción Definitiva.

· Tiempo de reposición del producto en caso de falla 15 (quince) días corridos como máximo. En caso de no poder reparar y/o reponer el producto en el plazo establecido deberá ser reemplazado por uno de iguales o mayores características previa aprobación de la Dirección de Informática y Tecnología.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las ofertas deberán presentarse en pesos, por duplicado, firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal, conforme la planilla de cotización que en copia, como Anexo A, se adjunta.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas

Los precios cotizados deberán incluir la totalidad de los bienes y servicios exigidos por los pliegos de la presente licitación para la realización integral del proyecto contratado; como así también todos los costos y gastos de cualquier tipo que devengue el servicio, como por ejemplo: fletes, instalación, garantías, mantenimiento, capacitación, gastos administrativos, impuestos, etcétera...

 

No es necesario que los oferentes coticen la totalidad de los renglones del Punto 5; sin embargo, solo podrá formularse cotización por renglón completo, que incluya todos los ítems y las cantidades requeridas en el mismo.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen de los bienes ofertados.

 

7. MUESTRAS RENGLÓN 1

Como requisito para presentar propuesta para el Renglón 1, los oferentes deberán presentar en forma previa a la apertura de las ofertas, una caja cerrada en la cual figure de manera visible el nombre del oferente y el número de la Licitación Pública, conteniendo muestras de las tarjetas, lectoras, controladoras y demo del software a utilizar en el sistema ofrecido, conforme los artículos 35.10 y 44.3 del Decreto Nº 408/GCBA/07, reglamentario de la Ley Nº 2095.

La entrega de las muestras se efectuará en la Dirección de Informática y Tecnología, sita en Beruti 3345, Piso 5º de esta Ciudad, en el horario de 10.00 a 17.00 horas, bajo remito triplicado, constando en el mismo que la muestra es “sin cargo” para este Consejo. De dicho remito se acompañará una copia junto con la oferta. Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo de los oferentes.

La no presentación de las muestras exigidas será causal de rechazo de la oferta para el respectivo renglón, conforme lo normado por el Artículo 104º, Apartado d) de la Ley Nº 2095.

 

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta impugnación.

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

11. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones.

12. PLAZO DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a veinte (20) días contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los veinte (20) días de recepción de la Orden de Compra.

 

13. LUGAR DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y/o del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

14. FORMA DE PAGO

El pago de los bienes solicitados se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 11 de junio de 2009, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 07/2009, Expediente CM Nº DCC-022/09-0”.

 

16. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 11 de junio de 2009 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

17. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, hasta el quinto día hábil posterior a la fecha fijada para la realización de la charla informativa, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 20 de mayo de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

ANEXO II

LICITACIÓN PÚBLICA N° 07/2009 (RES. OAyF Nº 062/2009 )

SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS A CENTROS DE CÓMPUTOS

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

 

A. GENERALIDADES

B. SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO A CENTROS DE CÓMPUTOS Y OFICINAS INFORMÁTICAS

1. Objeto

2. Tecnología del sistema: tarjetas de proximidad

3. Lector de tarjetas de proximidad

4. Módulo de control de las lectoras

5. Comunicaciones Lector - Controlador - Software

6. Software de captura

7. Lector - grabador de tarjetas

8. Características de los retenedores magnéticos o cerraduras eléctricas

9. Capacidad de ampliación

10. Modularidad

11. Confiabilidad del sistema

12. Instalación

13. Recepción del sistema

14. Capacitación

 

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

A. GENERALIDADES

El adjudicatario deberá tener en cuenta todos los trabajos que en las presentes especificaciones técnicas se indiquen, incluyendo aquellos no mencionados pero que son necesarios para el correcto funcionamiento del servicio contratado.

En el caso que un oferente crea conveniente ofertar una solución de prestaciones superiores, la misma deberá cumplir en un todo con estas Especificaciones Técnicas.

 

B. SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO A CENTROS DE CÓMPUTOS Y OFICINAS INFORMÁTICAS

 

1. Objeto

El adjudicatario deberá proveer e instalar dieciocho (18) “Sistemas de Control de Accesos” a través de la tecnología de Tarjetas de Proximidad, para Centros de Cómputos y dependencias de la Dirección de Informática y Tecnología, según lo establecido en las presentes Especificaciones Técnicas.

La adjudicación incluirá la provisión de cien (100) tarjetas de proximidad personalizadas.

2. Tecnología del sistema: Tarjetas de proximidad

Se empleará como elemento de identificación personal (EIP) una tarjeta de proximidad pasiva (sin baterías), la cual será expuesta al Lector para habilitación del acceso.

· Serán del tipo “tarjeta de crédito”, minimizando las dimensiones, espesor y peso de la misma. Su construcción deberá ser en PVC o material de similares características, (se deberán especificar dichas medidas para los modelos incluidos en la oferta).

· La tarjetas estarán estandarizadas a fin de contar con una amplia gama de proveedores.

· Operarán a 125 KHz. y serán del tipo read/write con o sin encriptamiento basadas en el microchip EM-Marin 4102 o microchips que brinden similares funcionalidades.

· Deberán estar impreso el logo del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la fotografía y el nombre y el apellido del usuario.

3. Lector de tarjetas de proximidad

Los lectores de tarjetas deberán contar con las siguientes características:

  • Las lectoras serán del tipo de proximidad, con un alcance mínimo de 5 (cinco) centímetros, con interfaz de protocolo Wiegand.
  • Deberán poseer puertos Ethernet.
  • Deberán ser de construcción robusta y de fácil instalación, diseñados para interiores, con tolerancia a altos niveles de humedad.
  • Las lectoras deberán contar con señales luminosas que indiquen la autorización del acceso. Señal verde cuando se autorice el ingreso y señal roja cuando no se permita el acceso.
  • Deberán contar con beeper interno activo.
  • El lector constará de teclado numérico integrado para identificación personal, PIN (Numero de Identificación Personal) para doble autentificación aptas para uso en interior.

 

4. Módulo de control de las lectoras

El módulo de control de las lectoras deberá contar con las siguientes características:

  • Podrá estar integrado a la misma.
  • Deberá tener capacidad de procesamiento local de modo que, en el caso de falla en el sistema, podrá funcionar aún ante la caída del puesto central de control o del enlace con el mismo, manteniendo la capacidad de habilitación y registros de entradas y salidas y los atributos de seguridad de cada acceso.
  • Deberá contar con memoria local de almacenamiento (o buffer) con capacidad de registrar la totalidad de las transacciones requeridas para el acceso completo del personal regular para los últimos dos mil (2000) eventos como mínimo.
  • Con el fin de facilitar el cableado y la distribución de equipos cada módulo de control no podrá manejar más de cuatro (4) lectoras.
  • Cada módulo de control enviará la información al controlador central, en tiempo real, identificando claramente accesos válidos así como los intentos de acceso no autorizados y sus posibles causas de negación tales como el horario, bloqueo de la puerta, usuario desconocido, entre otras asegurando su integración futura con otros sistemas.
  • Con el fin de recibir, controlar y entregar señales digitales necesarias para la integración con otros sistemas las tarjetas controladoras o lectoras/controladoras, deberá permitir la expansión de la memoria y de su capacidad de integración con el sistema.
  • El tiempo desde que el elemento de identificación personal llega al punto de lectura hasta que se produce la habilitación de ingreso, no deberá ser superior a 1 segundo, lo que se verificará en ensayos de evaluación antes de la recepción definitiva del sistema.
  • El módulo de control deberá permitir accionar en forma manual los accesos en caso de falla de energía por tiempo más prolongado que el soportado por la fuente alternativa.
  • Deberá tener la capacidad de recibir instrucciones programadas desde la central de seguridad, desde un terminal local, etc., con capacidad de almacenamiento y ejecución de decisiones a nivel de cada puerta.
  • Deberá tener la capacidad de almacenar los datos necesarios para cubrir la totalidad del personal regular más un margen del N (1) % (por ej. 25%)en función del crecimiento de la planta previsto.
  • Deberá contar con capacidad para futuras ampliaciones (se deberá indicar el máximo en la propuesta).
  • Deberá ser capaz de funcionar en forma autónoma con plena funcionalidad en caso de indisponibilidad del sistema central por el término de 2 hs. como mínimo. Dicha funcionalidad no será habilitada desde un inicio, ya que en el futuro el Consejo de la Magistratura proveerá las UPSs correspondientes.
  • Debe permitirse la limitación total de un acceso (controlado mediante impedimento físico) en horarios determinados.
  • Deberán poder ser reemplazados en forma sencilla y rápida en caso de falla. No debe ser necesario realizar soldaduras para cambiar las unidades concentradoras o controladoras.

· Se evaluará en el Análisis de Ofertas, el grado de compatibilidad a Unidades Lectoras de diferente tecnología y/o fabricante. A tal fin deberá suministrarse la información de soporte de protocolos, medios físicos de cableado, etc., de las Unidades Controladoras cotizadas.

5. Comunicaciones Lector – Controlador – Software

La comunicación deberá efectuarse mediante puertos Ethernet (TCP/IP).

Para la comunicación Lector/Controlador en el caso de ser unidades separadas, se deberá soportar como mínimo el protocolo Wiegand 26 bit estándar, garantizando la compatibilidad entre lectores y controladores que soporten el/los estándares mencionados.

Las comunicaciones Lector/Controlador-Software de Captura debe poder ser on-line o bien establecida en forma manual por el operador. La consulta de los Lectores o Controladores no debe interrumpir la recepción de información por parte de los mismos.

6. Software de captura

Este software debe permitir la comunicación con todos los equipos existentes, permitiendo además la captura automática de datos.

Debe incluir las siguientes características:

· Motor de base de datos:

Opción 1: La Base de Datos será provista por el Organismo:

El software ofertado deberá ser 100% compatible con MySQL 5.

Opción 2: La oferta incluirá la provisión de la Base de Datos:

El Motor de Base de Datos a emplear, deberá ser de arquitectura abierta, Cliente – Servidor, provisto con las licencias a requerir por el Organismo (cotizadas por unidad) y permitirá realizar la actualización de la Base de Datos del personal y transacciones.

  • El software permitirá efectuar la administración y control de los atributos de las personas (horarios de ingreso/egreso permitidos, días no permitidos, etc.), acceso a áreas restringidas para usuarios definidos, etc., al mismo tiempo que se actualicen la/s base/s de datos, pudiendo determinar niveles de accesos al software de configuración para el/los usuarios administradores.
  • Deberá almacenar toda la información recibida desde las unidades Lectoras o Unidades Concentradoras, y todos los datos de configuración y bases de datos que utilicen las mismas.
  • Dentro de sus funcionalidades deberá permitir, como mínimo, la posibilidad de exportación de tablas en formatos estándar (csv, txt tabulado, mdb, etc).
  • El oferente deberá indicar los requerimientos mínimos para el funcionamiento de la base y el aplicativo, tanto sea para puesto de trabajo como para servidor, en el que deberán instalarse los mismos.
  • Los terminales de operación serán equipos PC (con un entorno amigable) conectados al o los servidores a través de una interfase de red estándar. Se debe garantizar la compatibilidad del software con el hardware a emplear en un 100 %.
  • El software de captura y los Lectores y Controladores deberán poder comunicarse tanto on-line de forma automática o bien en forma manual según requerimiento del operador.
  • La consulta de los Lectores o Controladores no deberá interrumpir la recepción de información por parte de los mismos.

· El sistema deberá permitir la obtención del listado diario de registros de ingreso o egreso detallando los datos seleccionados.

· Deberá poder obtenerse todos los reportes por pantalla, impresora, medios magnéticos para su transferencia a otros sistemas, para archivo, o para ser transmitidos por puertos de comunicaciones para su procesamiento por otros sistemas

· Deberá permitir el ingreso manual de datos (por ejemplo para el subsistema de visitas) y producir salidas impresas en los casos en que resulte necesario.

· El sistema deberá llevar un registro de auditoría de modificaciones en donde queden registradas la fecha y el autor de cada cambio realizado en la base de datos del sistema.

  • Se evaluará en el Análisis de Ofertas, la posibilidad de incorporar diversas tecnologías y/u otros fabricantes, pudiendo el software de Captura incorporar la información de transacciones que estos generasen. A tal fin deberá suministrarse la información de compatibilidad con distintas tecnologías y/o fabricantes que el oferente disponga.

El adjudicatario deberá informar en todos los casos los requerimientos de hardware mínimos y recomendados para la totalidad del software requerido.

7. Lector / grabador de tarjetas

El dispositivo de lectura y grabación de tarjetas deberá tener las siguientes características:
  • Lector / grabador de tarjetas de proximidad para tags de 125 kHz.
  • Rango de escritura: 5 cm aprox.
  • Comunicaciones: ASCII , RS-232, USB

· El equipo debe incluir el correspondiente software de aplicación, licencias y capacidad de actualización.

· La totalidad del hardware y software deberá ser compatible con los propios del organismo.

8. Características de los retenedores magnéticos o cerraduras eléctricas

Las cerraduras electromagnéticas tendrán una fuerza mínima de 400 kilos y deberán contar con un circuito magnético antirremanente y supresor de picos.

En el caso de ser cerraduras eléctricas, las mismas deben ser propias para sistemas de control de acceso con ciclos de servicio debidamente homologados y tener los certificados expedidos por entes nacionales o internacionales.

9. Capacidad de ampliación

En la oferta deberá preverse la posibilidad de aumentar la capacidad instalada en por lo menos un N (1) % (por ej. 25%) sin necesidad de substitución de partes del sistema o del software, ampliando solamente en los dispositivos periféricos (sin considerar las unidades concentradoras). Deberá especificarse dicha capacidad.

10. Modularidad

De requerirse, el sistema deberá permitir ser extendido a otros edificios del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial mediante la conexión con el edificio central. El vínculo entre los edificios deberá permitir la actualización diaria de las bases de datos. Los sistemas de control de accesos de cada edificio deben ser absolutamente independientes.

11. Confiabilidad del sistema

El oferente deberá presentar un análisis de confiabilidad del sistema y sus partes lo más detallado posible, certificado indefectiblemente por el fabricante de los equipos, de acuerdo a normas internacionales haciendo referencia a las normas utilizadas.

Deberá indicarse el tiempo medio entre fallas de cada una de las partes y la probabilidad de falla del sistema en su conjunto.

12. Instalación

El tendido de cableado deberá cumplir los estándares internacionales adecuados al tipo de comunicación. Se utilizaran canalizaciones existentes, aceptándose el uso de cable canal en los casos que sea necesario.

El adjudicatario deberá instalar las lectoras en los accesos que se desea restringir según práctica conforme y según las reglas nacionales e internacionales aplicables, coordinando la tarea con la Dirección de Informática y Tecnología.

Se deberá garantizar que las lectoras se puedan instalar sobre cualquier tipo de superficie.

En la propuesta se debe considerar la instalación del cableado, conforme a la interfase seleccionada cuidando las características del cable tales como:

· Número de conductores mínimo.

· Blindaje.

· Longitud.

· Suministro de energía.

· Control para el LED.

· Beeper.

Se deberá proveer la totalidad de fuentes de alimentación, cables, acopladores, conectores, baterías y demás elementos accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los lectores.

Se deberá proveer los manuales en castellano correspondientes.

El oferente deberá detallar ampliamente el método y equipamiento empleado para concretar la instalación requerida.

13. Recepción del sistema

La recepción de las instalaciones tendrá lugar una vez que el adjudicatario haya cumplido satisfactoriamente con:

· Instalación del todo el equipamiento.

· Puesta en estado operativo de la totalidad de los equipos y software requeridos.

· Prueba de las funcionalidades requeridas.

· Presentación de un esquema con identificación de cableado y equipos.

· Entrega de los manuales de todos los subsistemas incluidos en la oferta.

· Entrega de los manuales de instalación y operación de la totalidad del software provisto.

· El adjudicatario deberá suministrar toda la documentación en idioma castellano.

· El adjudicatario deberá entregar las instalaciones en las mismas condiciones en que se encontraban con anterioridad al montaje de los equipos. En el caso que se produjeran roturas o daños de paredes, pisos, alfombras, etc., durante el proceso de instalación la reparación o reemplazo de los mismos correrá por cuenta del adjudicatario

 

14. Capacitación

· Dentro de los 30 (treinta) días corridos, la adjudicataria deberá realizar cursos de capacitación relativos a la operación y administración del sistema.

· En las propuestas se deberá indicar la duración de cada curso solicitado, contenidos, cantidad de personas a incluir en grupos, fechas y duración de los cursos ofrecidos.

· Las prácticas se complementarán con medios gráficos, preferentemente audiovisuales, proveyendo copia de los mismos al Comitente.

· Detallar los medios utilizados.

Se define un nivel de personal para los referidos cursos:

Nivel Único

Personal técnico

4 técnicos

El contenido de los distintos cursos debe cubrir al menos los siguientes objetivos:

· Configuración y Administración de funcionalidades de seguridad.

Grabación y personalización de tarjetas.

ANEXO III

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN OAyF Nº 062 /2009

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Sistemas de Control de Acceso a Centros de Cómputos

 

Expediente CM Nº DCC-022/09-0

Licitación Pública Nº 7/2009

Objeto: Adquisición de cámaras IP y de sistemas de control de acceso a los centros de cómputos del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar

Charla informativa: La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 20 de mayo de 2009 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos: Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 en la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, sita en Av. Córdoba 675, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición.

Precio de los Pliegos: $ 70.-

Presentación de las Ofertas: hasta las 12.00 horas del día 11 de junio de 2009, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 11 de junio de 2009, a las 12.00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires.

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones

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