Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 06/2010 tendiente a la adquisición de botiquines para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de veinte mil noventa y tres pesos con 37/100 ($ 20.093,37) IVA incluído.
Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 06/2010 tendiente a la adquisición de botiquines para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de veinte mil noventa y tres pesos con 37/100 ($ 20.093,37) IVA incluído.
Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 06/2010 tendiente a la adquisición de botiquines para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de veinte mil noventa y tres pesos con 37/100 ($ 20.093,37) IVA incluído.
Buenos Aires , 31 de agosto de 2010.
Res. OAyF Nº 176/ /2010
VISTO:
el Expediente DCC Nº 134/10-0 por el que se propicia la adquisición de botiquines para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y;
CONSIDERANDO:
Que a fs. 58/59 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva las presentes actuaciones mediante Nota Nº 1042-DCC-10 con los antecedentes necesarios para impulsar la contratación del Visto.
Que cabe señalar que por Resolución OAyF Nº 112/2010 (cuya copia luce a fs. 3) se declaró desierta la Licitación Pública Nº 02/2010, que tramitara por Expediente DCC Nº 240/09-0. Sin embargo a fs. 7/8 luce en copia fiel de su original el informe oportunamente presentado por el Sr. Responsable de Seguridad e Higiene, de cual surge la necesidad de contar con Botiquines de primeros auxilios que contengan /alcohol - gasas 10X10 - cinta adhesiva - venda de 10 - agua oxigenada - desinfectante - aspirinas - pastillas de carbón - algodón - jabón glicerina neutro - guantes descartables) En tal virtud a fs. 13 consta el impulso del presente procedimiento de contratación, con la instrucción impartida desde esta Oficina de Administración y Financiera a la Dirección de Compras y Contrataciones para la realización de las medidas administrativas pertinentes,
Que toda vez que el Ministerio Público de la C.A.B.A., participó en la Licitación Pública Nº 02/2010, la Dirección de Compras y Contrataciones consultó a ese Organismo para saber si persistía su intención de participar en el presente procedimiento (confr. fs. 27). En tal sentido a fs. 33/35 consta la Actuación Nº 21795/10, a través de la cual se adjunta la Nota Secretaría CCAMP Nº 119/2010, dando cuenta que ese Ministerio Público ha decidido no participar de la presente contratación.
Que el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de veinte mil noventa y tres pesos con 37/100 ($ 20.093,37) IVA incluído, conforme surge del Cuadro de Presupuesto de fs. 37, por ello, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable encuadrar el presente llamado como Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007 (confr. fs. 38).
Que en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 2095 - Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resolución CM Nº 445/2007 se aplican transitoriamente las disposiciones del Decreto Nº 408/GCBA/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares.
Que a fs. 40/43 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor, y a fs. 45/55, listado de empresas a invitar compuesto por firmas inscriptas en el Registro Unico y Permanente de Proveedores (RIUPP) en los Rubros Nº 102 y 101 y a la Unión Argentina de Proveedores de Estado, Cámara Argentina de Comercio y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.
Que a efectos de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70, a fs. 56, se solicitó la registración preventiva del presente gasto. En tal sentido a fs. 57 luce la Constancia de Registración Nº 537/08 2010, dando cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente para el presente gasto.
Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12, inciso 1 del Decreto Nº 408/07 reglamentario del artículo Nº 38 de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor El Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación.
Que mediante Dictamen Nº 3560/2010 de fs. 63 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos. Respecto del proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones, expresó que:...El proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor Nº 06/2010, obra agregado a fs. 40/43, el cual nada obsta a que sea aprobado por resultar apto. Cabe destacar, que el Artículo 12º inciso 1 del Decreto Nº 408/2007, reglamentario del Art. 38 de la Ley Nº 2095, dispone que dicho Pliego es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación. Por lo expuesto, es opinión de esta Dirección que no existen objeciones jurídicas a la prosecución del trámite del presente expediente.
Que, una vez dictado el presente acto administrativo, deberán remitirse estos actuados, para intervención del Sr. Secretario Letrado de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en los términos del art. 7º de la Res. Nº 110/06.
Que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 y el artículo 40 del Decreto Nº 408/GCBA/07 y toda vez que la Contratación Menor es un procedimiento de contratación directa, deberá publicarse por un (1) día en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).
Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 06/2010 tendiente a la adquisición de botiquines para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, con un presupuesto oficial de veinte mil noventa y tres pesos con 37/100 ($ 20.093,37) IVA incluído.
Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 06/2010 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.
Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de tres (3) posibles oferentes.
Artículo 4º: Establecer el día 27 de septiembre de 2010 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.
Artículo 5º: Solicitar la intervención del Secretario de la Comisión de Administración y Financiera en los términos de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.
Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.
Artículo 7º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Previo a la intervención de la Dirección de Compras y Contrataciones, remítanse al Sr. Secretario de la SCAFITIT en los términos designados en el Art. 5 º, cúmplase y oportunamente archívese.