Buenos Aires, 15 de enero de 2013
Res. OAyF Nº 006 /2013
VISTO:
el Expediente DCC- 521/12-0 s/ “Adquisición de Vasos Términos Descartables” y;
CONSIDERANDO:
Que a fojas 34/38 luce la Resolución OAyF Nº 285/2012 mediante la cual se autorizó el llamado a Contratación Menor Nº 08/2012 que tiene por objeto la adquisición de vasos térmicos descartables para distintos edificios del Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto de pesos seis mil ($ 6.000,00) IVA incluido.
Que se remitieron comunicaciones electrónicas a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (foja 42), a la Guía General de Licitaciones y Presupuesto (foja 43), a la Cámara Argentina de Comercio (foja 44) y a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 46/54). Asimismo se dio cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial (foja 41) y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (foja 55).
Que el 8 de enero de 2013 se realizó el acto de apertura de ofertas recibidas, labrándose el Acta de Ofertas Recibidas en la que se hizo constar que se presentaron dos (2) propuestas ante la Dirección de Compras y Contrataciones. Dichas ofertas se individualizan como Fischetti y Cia S.R.L. que presenta una oferta por pesos ocho mil ($ 8.000,00) y Aqualine S.A. cuya propuesta económica es por un total de pesos siete mil doscientos cincuenta ($ 7.250,00) (fs. 56).
Que a fojas 57/62 luce la constancia del correo electrónico recibido el 8 de enero de 2013 a las 10:40 horas mediante la cual Fischetti y Cia S.R.L. presentó su oferta para participar en la presente contratación y a fojas 65/102 obra agregada la propuesta de Aqualine S.A.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones agregó las consultas del estado registral de los oferentes, efectuadas al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la fecha de apertura de ofertas (fs. 103/106).
Que a fojas 107/108 lucen agregados el Cuadro Comparativo de Precios y el Anexo al Cuadro Comparativo de Precios (Cuadro de Documentación) correspondiente a las dos (2) ofertas presentadas para la presente contratación, los cuales fueron elaborados por la Dirección de Compras y Contrataciones.
Que la Dirección de Compras y Contrataciones remitió los actuados a esta Oficina de Administración y Financiera en los términos del artículo 26 del Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor en cuestión para consideración y resolución.
Que en tal sentido, se detecta de la lectura del Cuadro Comparativo de Precios que ambas ofertas superan el Presupuesto Oficial en más de un veinte (20 %) lo que no resulta conveniente económicamente para este Consejo de la Magistratura.
Que en consecuencia, resulta procedente declarar fracasada la presente Contratación Directa por no haberse presentado ofertas admisibles que se ajusten al Presupuesto Oficial.
Que así las cosas, corresponderá instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a que arbitre los medios necesarios para impulsar un nuevo procedimiento de adquisición de los vasos térmicos en cuestión.
Que la presente resolución deberá publicarse por un (1) día en el Boletín Oficial, en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar.
Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),
EL ADMINISTRADOR GENERAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Artículo 1º: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor Nº 08/2012 que tiene por objeto la adquisición de vasos térmicos descartables para distintos edificios del Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Artículo 2º: Declárese fracasada la Contratación Directa Nº 08/2012 por los argumentos vertidos en los Considerandos de la presente resolución.
Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, así como también comunicar a las oferentes lo resuelto.
Artículo 4º: Regístrese y publíquese como se ordena. Comuníquese a la Oficina de Recepción y Custodia y a la Dirección de Programación y Administración Contable, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.
RES. OAyF Nº 006 /2013