Lic. Pública Nº 44/08 Expte. CM Nº DCC 190/08 Res. OAyF Nº 164/08

s/Contratación del Servicio de Mantenimiento Preventivo Mensual de Grupos Electrógenos

s/Contratación del Servicio de Mantenimiento Preventivo Mensual de Grupos Electrógenos

s/Contratación del Servicio de Mantenimiento Preventivo Mensual de Grupos Electrógenos

Buenos Aires, 9 de Octubre de 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 190/08-0 por el que se propicia la contratación del servicio de mantenimiento preventivo mensual de grupos electrógenos; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 1158-DCC-08 de fs. 37/39 eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, manifestando la necesidad de proceder a la contratación del servicio de mantenimiento preventivo mensual de los grupos electrógenos existentes en los edificios Leandro N. Alem 684, Av. Roque Sáenz Peña 636 y Libertad 1042 de esta Ciudad.

Que la presente adquisición se fundamenta en la necesidad de contar con el referido servicio por el período de veinticuatro (24) meses, en virtud del requerimiento efectuado por la Dirección de Obras y Mantenimiento mediante Memo DOM Nº 407/08 y lo informado por la Dirección General de Infraestructura y Obras mediante Memo DGIO Nº 631/2008 (fs. 8).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones, se abocó a las tareas tendientes al inicio del presente proceso licitatorio, estimando el presupuesto oficial para la presente adquisición en la suma de Pesos veintiocho mil ochocientos ($ 28.800) de conformidad con lo informado por la Dirección de Obras y Mantenimiento mediante Memo DOM Nº 407/08 ( fs.1), en virtud de ello dicha Dirección entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º, y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007.

Que a fs. 15/25 y 26/32 se agregan los proyectos de pliegos de condiciones generales y particulares respectivamente, como así también a fs. 33 el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fs. 34 listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Unico y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( fs. 59/63). También se comunicará la presente Licitación Pública a: Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado, y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Que el valor propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones para la venta de los Pliegos necesarios para presentar ofertas en la presente contratación asciende a la suma de Pesos quince($ 15).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, tomando conocimiento la Dirección de Programación y Administración Contable del compromiso adquirido sobre esta licitación para el ejercicio presupuestario del año 2009, conforme se informa a fs. 35/36.

Que a fs. 43 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la autorización del llamado a licitación pública como así también a la aprobación del pliego de condiciones particulares elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones por resultar apto, en lo que respecta al proyecto de pliego de Bases y Condiciones Generales esa Dirección no realiza observaciones al mismo, conforme Dictamen Nº 2584/2008.

Que a fs. 49/54 el Consejo aprueba mediante Res. CM Nº 752/2008 el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente contratación.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera designó al Dr. Lucas Bettendorff para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de aperturas de ofertas.

Que asimismo el Secretario Letrado procedió a designar como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Dr. Abel Prota y al Dr. Lucas Bettendorff y como miembros suplentes al Cont. Adrián Costantino y a la Dra. Teresa De Filpo.

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial ( www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa única Nº 44/2008 tendiente a la contratación del servicio de mantenimiento preventivo mensual de los grupos electrógenos existentes en los edificios de Leandro N. Alem 684, Av. Roque Sáenz Peña 636 y Libertad 1042 de esta CiudadAutónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de Pesos veintiocho mil ochocientos ($ 28.800) IVA incluído.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 44/2008, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer el valor para la adquisición de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 44/2008 en Pesos quince ($ 15).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado, y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer para el día 30 de octubre de 2008 a las 16.00 horas la charla informativa para los interesados respecto de los requisitos solicitados en los pliegos de contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 11 de noviembre de 2008 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones a los funcionarios designados por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 10º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I

LICITACIÓN PUBLICA N° 44/2008 Res. O.A. y F. Nº 164/2008

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL DE GRUPOS ELECTRÓGENOS

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

5. RENGLÓN A COTIZAR

6. DESCRIPCIÓN DE LOS GRUPOS ELECTRÓGENOS

7. CERTIFICADO DE VISITA

8. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS

9. FORMA DE COTIZACIÓN

10. PROPUESTA DE TRABAJO

11. PLAZO DE CONTRATACIÓN

12. PRÓRROGA DEL CONTRATO

13. PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

14. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

15. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

16. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE OFERTAS

17. ADJUDICACIÓN

18. FORMA DE PAGO

19. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

20. APERTURA DE LAS OFERTAS

21. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN.

 

ANEXO A - CERTIFICADO DE VISITA

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 44/2008 es una licitación pública de etapa única y tiene por objeto la contratación del servicio de mantenimiento preventivo mensual de los grupos electrógenos existentes en los edificios Leandro N. Alem 684, Av. Roque Sáenz Peña 636 y Libertad 1042 de esta Ciudad.

 

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11 a 17 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes de 11 a 17 horas y hasta las 12.00 horas del día 11 de noviembre de 2008, previo depósito de la suma de Pesos Quince ($ 15.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675 de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

5. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Servicio de mantenimiento preventivo mensual de los grupos electrógenos existentes en los edificios de Av. Leandro N. Alem 684, Av. Roque Sáenz Peña 636 y Libertad 1042 de esta Ciudad.

6. DESCRIPCIÓN DE LOS GRUPOS ELECTRÓGENOS

Los Grupos Electrógenos sujetos a los servicios contemplados en la presente contratación son:

Av. Leandro N. Alem 684:

Generador: AL MOTOR - Motor: Perkins, potencia 80 Kva.

Av. Roque Sáenz Peña 636:

Generador: SALGUEIRO - Motor: Detroit, potencia 262 Kva.

Libertad 1042:

Generador: ONAN - Motor: Cunnins, potencia 175 Kva.

 

7. CERTIFICADO DE VISITA

Será requisito ineludible acreditar la visita a los edificios situados en Av. Leandro N. Alem 684, Av. Roque Sáenz Peña 636 y Libertad 1042 para verificar el estado de los grupos electrógenos existentes en los mismos. El Consejo de la Magistratura, a través de la Dirección General de Infraestructura y Obras facilitará las visitas, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en que ejecutará y cumplirá el contrato.

Adquiridos los pliegos, la Dirección General de Infraestructura y Obras extenderá el Certificado de Visita a los edificios donde deberán realizarse las prestaciones. Con dicha constancia se acreditará haber concurrido a los edificios y verificado las condiciones incluidas en el pliego para la prestación del servicio.

El día y hora de la visita deberá ser previamente convenido con la Dirección General de Infraestructura y Obras, de lunes a viernes de 12 a 16 horas al teléfono 4014-6700 int. 6515/6734.

En la presentación de las ofertas deberá acompañarse obligatoriamente el Certificado de Visita que como Anexo A acompaña el presente.

 

8. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Servicio de mantenimiento Preventivo mensual:

Los oferentes deberán presentar para su evaluación un esquema y protocolos de trabajo, a fin de ser aprobado por laDirección General de Infraestructura y Obras.

El servicio de mantenimiento preventivo mensual consiste en la ejecución de las siguientes tareas:

1-Control del nivel de seguridad de aceite.

2-Control del nivel de seguridad del refrigerante.

3-Control de los sellos y retenes para evitar pérdidas de aceite y refrigerante.

4-Control del nivel de carga de baterías y líquidos.

4.1- Mantenimiento de la tensión de flote en las baterías.

5-Verificación y ajuste de bornes de conectividad de las baterías.

6- Verificar el cargador dedicado.

7-Control del precalentador de servicio.

8-Verificar filtro de aire.

9-Verificar el nivel de combustible y su estado.

10-Controlar protecciones.

11-Estado y tensión de correas.

12-Controlar sistema de escape.

13-Control del alternador, motor de arranque eléctrico e instrumental.

14-Controlar el funcionamiento del tablero de transferencia y arranque automático.

15-Control de generación de tensión y frecuencia en vacío.

16-Prueba con carga previa autorización del intendente del edificio, y en carga (de acuerdo a la necesidad de los servicios comunes)

Para la realización del servicio de mantenimiento preventivo mensual el adjudicatario deberá, como mínimo, realizar una visita mensual a cada equipo, atender las llamadas de emergencia las 24 hs., proveer la mano de obra necesaria para los trabajos, y la provisión de los materiales mínimos que correspondan.

 

9. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, indicando en números y en letras:

9.1 El costo mensual del servicio

9.2 El costo total por la prestación del servicio durante veinticuatro (24) meses.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

No se admitirán cotizaciones parciales.

Conjuntamente con la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente presentar su Propuesta de Trabajo, conforme las estipulaciones requeridas en el Punto 10 del presente Pliego de Condiciones Particulares.

10. PROPUESTA DE TRABAJO

Cada oferente deberá presentar junto con su oferta económica, una Propuesta de Trabajo que contenga el detalle de las tareas a realizar, conforme lo dispuesto en el Punto 8 del presente Pliego de Condiciones Particulares.

11. PLAZO DE CONTRATACIÓN

La contratación del servicio de mantenimiento preventivo mensual tendrá una duración de veinticuatro (24) meses, contados a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de la Orden de Compra.

12. PRORROGA DEL CONTRATO

El plazo contractual del servicio de mantenimiento preventivo mensual podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de doce (12) meses de duración, opción que se formalizará con una anticipación mínima de un mes con anterioridad a la finalización del contrato. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el Adjudicatario

13. PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

El personal afectado a la prestación del servicio de mantenimiento preventivo mensual será de exclusiva relación de dependencia del adjudicatario, así como todo lo concerniente al cumplimiento de la normativa laboral y previsional.

Al respecto estarán a cargo del adjudicatario todas las erogaciones originadas por el empleo de su personal, tales como jornales, aportes jubilatorios, licencias, indemnizaciones, beneficios sociales, otras expensas que surjan de las disposiciones legales, convenios colectivos individuales vigentes o a dictarse o convenirse en el futuro, seguros, etc.

14. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogarán automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

15. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) será notificado en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad, Conforme el Art. 48º del Decreto Nº 408/GCABA/07, reglamentario del Artículo 108º de la Ley 2095. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales. En caso de existir preadjudicatario/s, el porcentaje del depósito a efectuar por el interesado como condición de admisibilidad de la impugnación (Garantía de Impugnación), será del cinco por ciento (5%) sobre el monto total preadjudicado por el que se presenta la impugnación.

16. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

17. ADJUDICACIÓN

La adjudicación recaerá íntegramente en un solo oferente. Por ello es obligación de cada oferente la cotización del renglón completo, no admitiéndose cotizaciones parciales, bajo apercibimiento de declarar inadmisible la oferta económica

18. FORMA DE PAGO

El servicio de mantenimiento preventivo mensual se pagará mensualmente y conforme al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

19. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 18:00 horas y hasta las 12.00 horas del día 11 de noviembre de 2008, en sobre cerrado, en la Mesa de Entrada de este Consejo, sito en Av. Leandro N. Alem 684 de esta Ciudad, entrepiso, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 44/2008 Expediente CM Nº DCC-190/08-0”.

20. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 11 de noviembre de 2008 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

21. PEDIDOS DE ACLARACIONES Y/O INFORMACIÓN

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito, con al menos setenta y dos (72) horas de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, mediante nota dirigida al Consejo de la Magistratura y deberán ser presentadas en la Mesa de Entradas de este Consejo, sin ensobrar, puesto que dicha dependencia deberá asignarle a las mismas un número de Actuación.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 30 de Octubre de 2008 a las 16.00 horas una charla informativa para los interesados.